Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
21 July 2020
La primera reseña de la semana es para Blood Song, primer libro de la Saga La sombra del cuervo, escrita por Anthony Ryan y publicada por la nueva editorial Orok. Llevaba tiempo detrás de este libro y afortunadamente, esta nueva editorial nos lo ha traído para todos los y las fans del género fantástico. ¿Qué me ha parecido? Sigue leyendo.

La novela nos presenta a Vaelin al Sorna, un fiero guerrero conocido por todos en el reino. Estando prisionero, decide contarle su historia al historiador y cronista , Verniers Alishe Someren , desde que era un niño casi adolescente abandonado por su padre en el momento de ingresar en la Sexta Orden hasta que se convierte en lo que es ahora.

El inicio de este libro tiende a recordar al famoso Kovthe contando su historia a través de varios libros (de momento dos, por desgracia) desde que es pequeño hasta la su propia "actualidad". En ese sentido, el patrón es el mismo pero la historia es totalmente diferente. Mientras que para mi, La sombra del viento tiene un corte juvenil, Blood Song es totalmente adulto. No estoy segura de si este libro está catalogado cómo juvenil pero yo ya os digo que no lo he visto para nada así. Estamos ante un libro de fantasía oscura y adulta, con toques juveniles, si, pero ahí acaba la cosa.

Me ha gustado muchísimo, me ha dejado con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de más. El Worldbuilding me ha parecido muy bien trabajado y aunque no tiene nada especialmente novedoso con respecto a otros libros del género, me ha sumergido en la historia de lleno, dentro de esas batallas épicas y sangrientas y atrapada en una red de intriga y política en el reino. La novela tiene un inicio bastante lento ya que nos presenta a un Vaelin casi adolescente ingresando en la sexta orden tras ser abandonado por su padre. A partir de ahí la novela se centra en los años que Vaelin pasa en la Orden, entrenando y convirtiéndose en un guerrero al servicio de la Fe, formando una gran amistad con sus compañeros Dentos, Caenis, Nortah, Barkus... y aprendiendo más sobre las demás Órdenes del Reino. Hay algo a lo que se le llama Oscuridad y es muy temido por la gente, una serie de dones que tienen algunas personas. Por ello, estas son repudiadas y perseguidas. Pues parece que nuestro Vaelin tiene uno de estos dones ya que a veces escucha una especie de canción, una canción sangrienta que lo anima a matar.

Aunque el ritmo es lento, no se me ha hecho pesada la lectura. El problema que he tenido ha sido la letra. La he encontrado demasiado pequeña para mi gusto y no se si es que me estoy haciendo ya mayor o que pero me cuesta bastante avanzar y tardo mucho más en leer de lo que me gustaría. Por lo demás, no tengo nada negativo que comentar.

En definitiva, Blood Song es un inicio muy notable de una nueva saga de fantasía oscura, repleta de batallas y misterios. Estoy deseando saber que le depara la historia a Vaelin y compañía en los siguientes libros. Orok ha apostado muy fuerte con su primera novedad y estoy segura que pronto nos traerán más sorpresas.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..