ISBN : 8420413828
Editorial: Alfaguara (18/01/2013)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
No te pierdas Óscar y las mujeres, novela publicada por entregas de un autor en lengua española. Óscar y las mujeres, de Santiago Roncagliolo, es una novela seriada que se publica por un autor en lengua española. Dividida en 9 entregas, que se ofrecerán los miércoles y los viernes, es una experiencia novedosa que aprovecha los nuevos medios para recuperar el mundo del folletín. Óscar Colifatto viste de riguroso negro, con gafas oscuras, detesta la luz del sol, l... >Voir plus

pasiondelalectura
 26 junio 2018
Óscar y las mujeres es la sexta novela de Roncagliolo, es un libro liviano y bastante vulgar porque refleja fielmente el mundo de la farándula y de los escritores de telenovelas, (llamadas soap- operas en Europa), unos dramones cebollentos que buscan conmover la fibra humana en sus más bajos instintos. Estamos a años luz de lo que se llama literatura. Pero en materia de business, es otra cosa, generan un lucro que puede resultar faraminoso según el ranking de audiencia.
Este libro es una farsa del principio hasta el final con una estructura bastante original : la alternancia del texto de la telenovela que Óscar Colifatto escribe delante nuestro y que Óscar modifica cada día en función de lo que ocurre en « su horrenda » vida real, que es un verdadero peladero afectivo. Porque los culebrones pueden resultar románticos, pero la real life de Óscar no tiene absolutamente nada de romántico.
En resumen, un libro facilón, divertido por momentos, pero que no deja huellas y que narra de paso la experiencia de Santiago Roncagliolo como "escribidor » de telenovelas « románticas ».
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Santiago Roncagliolo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Santiago Roncagliolo
23/04/2020. Con motivo de la celebración del Día del Libro, la escritora venezolana Michelle Roche Rodríguez y los escritores Santiago Roncagliolo y Jorge Eduardo Benavides (Perú), nos han recomendando sus libros favoritos para celebrar este gran día. Escúchales y sumérgete en la lectura.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra