ISBN : 8420413828
Editorial: Alfaguara (18/01/2013)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
No te pierdas Óscar y las mujeres, novela publicada por entregas de un autor en lengua española. Óscar y las mujeres, de Santiago Roncagliolo, es una novela seriada que se publica por un autor en lengua española. Dividida en 9 entregas, que se ofrecerán los miércoles y los viernes, es una experiencia novedosa que aprovecha los nuevos medios para recuperar el mundo del folletín. Óscar Colifatto viste de riguroso negro, con gafas oscuras, detesta la luz del sol, l... >Voir plus

pasiondelalectura
 26 junio 2018
Óscar y las mujeres es la sexta novela de Roncagliolo, es un libro liviano y bastante vulgar porque refleja fielmente el mundo de la farándula y de los escritores de telenovelas, (llamadas soap- operas en Europa), unos dramones cebollentos que buscan conmover la fibra humana en sus más bajos instintos. Estamos a años luz de lo que se llama literatura. Pero en materia de business, es otra cosa, generan un lucro que puede resultar faraminoso según el ranking de audiencia.
Este libro es una farsa del principio hasta el final con una estructura bastante original : la alternancia del texto de la telenovela que Óscar Colifatto escribe delante nuestro y que Óscar modifica cada día en función de lo que ocurre en « su horrenda » vida real, que es un verdadero peladero afectivo. Porque los culebrones pueden resultar románticos, pero la real life de Óscar no tiene absolutamente nada de romántico.
En resumen, un libro facilón, divertido por momentos, pero que no deja huellas y que narra de paso la experiencia de Santiago Roncagliolo como "escribidor » de telenovelas « románticas ».
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: humorVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985