Israel A.Diaz (Otro)Nil Gascón Mateu (Traductor)
ISBN : B08CP7LHK6
Editorial: Orok Editorial (08/07/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
De camino a un duelo donde se espera su muerte, Vaelin Al Sorna decide explicar la historia de su vida.

Abandonado por su padre en las puertas de hierro de la Sexta Orden, Vaelin afrontará unas pruebas terribles y un duro entrenamiento junto a sus nuevos hermanos. Finalmente se convertirá en un terrible guerrero devoto de la Fe.

Sin embargo, Vaelin tiene un secreto, es afín a la Oscuridad perseguida por la Fe, y canta para él la can... >Voir plus

El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2020
¿Cómo no dar la bienvenida con los brazos abiertos a una nueva editorial que aterriza en nuestro país con muchísima ilusión y propone traer nuevos títulos de literatura fantástica al mercado? Orok Editorial vino para quedarse en plena pandemia y su primer título de la Saga La Sombra del Cuervo, Blood Song, aunque nos ha hecho esperar por causas ajenas a él, es una novela por la que ha valido la pena esperar.
Esta primera parte de la trilogía se encuentra dividida en cinco partes y su formato en todas ellas es similar. No he podido evitar recordar la forma de narrar de Patrick Rothfuss en El nombre del viento, pues nada más empezar, un ya conocido, respetado y temido Vaelin al Sorna se encuentra en el que parece ser su viaje final hacia un duelo a muerte. Dicho viaje es compartido con un cronista imperial al que Vaelin irá narrando sus aventuras desde su adolescencia, en la que un joven e inmaduro niño de apenas diez años llegó a las puertas de la Sexta Orden, hasta la actualidad.
Convertirse en un hermano de la Sexta Orden no es un camino fácil y Anthony Ryan no escatima en detalles del proceso y las peripecias que han de ir superando Vaelin y sus nuevos hermanos de la Orden por sobrevivir. Y sí, no es un libro escrito para los más sensibles pues siendo muy jóvenes están expuestos a mucha violencia: reciben un entrenamiento casi inhumano, dejan muertos, ejecutan asesinatos a sangre fría y derraman mucha sangre tras ellos e incluso puede decirse que hay alguna escena más explícita que otra, en especial cuando llega la guerra y no se tienen miramientos por nada ni nadie.
El avance de Vaelin, en especial al principio, resulta un tanto extraño tanto para el lector como para el propio protagonista. Él va formándose como personaje a través de muchas aventuras y pruebas diferentes y en la novela se narran todas y cada una de ellas. Hay ocasiones en las que la forma que tiene el autor de presentarlo es demasiado resolutivo o heroico para su edad o experiencia, pero tampoco es que consiga resolverlo todo con excesiva facilidad y lo pasa bastante mal. Una cosa compensa la otra.
Admito que volví a releer alguna información aportada al principio de la novela cuando ya había avanzado lo suficiente como para saber más en detalle qué se estaba cociendo y me sorprendió descubrir detalles que en una primera lectura había pasado por alto por desconocer su importancia. Cuando Vaelin habla con el cronista al principio de cada parte da detalles sobre qué es lo que va a suceder e incluso a veces dice cómo va a acabar. Pero sin duda, lo más importante e interesante de todo es el proceso.
Cabe decir que incluso siendo una primera parte, este es un libro cargado de detalles, personajes e información, no solo sobre las Órdenes de la Fe, de las que se tienen en cuenta las diferentes peculiaridades de cada una de ellas, sino también de las diferentes familias al servicio del Rey que cuentan con un papel importante en la novela. Además, también se mencionará un complejo sistema mágico del que se irá dando información muy preciada y codiciada a cuentagotas que a mí me tenía de lo más intrigada.
Entre misterios que van desvelándose y cerrándose para dar paso a otros nuevos todavía más interesantes, una Orden militar-religiosa de lo más intrigante, traiciones, intrigas políticas, venganzas sangrientas y vínculos fuertes entre personajes bien desarrollados y caracterizados, Anthony Ryan presenta una novela de fantasía épica con una premisa muy interesante que deja las puertas bien abiertas para los siguientes tomos de la trilogía.
En cuanto a la edición, siendo la primera novela publicada por esta editorial, tengo que decir un par de cosas al respecto. El formato de la novela, teniendo en cuenta con la cantidad de páginas que cuenta, ha ayudado mucho que sea en un formato más parecido al de bolsillo con sus tapas blandas sin sobrecubierta. Cabe destacar también las ilustraciones del interior, ubicadas en los principios de capítulo y cada una de las partes, diseñadas por Israel A. Diaz son sensacionales. El único punto mejorable que he encontrado son diferentes errores ortográficos y tipográficos que podrían ser arreglados con una revisión a fondo para próximas ediciones. Siendo una editorial que viene con muchísimas ganas de aportar lo mejor de sí mismos y de ir mejorando a medida que van avanzando, no dudo en que lo conseguirán.

Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Suenosentreletras7
 21 julio 2020
La primera reseña de la semana es para Blood Song, primer libro de la Saga La sombra del cuervo, escrita por Anthony Ryan y publicada por la nueva editorial Orok. Llevaba tiempo detrás de este libro y afortunadamente, esta nueva editorial nos lo ha traído para todos los y las fans del género fantástico. ¿Qué me ha parecido? Sigue leyendo.
La novela nos presenta a Vaelin al Sorna, un fiero guerrero conocido por todos en el reino. Estando prisionero, decide contarle su historia al historiador y cronista , Verniers Alishe Someren , desde que era un niño casi adolescente abandonado por su padre en el momento de ingresar en la Sexta Orden hasta que se convierte en lo que es ahora.
El inicio de este libro tiende a recordar al famoso Kovthe contando su historia a través de varios libros (de momento dos, por desgracia) desde que es pequeño hasta la su propia "actualidad". En ese sentido, el patrón es el mismo pero la historia es totalmente diferente. Mientras que para mi, La sombra del viento tiene un corte juvenil, Blood Song es totalmente adulto. No estoy segura de si este libro está catalogado cómo juvenil pero yo ya os digo que no lo he visto para nada así. Estamos ante un libro de fantasía oscura y adulta, con toques juveniles, si, pero ahí acaba la cosa.
Me ha gustado muchísimo, me ha dejado con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de más. El Worldbuilding me ha parecido muy bien trabajado y aunque no tiene nada especialmente novedoso con respecto a otros libros del género, me ha sumergido en la historia de lleno, dentro de esas batallas épicas y sangrientas y atrapada en una red de intriga y política en el reino. La novela tiene un inicio bastante lento ya que nos presenta a un Vaelin casi adolescente ingresando en la sexta orden tras ser abandonado por su padre. A partir de ahí la novela se centra en los años que Vaelin pasa en la Orden, entrenando y convirtiéndose en un guerrero al servicio de la Fe, formando una gran amistad con sus compañeros Dentos, Caenis, Nortah, Barkus... y aprendiendo más sobre las demás Órdenes del Reino. Hay algo a lo que se le llama Oscuridad y es muy temido por la gente, una serie de dones que tienen algunas personas. Por ello, estas son repudiadas y perseguidas. Pues parece que nuestro Vaelin tiene uno de estos dones ya que a veces escucha una especie de canción, una canción sangrienta que lo anima a matar.
Aunque el ritmo es lento, no se me ha hecho pesada la lectura. El problema que he tenido ha sido la letra. La he encontrado demasiado pequeña para mi gusto y no se si es que me estoy haciendo ya mayor o que pero me cuesta bastante avanzar y tardo mucho más en leer de lo que me gustaría. Por lo demás, no tengo nada negativo que comentar.
En definitiva, Blood Song es un inicio muy notable de una nueva saga de fantasía oscura, repleta de batallas y misterios. Estoy deseando saber que le depara la historia a Vaelin y compañía en los siguientes libros. Orok ha apostado muy fuerte con su primera novedad y estoy segura que pronto nos traerán más sorpresas.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
PatriciaLlamas
 06 octubre 2020
Entretenido pero bastante denso. No creo que siga leyendo los dos libros que quedan...
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 julio 2020
Lo saben, todos lo saben. Un secreto encubierto por los aspectos durante siglos. Tiempo atrás fueron siete. Y la Séptima espera y prepara su regreso. Lo saben.
Suenosentreletras7Suenosentreletras721 julio 2020
La guerra siempre es una aventura para aquellos que nunca la han visto.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio