Editorial: Caligrama (18/01/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

oscarseron
 01 April 2022
En esta novela que aúna misterio y fantasía, su autora, Ahnira Sang, nos hará reflexionar sobre la amistad, la familia y el amor.

Desde un primer momento, nos damos cuenta de la importancia de la comunicación, tanto entre la familia como con los amigos.

Con la familia para que la relación no sea un mero espejismo porque está basada en secretos y verdades a medias, los cuales pueden hacer que la convivencia entre sus miembros salte por los aires en cuestión de segundos. Y por lo que concierne a los amigos, son necesarios para poder realizar ciertos proyectos con la ayuda incondicional de personas ajenas al ámbito familiar. Aunque a veces sean las circunstancias las que unan a personas con tendencias antisociales, como es el caso de los dos protagonistas, y las hagan ser casi hermanos. Aunque el principal problema de todo esto, es que no nos damos cuenta de la importancia que tienen en nuestra vida hasta que no los perdemos, por determinados motivos que no somos capaces de manejar con anterioridad a que este hecho suceda.

Después de exponer esto, la autora trata de disertar sobre los traumas o complejos que puede sufrir alguien que ha crecido sin el amor de sus padres, cuestionándose el porqué de la situación. O simplemente abandonado por uno de sus progenitores sin saber la causa, y vivir buscando la respuesta a este acontecimiento en sus acciones a lo largo de la su corta vida, si es un niño o adolescente como en el caso del protagonista de la novela.

Continuando la historia, vemos como el misterio sobre el que se basa la trama principal de la novela, la desaparición de una mujer joven tiempo atrás, y que llama poderosamente la atención de nuestros personajes principales, podemos notar como todo se rige, o al menos lo lleva implícito, por la búsqueda de ese amor perdido. Entendiendo esto como el sentimiento o afecto hacía un amigo, un familiar o una antigua pareja. Todos estos casos están relacionados, de una manera u otra, con extraños sucesos y amuletos que guiarán los pasos de nuestros protagonistas.

Aunando en la novela de manera coherente la visión de la amistad verdadera con la necesidad de ayudar a la familia y dejarse ayudar cuando se está en problemas, dejando las reticencias y dándose plenamente a esas personas que están dispuestas a dejarlo todo para socorrernos.

En mi opinión personal, la considero una obra muy interesante para ser leída por los adolescentes.

Txefas
 06 May 2023
Una novela de misterio y fantasía, que nos hace pensar sobre la amistad, la familia y el amor, la importancia de la comunicación entre los integrantes de una misma familia pues todos los secretos terminaba por salir al descubierto.

Realmente nos expone los traumas y complejos que pueden sufrirse a causa de los secretos familiares, dando lugar situaciones problemáticas, y que se podrían haber salvado con algo mas de comunicación.
El protagonista es Eiden, un chico de dieciséis años que vive en un pueblo de Gales, allí conocerá a Ebony quien parece destinado a encontrase con el y ser mas que amigos, hermanos….. Todo es sus vidas esta completo, Ebony se pasea por casa de Eiden como si realmente fueran hermanos y aquella fuese su hogar, nadie siente extrañeza por ello por lo que se convierte en un ritual que si no sucede es por que algo habrá pasado.

Tras una desaparición, se une Trace al grupo para encontrar a esa persona que desapareció y descubrir los secretos de Ebony. La historia fluye a buen ritmo sin muchos frenazos, van encajando las piezas de las tramas y resolviendo misterios que aportan mucho a la historia.

Por eso os aconsejo la lectura
Nohebooklover
 27 April 2022
Antes que nada agradezco a la autora por darme la oportunidad de conocer su obra, al iniciar con la colaboración no estaba segura de participar ya que no es de los géneros que frecuento pero cual fue mi sorpresa que fue un libro muy interesante y que llegó a agradarme mucho, me alegro mucho el haber tenido la oportunidad para conocer esta historia.

El protagonista de esta historia es Eiden un chico de dieciséis años que vive en Gales y es algo solitario, entabla de manera extraña una amistad con Ebony, un chico lleno de energía e ideas curiosas que alegremente comparte con Eiden, juntos terminan internándose en una búsqueda con mucho misterio a su alrededor, investigando desapariciones muy extrañas y para colmo Ebony desaparece también.

Pronto se integra a la historia Grace, una chica con bastantes recursos económicos y ansiosa por encontrar a Ebony para llegar a descubrir todos los misterios que trajo su desaparición solo para internarse en misterios aún mayores, complicados y llenos de peligros.

Aunque al principio me costó el conectar con la historia no tardó mucho en envolverme, existen muchos giros en la trama, muchos misterios y a cada momento parece ir en una dirección diferente pero de una manera bastante fluida, hubo dos o tres momentos en que me confundió un poco y se que por ser el inicio de una saga no se desvelarán todos los misterios por lo que me dejó bastante interesada en continuar con esta historia, espero pronto descubrir como continua.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals