Sonia López Rodríguez (Otro)
ISBN : B094272PK7
Editorial: No reconocida (02/05/2021)

Sin padre que las proteja, Dahlia y Erika sobreviven como sirvientas del Jarl. Dahlia sueña con que Brandr la tome por esposa. Ese es su único anhelo, por el que vive y respira, ser la esposa del futuro Jarl y que la ame.
Cuando descubre que va a desposar a otra mujer, decide irse porque sabe que no soportaría verlos juntos y su hermana quiere acompañarla en su nueva vida lejos de allí. Pero dos mujeres solas para prosperar necesitan oro, así que deciden apr... >Voir plus

MaiteGil
 05 September 2021
En esta ocasión Sophie Saint Rose nos ofrece un romance histórico de vikingos. Como es habitual, la narración es tercera persona.

Dahlia y su hermana Erika perdieron a su padre siendo niñas. Eso las dejó, junto a su madre, sin protección frente a las gentes de su pueblo. al morir también su madre, tiempo después, las chicas terminan como criadas en la casa del Jarl.

Brandr es el hijo mayor del Jarl, y también un fiero y orgulloso guerrero con muy mal carácter. En ocasiones la furia lo lleva a decir o hacer cosas de las que luego se arrepiente. Pero a veces ya es demasiado tarde para eso. Considera suya a la muchacha y pretende hacerla su amante, aunque eso suponga la humillación de la chica frente a sus vecinos.

Dahlia es una joven que tiene que callar, aguantar y trabajar de sol a sol para no morirse de hambre. Pero cuando Brandr se promete con la hija del jefe de la aldea vecina, se cansa y decide comenzar de nuevo en otro lugar. Ella y su hermana preparan un plan de huída que se complicará un poco.

Y eso, junto a la revelación de cierto secreto, dará lugar a guerras, aventuras, huidas, crisis familiares y un sin fin de peligros que no dan tregua al lector.

La novela es muy entretenida y adictiva. Sufrimos con todas las cosas por las que tiene que pasar nuestra protagonista, aunque algunas veces sea ella misma la que se pone en peligro.

A Brandr le habría dado una buenas collejas en determinados momentos. Su mal carácter crea muchas situaciones peligrosas aunque termina entrando en razón.

Desde el principio están ocurriendo cosas que nos mantienen en vilo y no podemos parar de leer. Hay muchos personajes interesantes y algunas situaciones son muy crudas, pero es que los vikingos son así.

Me enganché tanto que apenas me duró un par de días. Las novelas de la autora, suelen ser una apuesta segura, y esta ha sido una de ellas. Espero poder leer pronto algo más de la autora.
maitelm191162
 07 March 2023
Más largo que lo que nos tiene acostumbrado la autora, pero aún así se lee en un suspiro.
Las costumbres vikingas eran todo lo que no soportariamos ahora, pero Dahlia es una mujer con carácter y no se deja doblegar, algo que le costará mucho sufrimiento, tanto físico como sentimental.