Editorial: Galaxia Gutenberg (22/09/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

papapepe47
 16 February 2022
✒️ No soy escritor. Mis esporádicas creaciones literarias no pasaron de artículos de prensa, relatos cortos, fundar dos periódicos escolares y dirigir una revista cofrade.
✒️ Admiro a quienes son capaces de publicar libros de poemas, novela, ensayo,cuentos, ... Escritos interesantes para los demás. Capaces hacer soñar o reflexionar
✒️ Vanni Santoni es novelista, ha dirigido una colección de narrativa, escribe en el Corriere del la será y da clases en escuelas italianas de escrituras.
✒️ ¿Qué recomienda en este pequeño libro editado por @galaxia_gutenberg?
✒️ Leer, leer y leer.
✒️ En su primera clase de los cursos que imparte empieza explicando los principios de la "dieta" de lectura con dos textos:
"En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust y "Ulises" de James Joyce.
✒️ Y va agregando libros de considerable tamaño, como "2666" de Roberto Bolaño (1128 pags.), "Submundo" de Don DeLillo (904 pags.), "Cegador" de Mircea Căstărescu, tan admirado por @icarobooks (960 pags)...
✒️ Aumenta su lista de obras. (Agrada que se incrementan las que han pasado por nuestras manos)
✒️ Escribir, escribir y escribir
✒️ Hacerlo todos los días. Sin excepción. Dos mil caracteres, tres mil, siete mil,... La constancia facilita la progresión en la escritura.
✒️ La última recomendación : revisar, revisar y revisar.
✒️ Libro pequeño con gran saber para quienes gusten de leer y escribir

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod