Pilar Calvo (Traductor)
ISBN : 8424501969
Editorial: Editorial Fundamentos (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Nada lo prueba, pero expertos en Sade como Maurice Heine en 1930 y Jean-Jacques Pauvert en 1986 aseguran que es verosímil, aunque no seguro, que terminara de escribir el primer borrador de Justine o Los infortunios de la virtud hacia finales de 1788. Entre esta versión y la que se imprimió en 1791 (esto sí, en cambio, se sabe con seguridad gracias a una carta del propio Sade a su mujer) hay diferencias notables, entre otras la de extensión. Es probable que Sade perd... >Voir plus

Satrina
 06 diciembre 2017
Leí este libro hace muchos años y me gustó realmente aunque ahora creo que ese gusto se ha diluido un poco con el tiempo.
Personaje favorito: La pobre Justine. Sé que su mala suerte era demasiada pero verdaderamente me sentía mal por ella.
Personaje que no me gustó: Juliette.
Durante mucho tiempo padecí de un complejo de Justine. Y ¿qué es eso? se preguntarán. Era ese sentimiento que no me podía quitar de encima de que no importaba qué tan bueno fuera mi comportamiento, había otros que con mal comportamiento obtenían las recompensas. Así fue hasta que un buen día decidí sacudirme ese sentimiento.
BrendaT2
 23 septiembre 2019
Sin duda, Marques de Sade un es un escritor para todos, pues siempre sus historias tienen mucho contenido no apto para todas las personas.
sin duda, cada que leo a este hombre, me doy cuenta de las cosas del mundo, como la gente es tan mala y perversa, viendo su lado retorcido y macabro.
Con Justina la moraleja es ser buena, trae cosas malas. Aquella joven, aquel personaje me estreso pero me hizo darme cuenta de los placeres del ser humano, y que la pobre Justina tiene que soportar.
una lectura que me marcara, tanto para bien y tanto para mal, ya que tal vez vomite mas de una vez
Bvreads
 16 julio 2019
Es bien sabido que leer al Marqués es muy complicado y que pocas personas tienen la capacidad de analizar a profundidad sus textos, dejando de lado por momentos todas las perversiones de las que habla y centrarse en el aporte psicológico, filosófico e incluso político que tienen sus polémicas obras. Y es que al leer a ese filósofo francés encontraremos la mayor parte del tiempo un contenido altamente erótico que rosa con lo grotesco e inhumano, en el que aborda como nadie más lo ha hecho hasta la fecha, el lado oscuro que el ser humano tiene en su inconsciente y que es capaz de salir a la luz en cualquier momento dependiendo las circunstancias que el individuo tenga que afrontar a lo largo de su existencia. Y Justine no es una excepción.
En esta novela nos toparemos con un maravilloso trabajo narrativo que de manera minuciosa nos describe perversiones varías y grandes cantidades de blasfemias que pueden herir la sensibilidad de más de un lector y que por supuesto, está recomendada únicamente para personas mayores de edad.
Enlace: https://dosisdeliteratura.bl..
SatrinaSatrina06 diciembre 2017
Las seres más corrompidos pueden encontrar en la profundidad del vicio y la depravación lo que comúnmente se llama felicidad.
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor