Editorial: Penguin Random House (01/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En Los días de la Revolución, mi primer libro de Historia, vas a encontrarte con una posible explicación del proceso revolucionario que sacude y derrumba el Virreinato del Río de la Plata entre 1806 y 1820.
La Argentina no "nace" automáticamente de ese proceso. Al contrario: es producto de una larga, accidentada y compleja evolución. Pero es cierto que algunas de las claves de esa construcción hunden sus raíces en esos tiempos revolucionarios, en esas persona... >Voir plus

Mariano72
 29 July 2022
Sacheri es conocido por sus novelas, por sus cuentos de fútbol y por las películas que se basaron en sus libros (Oscar incluido). Pero no es tan conocido en su rol de profesor de historia.

Aquí trata de explicar la historia, de lo que se convertiría años más tarde en la República Argentina, desde 1806 a 1820. Y fueron tiempos muy confusos. Trata de salir del concepto "buenos y malos" y pide que se piense no con los parámetros actuales sino con los de hace más de 200 años. Por eso habla de procesos y no de hechos aislados y para eso hay que irse a la Europa de esa época. Y lo que destaca es que no había una idea independentista ni de país que terminó en la semana de Mayo sino que las circunstancias la fueron creando. La caída del Imperio Español por las guerras napoleónicas aceleraron todo. Pero realmente, Argentina como país no nace hasta varias décadas más tarde.

Destaca que no se quería una independencia en 1810 sino aprovecharse de nuevas circunstancias sobretodo de comercio. Después de la revolución vinieron las guerras (porque muchas regiones no querían dejar de depender de España para pasar a depender de Buenos Aires) y eso trastocó todo.

Ojalá que siga con estos libros ya que queda mucha historia por contar desde 1820.
Videos de Eduardo Sacheri (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Sacheri
El escritor argentino Eduardo Sacheri platica con Mayra Gozález sobre su nuevo libro, NOSOTROS DOS EN LA TORMENTA, una novela que nos retrotrae a la década del setenta de un modo nuevo: sin esquivar las paradojas y descubriendo a los seres humanos cobijados bajo las banderas de los apasionamientos políticos más extremos.
*Las películas de Clint Eastwood a las que se refiere Sacheri son Cartas desde Iwo Jima y La conquista del honor.

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro