Crítica de papapepe47

papapepe47
16 February 2022
✒️ No soy escritor. Mis esporádicas creaciones literarias no pasaron de artículos de prensa, relatos cortos, fundar dos periódicos escolares y dirigir una revista cofrade.

✒️ Admiro a quienes son capaces de publicar libros de poemas, novela, ensayo,cuentos, ... Escritos interesantes para los demás. Capaces hacer soñar o reflexionar

✒️ Vanni Santoni es novelista, ha dirigido una colección de narrativa, escribe en el Corriere del la será y da clases en escuelas italianas de escrituras.

✒️ ¿Qué recomienda en este pequeño libro editado por @galaxia_gutenberg?

✒️ Leer, leer y leer.

✒️ En su primera clase de los cursos que imparte empieza explicando los principios de la "dieta" de lectura con dos textos:
"En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust y "Ulises" de James Joyce.

✒️ Y va agregando libros de considerable tamaño, como "2666" de Roberto Bolaño (1128 pags.), "Submundo" de Don DeLillo (904 pags.), "Cegador" de Mircea Căstărescu, tan admirado por @icarobooks (960 pags)...

✒️ Aumenta su lista de obras. (Agrada que se incrementan las que han pasado por nuestras manos)

✒️ Escribir, escribir y escribir

✒️ Hacerlo todos los días. Sin excepción. Dos mil caracteres, tres mil, siete mil,... La constancia facilita la progresión en la escritura.

✒️ La última recomendación : revisar, revisar y revisar.

✒️ Libro pequeño con gran saber para quienes gusten de leer y escribir