Críticas sobre Mentira (25)

benjaminpalomero_
 18 March 2024
Leído en 3º de la Eso. No está mal, pero tampoco me ha aportado nada nuevo. Habla de las modernidades sociales y de la ingenuidad que crean las redes.
bookworm44
 17 November 2022
Un libro que me enganchó y me mantuvo intrigado desde el principio.
Puede que al leer el principio y ver que está relacionado con la justicia y el mundo jurídico algunas personas piensen que el libro será aburrido, pero nada más lejos de la realidad.
Está enfocado a un público joven pero cualquier persona de cualquier edad puede leerlo, te aseguro que vas a estar interesado desde los primeros capítulos.
El paralelismo entre la historia ficticia y la realidad me gusta mucho.
Care Santos crea una historia intrigante mientras te acerca al sistema jurídico y al penitenciario.
Bookrondo
 02 November 2022
Es el primer libro que leo de la autora y ya tengo ganas de leer las siguientes partes de esta historia, de los que os iré hablando las siguientes semanas.

Aunque es un libro para jóvenes, no es importante que el lector no lo sea, ya que trata y explica muy bien los sentimientos adolescentes y problemas a los que no estamos acostumbrados a leer; engaños por internet, centros de menores, historias de familias desestructuradas.

Creo que tendría que ser un libro de lectura obligatoria en el colegio para concienciar sobre estos temas.

La constante mención al libro «El guardián entre el centeno» ha conseguido llamar mi atención y querer leerlo sin dudarlo.

Novela sencilla y muy bien escrita, capaz de enganchar y emocionar al lector.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
encarnipm
 04 June 2022
Una historia juvenil bien contada, la protagonista, Xenia, es una chica madura a pesar de su edad, aunque comets locuras, porque son totalmente normales. La historia es buena, entretiene y no es muy larga, me ha gustado el desarrollo, la explicación de la “mentira “ y el final. Lo que no he entendido demasiado bien ha sido el comportamiento de uno de los personajes de la historia, de ser controlador a ser totalmente comprensivo, no se si quien lo haya leído me dará la razón.
Seguiré con la serie, son bastante entretenidos y esta autora me gusta mucho.
Loreto
 28 May 2022
En un grupo de lectura del que formo parte salió este libro como nuestra última lectura del mes. Y aunque no me esperaba mucho, al final me ha decepcionado.

La primera parte del libro, la que cuenta como Xenia se enamora vía internet de un chico al que no conoce de nada sí me ha gustado. Cómo confiada le manda fotos, le cuenta cosas, a pesar de que él no le ofrezca más que parcos mensajes.

Pero cuando llega a la parte en la que nos cuenta la historia del chico, pues que ya perdí todo interés en el libro.

Me esperaba un libro con una historia real de un engaño a través de internet, de esas con moraleja, y me encuentro con una historia de redención, de chica salvando a chico.
Auguibooks
 31 March 2022
Este libro fue elección de mi hijo . Se lo recomendó su profesora de Lengua española de 1°de la ESO y, después de leerlo, me dijo que lo leyese, que creía que me iba a gustar.
A él le ha parecido "un libro entretenido y del que le ha gustado más la parte narrada por Xenia".
En cuanto a mí, he de decir es un lectura ágil, que me ha durado una tarde y que me parece una opción interesante para ofrecerle a nuestr@s hij@s adolescentes.
La autora habla de forma clara y directa de los peligros de internet, las redes sociales o al delincuencia juvenil pero también del amor a esas edades y los prejuicios. A mí me ha llegado mucho la parte de Éric , su amor por los libros y las bibliotecas y lo que significan para él dentro de esa vida que le ha tocado vivir.
Creo que son historias como estas las que consiguen enganchar a la lectura a estas edades porque se sienten cercanos a los protagonistas y también les muestran otras realidades distintas a la suya.
CeciLAlia
 03 July 2020
Me esperaba una historia mas plana y la verdad que ha sido una gran sorpresa.
Tiene una narración muy fluida que te atrapa y te lleva a leerlo de una sentada.
Y tiene varios puntos interesantes y problemáticos que te llevan a la reflexión. Internet y como se relacionan los adolescentes a través de la red. Y otro punto que no puedo comentar sin spoilear, pero por el cual te das cuenta que a veces las cosas "malas" hacen que la vida al final sea mejor y tengas una oportunidad.
ciaovalentina
 06 June 2020
La adolescencia es un despertar a muchas cosas, entre ellas, la lectura. Pienso que para comenzar a leer no a todos nos funciona el Quijote. Igual un libro de un tema más actual, con un lenguaje más cercano, te engancha a la lectura y te lleva después no sólo a Cervantes, sino a más clásicos. Así por ejemplo pienso que Mentira es un buen trampolín hacia Salinger. Ojalá que los futuros jóvenes tengan en su plan de estudios mucha más diversidad de temas y por supuesto, a muchísimas más autoras.

Os dejo unas palabras de Care Santos que me parecen muy interesantes.

⠀ ”Nota a los lectores: Las novelas son, a menudo, una respuesta. Una respuesta indignada, consternada, emotiva, que con frecuencia no resuelve nada sino que lanza más preguntas, nada fáciles de contestar, sobre las que vale la pena detenerse un segundo a pensar. A menudo me preguntan qué pretendo inculcar con mis novelas. Comienzo por corregir el verbo. “Inculcar” es un verbo odioso. Yo no quiero inculcar ni que me inculquen nada. Yo deseo contagiar, invitar, seducir. Todo ello con lo único que tengo: las historias, las palabras. Emocionar. He aquí el verbo que más me interesa. Y eso es lo que pretendo; emocionar a los jóvenes lectores del mismo modo en que a mí me emocionaron las lecturas de mi adolescencia.”
lksd_03
 09 November 2022
Xenia tiene 16 años y sueña con estudiar medicina. El profesor de filosofía, le pidió que leyese un libro de JD Salinger, para que le subiese la nota. Y con esto conoce a un chico a través de una página de reseñas y se enamora locamente de él. El chico le dijo donde supuestamente estudiaba, así que Xenia decide ir a verlo y descubrir como es en persona, pero lo único que llegó a descubrir fue que todo lo que él dijo sobre sí mismo es falso. Pero esto no termina aquí, la joven finalmente entiende por qué el chico ocultaba su identidad.
El tema no se queda así, a continuación de “mentira”, le siguen dos libros más que son "Verdad" y “Miedo”.

Maperlo
 25 May 2022
Me ha encantado el libro. La verdad es que esta escritora me encanta y la forma en que escribe es super amena.
Me esperaba otro tipo de libro, así que me ha sorprendido. El libro tiene 2 partes: una parte narrada por Xenia y su punto de vista. Y la segunda parte es la historia de él.
Me ha encantado cómo ha descrito la vida de cada uno, los sentimientos, los hechos... Entre las dos partes, la segunda es la que más me ha gustado: cómo ha narrado su vida, los abandonos que ha sufrido, el compañerismo y la lealtad.
Muy recomendable.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero