Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (19/04/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
El mejor momento del día para Akamatsu, un macarra de instituto, es su cita para partirse los piños con Seven, un joven sin techo adicto a la limpieza que vive en el parque cerca de su casa. Después de observarlo en secreto durante una temporada, Akamatsu queda impresionado por la generosidad que demuestra hacia otros desfavorecidos y, para combatir las habladurías de las marujas del barrio, decide invitarlo a vivir con él: así ya no tendrá que limpiar sus calzoncil... >Voir plus

manganimekingdom
 22 September 2021
Akamatsu es un estudiante macarilla que tiene como hobby pelearse con Seven, un joven fuerte sin techo que vive en el parque. Aunque Akamatsu siempre tiene las de perder, sigue acudiendo día tras día a que Seven le de su ración de nudillos... y con este intercambio de puñetazos empieza formarse un vínculo entre ambos, tanto que acaban viviendo juntos en el piso de Akamatsu!
Aunque Seven es todo un misterio para Akamatsu, este pronto se da cuenta de que es una persona muy amable y generosa... y claro, pues pasa lo que pasa... pero el tema es que ambos tienen cosas bastantes importantes que ocultarse... ¿acabarán sincerandose el uno con el otro? ¿cómo acabará todo entre estos dos macarras?
Algo que siempre destaco de las obras de Tomodomo es la traducción, me encanta! Normalmente no es algo en lo que me suela fijar especialmente, pero es que las expresiones coloquiales me parecen super naturales y están muy logradas! Cuando leí 'Jackass' también lo noté, grandísimo trabajo de traducción!
Respecto a la trama, aunque de primeras pueda parecer un poco subrealista, está muy chula porque aunque tenga partes de humor, me huele a que el segundo tomo tirará más por el drama ¿Y por qué? Pues es que a lo largo del manga se van entreviendo e intuyendo cosas de lo más turbias, sobre todo respecto a lo que el pasado de Seven se refiere...
Serán solo 3 tomitos, y espero con ganas el segundo tomo para saber más cosillas de estos dos chavales!
AlmaLectora
 22 August 2022
Cuando leí la premisa de este manga, sabía que había algo que me iba a gustar mucho. Pero cuando terminé de leer no pude imaginar que esta historia fuera tan maravillosa.

En el primer tomo nos muestran la relación que tienen Seven y Akamaatsu. Cómo se conocen. Y lo que iremos descubriendo poco a poco es el pasado de los dos protagonistas y cómo han llegado al presente de sus vidas. Por qué Seven vive en la calle y el por qué Akamatsu vive solo y no se habla con su familia a pesar de seguir yendo al instituto. La historia tiene mucho drama porque la vida de Seven nunca ha sido fácil. Pero desde que vive con Akamatsu tiene una idea muy diferente de su futuro. Con la vida de Akamatsu se habla de temas sociales y familiares muy actuales, y con los que muchos lectores podrían sentirse identificados.

Pero no todo es drama y problemas, porque los protagonistas saben ver el mundo con una visión muy diferente. Sus problemas los afrontan juntos y de formas muy divertidas pero con mucho respeto y amor entre ellos. Aunque son macarras y no pueden mostrarse muy sensibles en público, el sufrimiento luego lo sufren en solitario. Y yo como lectora hubiera ido a abrazarlos, porque qué ternura dan estos dos gamberros.

Me ha gustado mucho con la naturalidad con la que se introduce su relación, cómo se ayudan y apoyan entre ellos. Los dos tienen unas personalidades muy fuertes, que chocan pero saben que es su forma de mostrar sus sentimientos. Que no son dos tipos rudos que no saben expresarse, pero les da mucha vergüenza mostrar en publico sus sentimientos.

Por cierto, hay escenas para +18. Y algunos temas que tratan pueden hacerte sentir triste, enfadado o incomodidad. Pero todo se compensa con los momentos divertidos. Porque hay muchos mal entendidos divertidos.

Otro punto positivo es que es una historia que no se lía con muchas tramas o se alarga innecesariamente. Tiene las páginas justas de trama. Lo que he echado de menos es más historia entre estos dos gamberros. La cual, con el final que se nos presenta, está a cargo de cada lector y su imaginación.

En conclusión, una historia de Boys Love muy diferente a lo que puedes leer por otros mangas. Los protas son divertidos y tienen sus fantasmas. Pero entre los dos se ayudan , apoyan y pueden superar estas historias del pasado. En muchas ocasiones tenía ganas de abrazarlos por lo tiernos que son^^
Enlace: https://almalectora.wordpres..
mimininihon
 05 December 2022
♨️DE LOS MANGAS QUE MAS ILUSIÓN ME VA HACER QUE SE PUBLIQUE ESTE 2021♨️

Macarras in love: Akamatsu y Seven, este manga de Hiromasa Okujima y Shoowa, es un manga que descubrí hace tiempo y que me fascinó como sufrí para poder terminar de leerlo. Ahora el tenerlo en las manos es como un sueño, enserio, es de esos mangas que te da emoción el tocarlo, verlo, leerlo...🙈

El manga solamente tiene 3 tomos y se centra en Akamatsu un yankee que busca siempre pelea con Seven, un chico que siempre está zampado bollos en el parque. Akamatsu descubrirá que Seven vive en el parque y que sus conflictos están teniendo habladurías de las cotorras por ello lo recoge en su casa. Aunque Seven es reacio a vivir con él, la tentación de una lavadora y de un buen baño no se le puede escapar. 🧼

Pero ambos tiene secretos que prefieren no compartir: ¿porque Akamatsu vive solo? ¿Y Seven? ¿Porqué vive en la calle? 🤷‍♀️

El primer tomo puede que os sepa a poco, más que a poco puede que esperéis un romance muy rápido y no, la convivencia entre ambos es de 2 colegas que se van conociendo y que las tontainas (momento laser🛁) hacen que vayamos descubriendo que Akamatsi es gay y los conflictos que tiene por ello. Como le afectara el vivir con Seven y porque esa obsesión de darse de leñes con él.
Seven tiene un pasado muy misterioso que poco a poco se va desvelando.🥢

El dibujo es una pasada, tiene esas características seinen que tanto me gusta en un manga de yakuza o gamberretes, muy al estilo Crow. Aunque Shoowa no es quien dibuja nos deja unos bocetos suyos al final del tomo🥰
Un manga con comedia, misterio, romance y que cada vez se vuelve más turbio, por decirlo así. La tensión va en aumento.😱
ConsueloLuna
 12 August 2021
Lo primero que te llama la atención es que los personajes hablan como macarras de verdad. Personajes con misterios y problemas que deciden vivir juntos. Tengo ganas de leer los siguientes tomos por qué la única pega que le pongo es que la personalidad de los protagonistas no se desarrolla demasiado y creo que a medida que sepamos más de ellos, la historia solo puede ir a mejor.
otros libros clasificados: JapónVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro