Las mejores frases de Buenos días, tristeza (29)

Mamen212
Mamen212 28 August 2022
Cuando has bebido, dices la verdad y nadie te cree.
Mamen212
Mamen212 28 August 2022
Nos acostumbramos a los defectos de los demás cuando no nos creemos obligados a corregirlos.
mifuga
mifuga 13 November 2023
Me daba cuenta de que la
despreocupación es el único
sentimiento que puede
inspirar nuestra vida sin
darnos argumentos para
defendernos.
DianeNospraka
DianeNospraka 21 August 2023
Humillada, destrozada por el rencor, sentimiento que despreciaba, que me hacía sentirme rídicula... sí, eso era lo que le echaba en cara a Anne, que me impedía quererme a mí misma.
Diem 29 January 2021
Je me rendais compte que l’insouciance est le seul sentiment qui puisse inspirer notre vie et ne pas disposer d’arguments pour se défendre.
Diem 28 January 2021
Le bonheur m’a toujours semblé une ratification, une réussite.
Diem 26 January 2021
Cette conception me séduisait: des amours rapides, violentes et passagères. Je n’étais pas à l’âge où la fidélité séduit. Je connaissais peu de choses de l’amour: des rendez-vous, des baisers et des lassitudes.
Diem 24 January 2021
Sans partager avec mon père cette aversion pour la laideur qui nos faisait souvent fréquenter des gens stupides, j’éprouvais en face des gens dénués de tout charme physique une sorte de gêne, d’absence; leur résignation à ne pas plaire me semblait une infirmité indécente. Car, que cherchions-nous, sinon plaire? Je ne sais pas encore aujourd’hui si ce goût de conquête cache une surabondance de vitalité, un goût d’emprise ou le besoin furtif, inavoué, d’être rassuré sur soi-même, soutenu.
DianeNospraka
DianeNospraka 16 August 2023
Teníamos todos los elementos de un drama: un seductor, una mujer galante y una mujer juiciosa.
yaizabooks
yaizabooks 10 August 2023
Pero hoy, cuando se me apaga una cerilla, recuperó aquel extraño instante, aquel foso entre mis gestos y yo, el peso de la mirada de Anne y el vacío en torno, la intensidad de aquel vacío...

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor