Editorial: Tusquets (01/03/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
«El vicio divierte y la virtud cansa», afirma Juliette, la protagonista de esta obra que el marqués de Sade publicó en 1796 (y fue inútilmente prohibida). En ella, Juliette, que ha visto el amargo final de su hermana Justine ?la heroína de Justine o Los infortunios de la virtud?, se entrega sin escrúpulos al vicio y al crimen, pues los considera, entre otras cosas, medios para obtener placer.Juliette se inicia en el exceso de la mano de la abadesa Delbène, en el con... >Voir plus

marquez2393
 23 julio 2019
Mi primera lectura del Marqués de Sade,debo confesar que al principio no me pareció delicada , es más no me causó disgusto leer las "perversiones " todo comenzó a tornar más oscuro cuando Juliette es inducida a cometer homicidio,ni si quiera a ella le gusta,y es ése quizá el momento más incómodo en la lectura. Claro que sorprende por las orgías con religiosos,monjas ,lesbianismo ,es muy explícito.
La novela está escrita en primera persona ,a modo de autobiografía,Juliette la escribe para defenderse de las acusaciones de santidad que le atañe Justine.
Juliette es una chica de una familia arruinada que es enviada a un convento, en el que comienza a experimentar relaciones lésbicas que crecen hasta llegar a más perversiones, al enterarse de la muerte de sus padres es invitada por una compañera a ejercer a prostitución que la lanza a una serie de aventuras que la elevarán social mente hasta alcanzar su objetivo final,ser la "puta" del papa.

Juliette es la antítesis de su hermana ,es recomendada la lectura paralela de Justine o los infortunios de la virtud. Quizá es una alegoría de la corrupción de las instituciones y cómo los individuos triunfan en sociedad siguiendo estas conductas.
BrendaT2BrendaT204 octubre 2019
No vayas rápido muchacha; los sentimientos que se expresan tan de prisa son sentimientos que se experimentan por poco tiempo
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor