Las mejores frases de El principito (262)

terebueno21 17 January 2022
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
terebueno21 17 January 2022
— ¿Qué significa "domesticar"?
— Es una cosa demasiado olvidada —dijo el zorro—. Significa "crear lazos".
terebueno21 17 January 2022
Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.
terebueno21 17 January 2022
— Un día, vi ponerse el sol cuarenta y tres veces. ¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol...
— ¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 14 January 2022
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.
ornito
ornito 20 December 2021
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueron suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.)
Vanevska 08 December 2021
Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.
Vanevska 08 December 2021
Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo.
Vanevska 08 December 2021
Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.
Vanevska 08 December 2021
No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
    Aviador