Críticas sobre El principito (486)

Anttoisreading04
 10 December 2021
Admito que releerlo me costó un poco, no fue la lectura liviana que esperaba a pesar de ser tan cortito.
Lo que más resalto es la ternura que me da esta narración, por cómo está desarrollado, termina generando un sentimiento de cariño hacia el principito, su flor y su cordero. Y por qué no, cierta ilusión de mirar a las estrellas y preguntarse si el cordero se habrá comido a la flor.
Es ciertamente un libro muy hermoso y estoy feliz de haberme tomado el tiempo para leerlo siendo adulta.
Vanevska
 08 December 2021
Esta obra es mi preferida del escritor y a su vez es de mis lecturas preferidas, porque cómo puede un libro tan corto, hacer sentir tanto, CREAR MAGIA.

Tengo que resaltar que es frecuente encontrar este libro en la categoría de " literatura para niños de 9 a 12 años, pero ERROR, tengo que decir que SÍ, que su lectura podría comenzar a esa edad, pero realmente cuando se entiende lo que el escritor nos quiere transmitir es cuando se es adulto, recomiendo la lectura a lo largo de nuestras diferentes etapas de nuestra vida, desde la niñez (lo hay bien adaptados, tengo en casa varios para mi hija) así como en la pubertad, adultez y bueno, SIEMPRE....

Este libro realmente se llamaba " El pequeño príncipe", pero por ERRORES en las traducciones en los diversos países se empezó a llamar "El principito", de ahí que es lo contrario de la idea del escritor, que se pensase que era una obra para niños, aún así el éxito lo tuvo asegurado.

Encontramos muchos toques autobiográficos, utiliza muchas metáforas, simbolismo, todo esto bajo la visión de un niño, ese que representa la inocencia, la bondad, que tiene una visión más sencilla y real de las cosas, que utiliza la imaginación, esa que nunca falla en los de su edad, y que es inteligente, ese niño que todo el mundo querría tener, pero a la vez se siente solo, de ahí su historia, esa que nos hace estremecer, pensar, reflexionar, en mi caso LLORAR, porque te das cuenta que la vida podría ser más sencilla, y que no se necesita tanto para ser feliz.

Destaco todos los personajes que " El principito" encuentra en su camino, sobre todo la figura del "zorro", mi preferida, y que representa LA AMISTAD, esa que cuando se tiene puede ser para toda la vida.
LocuraPorLosLibros
 28 November 2021
Un libro increíble, como cada vez que vuelvo a leerlo.
El único pero que le pongo a esta traducción (la de Alma clásicos ilustrados) es en una palabra que según yo le arruina totalmente el sentido a una frase de la rosa:
“Es el tiempo que has PERDIDO con tu rosa lo que hace que tu rosa sea tan importante”
Personalmente creo que la palabra debería ser PASADO.
Quitando eso creo que es un edición hermosa. Las ilustraciones son bellísimas!
rosasoto
 17 November 2021
esta obra literaria ,contrasta enseñanzas cotidianas enlasadas desde la amistad , el amor la tristeza y la avaricia , sin duda captadas en la vida misma , pero que trae consigo el mensaje de la importancia de equivocarse para aprender y seguir los sucesos que nos acontecen dia a dia sin miedo atomar el riesgo.
rosasoto
 17 November 2021
P3tisaa
 14 November 2021
Un muy buen libro sin duda, un libro que enseña demasiadas cosas, con mucho pensamiento lateral, lamentablemente me toco leerlo de muy pequeña y no lo entendí pero ahora que soy más grande lo entendí perfectamente y es uno de mis libros favoritos
Súper recomendado
golymontiel25
 22 October 2021
El Principito es un relato lleno de símbolos. El autor trata de los valores y critica las convenciones y muchos aspectos de la realidad social, a través de los diferentes personajes que surgen en la historia. Es un cuento con tantas interpretaciones como lecturas se haga de él.

Es recomendable, es un clásico de la literatura.
Kan_man
 20 October 2021
Desde pequeña amo este libro, mi madre lo leía en las noches, este libro es apto para todo público eso me parece excelente, lo que más me gusta del libro es que te da detalles específicos, lo lees es y es como si estuvieras ahí , llore mucho con el final pero lo recomiendo mucho
aikotanaka
 19 October 2021
El principito es la historia de los niños y las personas grandes, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. ... Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta.
lulamoon40
 16 October 2021
Se oye de todo sobre este librito. Yo lo único que puedo decir es que fué mi primera lectura escolar.
Yo ya leía pero sobretodo cómic, y versiones de clásicos en versión cómic.
Es una estupenda fábula sin edad. En su día la entendí a medias , y sólo sé que me dio mucha pena de la soledad del personaje , de su búsqueda , y su sensibilidad.
Para mí fué una lectura importante a la que he vuelto varias veces con los años , no entiendo a quien no le guste.
Tampoco es de mis favoritos pero todo los que nos enseñan las metáforas a mí me ganan y el niño rubio siempre estará conmigo.
Creo que el autor hizo una obra aparentemente sencilla , universal y eterna .
No es fácil olvidar al pequeño príncipe y su amada rosa.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador