Las mejores frases de Buenos días, tristeza (29)

mifuga
mifuga 13 November 2023
Me daba cuenta de que la
despreocupación es el único
sentimiento que puede
inspirar nuestra vida sin
darnos argumentos para
defendernos.
DianeNospraka 21 August 2023
La ternura es un grato sentimiento que arrastra como la música militar.
DianeNospraka 21 August 2023
No sueles pensar en el futuro, ¿verdad que no? Es el privilegio de la juventud.
DianeNospraka 21 August 2023
Teníamos el sol y el mar, la risa y el amor. ¿Volveríamos a vivirlos alguna vez como en aquel verano, con aquel esplendor, aquella intensidad que les conferían el miedo y los demás remordimientos...?
DianeNospraka 21 August 2023
Con el calor de la tarde, las casas parecen extrañamente profundas, silenciosas y recogidas en sus secretos.
DianeNospraka 21 August 2023
La libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma. No puedo decir 'de ser yo misma' puesto que no era más que un barro moldeable, pero sí la libertad de rechazar los moldes.
DianeNospraka 21 August 2023
Humillada, destrozada por el rencor, sentimiento que despreciaba, que me hacía sentirme rídicula... sí, eso era lo que le echaba en cara a Anne, que me impedía quererme a mí misma.
DianeNospraka 21 August 2023
A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle el nombre, el hermoso y grave nombre de tristeza.
DianeNospraka 16 August 2023
Divisé en el fondo del mar una preciosa concha, una piedra rosada y azul. Hundí el brazo para cogerla, la conservé, suavecita y pulida, en la mano hasta la hora de comer. Decidí que era un talismán, que no me separaría de ella en todo el verano. No sé por qué no la he perdido, yo, que lo pierdo todo. Hoy la tengo en la mano, rosada y tibia, y me entran ganas de llorar.
DianeNospraka 16 August 2023
Teníamos todos los elementos de un drama: un seductor, una mujer galante y una mujer juiciosa.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor