Crítica de Vanevska

Vanevska
08 December 2021
Esta obra es mi preferida del escritor y a su vez es de mis lecturas preferidas, porque cómo puede un libro tan corto, hacer sentir tanto, CREAR MAGIA.

Tengo que resaltar que es frecuente encontrar este libro en la categoría de " literatura para niños de 9 a 12 años, pero ERROR, tengo que decir que SÍ, que su lectura podría comenzar a esa edad, pero realmente cuando se entiende lo que el escritor nos quiere transmitir es cuando se es adulto, recomiendo la lectura a lo largo de nuestras diferentes etapas de nuestra vida, desde la niñez (lo hay bien adaptados, tengo en casa varios para mi hija) así como en la pubertad, adultez y bueno, SIEMPRE....

Este libro realmente se llamaba " El pequeño príncipe", pero por ERRORES en las traducciones en los diversos países se empezó a llamar "El principito", de ahí que es lo contrario de la idea del escritor, que se pensase que era una obra para niños, aún así el éxito lo tuvo asegurado.

Encontramos muchos toques autobiográficos, utiliza muchas metáforas, simbolismo, todo esto bajo la visión de un niño, ese que representa la inocencia, la bondad, que tiene una visión más sencilla y real de las cosas, que utiliza la imaginación, esa que nunca falla en los de su edad, y que es inteligente, ese niño que todo el mundo querría tener, pero a la vez se siente solo, de ahí su historia, esa que nos hace estremecer, pensar, reflexionar, en mi caso LLORAR, porque te das cuenta que la vida podría ser más sencilla, y que no se necesita tanto para ser feliz.

Destaco todos los personajes que " El principito" encuentra en su camino, sobre todo la figura del "zorro", mi preferida, y que representa LA AMISTAD, esa que cuando se tiene puede ser para toda la vida.