Editorial: Editorial Circulo Rojo (02/03/2021)

Arya es una chica sencilla con una vida un poco difícil. A la espera de que llegue un donante se empeña en hacer planes de futuro donde no deja sitio para el amor.

Can es un actor turco cuya fama crece a pasos agigantados. Es guapo, inteligente, carismático y puede elegir a la mujer que desee, pero lo único que le importa es su carrera profesional y no quiere perder su libertad.

Una historia con hechos reales llena de aventuras, risas y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 08 December 2021
En su primera novela Judith Ruiz, la autora, nos lleva a un viaje a través de los sentimientos más profundos, aderezado con humor y relaciones interculturales.
Ya desde el primer momento nos presenta a una protagonista con ganas de superación y de disfrutar la vida al máximo debido a que necesita un trasplante de riñón, que le proporcionan al principio del relato. Además de provenir de una familia de padres divorciados, y que no terminaron muy bien su relación hasta el punto que uno de ellos intentaba separar a sus hijos del otro.
En ella, aparte de este espíritu de superación, también observamos la protección que ejerce sobre su hermano menor para que no sufra en exceso, tanto la separación de sus padres como en la vida, así como otorga esta misma protección al amigo del hermano, casi otro hermano para ella, que es repudiado por sus padres por ser homosexual. Mas ella se apoya en sus incondicionales amigas, las cuales también tienen sus grandes problemas.
Con las amigas, la autora trata de poner de relieve graves delitos como el acoso y el maltrato, tanto psicológico como físico. Ahora bien, también nos ofrece el método para afrontarlo, denuncias aparte, y cómo deben comportarse las amistades verdaderas, apoyando siempre e intentando hacer salir de ese pozo a su amigo o amiga.
Pasando ya a un tema más amable, el lector se dará cuenta que la trama principal gira en torno al amor y la dificultad de mostrar los sentimientos por miedo tanto al fracaso, en este caso rechazo, como a sufrir un desengaño.
En la búsqueda de este amor viajaremos a Turquía, aunque valdría o se podría extrapolar a cualquier lugar del planeta, y viviremos los sentimientos que tiene una estrella de la televisión, a las cuales como norma general las suponemos frías, inalcanzables, ahítos de fama y gloria y sin empatía hacía el prójimo, y no nos damos cuenta de que son personas de carne y hueso con sus propios problemas y sentimientos, con el agravante de que les cuesta confiar en la gente que se les arrima al no estar seguros de si es por su fama o es de manera sincera. Con lo cual difícilmente dejan volar libremente sus sentimientos amorosos cuando comienzan una relación con alguien. Asimismo ocurre con aquellas personas que tienen una autoestima baja, y necesitan ese empujón de atrevimiento por parte de los amigos para lanzar su corazón al viento e intentar disfrutar del más maravilloso de los sentimientos.
Además, lanza un mensaje de ánimo y esperanza para todos aquellos que tienen un sueño que creen inalcanzable, dejando claro que con trabajo y constancia hasta lo más difícil se consigue.
Por cierto, en cuanto al tema del amor, la autora también nos enseña que los errores se pueden perdonar y las segundas oportunidades pueden funcionar aunque lleven su tiempo cerrar las heridas.
Para terminar, recordar que durante la novela sale varias veces la importancia de la donación de órganos, ya que salvan vidas aún cuando haya un muerto. Y también es un agradecimiento a los profesionales de los hospitales y centros de salud.
Personalmente me ha parecido una novela adictiva y muy interesante desde el punto de vista de saber cómo desarrollar la amistad y para no perder la esperanza en cualquier proyecto que emprendamos. Y por supuesto para vivir la vida de tal forma que disfrutemos con lo que hagamos cada segundo.
pilasdelibros
 26 January 2023
El_dispensario_literario_
 08 November 2021
Este libro es una lección de vida, está lleno de sentimientos y refleja la realidad. Parece un tópico pero es así, no nos damos cuenta y siempre estamos esperando oportunidades, mientras que lo que realmente importa está pasando ahora.
En la historia nuestra protagonista Arya, tiene una segunda oportunidad y le llega con un exitoso transplante. Da gracias a la vida y a la familia del donante por este maravilloso gesto. Pero la vida también le arrebata cosas muy importantes. Nada es perfecto.

Después de un giro que trunca todos sus planes, tiene la oportunidad de viajar a Turquía para trabajar junto a su casi hermano Diego.
Allí volverá a ver a su amor platónico, el actor Can Aslan. Desde que lo vio por primera vez no sabe como sacárselo de la cabeza, para ella es un imposible y no quiere hacerse ilusiones. Es guapo, famoso y puede tener a quien quiera.
Ella es una chica normal, a la que le apasiona el fútbol, era jugadora en un equipo y siempre ha tenido una vida difícil. Ambos vienen de mundos muy distintos!
Lo que no sabe es que todo puede cambiar en cuestión de segundos.
En Turquía ella trabajará con el equipo de rodaje de una serie donde Can es protagonista, esto hará que se lleguen a conocer y se den cuenta de lo que sienten.

¿Pesará más lo que les separa que lo que les une? ¿Ganará el corazón o la razón?

Me ha encantado esta lectura. Decir que mucha parte de la historia es real y se nota al leerlo. La pluma de la autora es ágil y describe de tal forma que te metes en situación.
Los personajes me han encantado, eso sí, creo que son los mas cabezotas que he leído hasta el momento (que sufrimiento con el tema amorío).
Tiene todos los ingredientes que pido en un libro. Lo mismo estaba llorando que me estaba riendo. Que un libro logre hacerte sentir, es una muy buena señal.
RcIG78
 21 September 2022
Es la primera vez que leo un libro de esta autora y me ha emocionado mucho leer este libro, he llorado y reído a partes iguales.

Lo primero que llama la atención del libro es la portada tan bonita y alegre de los personajes que comienzan el viaje de sus vidas.

La narración del libro está en 1º persona con lo cual nos metemos de lleno en los pensamientos y sentimientos de Arya, la protagonista; aunque, a veces, nos encontramos algún capítulo narrado en 3º persona que nos da el punto de vista de los demás personajes en determinados momentos de la historia. Esto nos ayuda también a saber cómo se sienten.

No es sólo un libro de amor, es un libro de amistad y superación donde la escritora deja mucho de sí misma ya que se nota en todos los sentimientos que nos transmite. Es una novela con gran compromiso social ya que se denuncian temas como el maltrato, el acoso, la homosexualidad o la donación de órganos.

Arya, una chica que ha madurado muy rápido debido a una situación familiar un tanto peculiar y con una enfermedad que necesita de un trasplante de riñón, tiene una oportunidad de oro para ser feliz con su amor platónico. Ese amor platónico no es otro que un famoso actor de telenovelas turcas y ambos tienen que sortear conflictos derivados de su condición de ser famoso e inseguridades por parte de ella para ser felices.

Si tuviera que destacar algo de la novela, esto sería, sin duda, la carta que una persona trasplantada le escribe a la familia que le ha dado la oportunidad de vivir. Es muy emocionante
Lourdesmlg
 17 January 2023

Arya Serrano es una chica procedente de una familia humilde, pero muy unida. Su vida nunca ha sido fácil a causa de una enfermedad. le encanta planificar su futuro sin sospechar que todo se irá al traste en cuestión de días, pero para animarla siempre contará con su inseparable pandilla de amigos.

Una historia preciosa y muy divertida en la que la amistad es lo más importante; todo gira en torno a ella. A ratos me ha resultado un poco lento; pero no aburrido, ya que me ha hecho sonreír y reír en muchos momentos y, por supuesto, también ha conseguido que me enamore de algún personaje. El lenguaje y el ritmo es fluido, pero a veces se alarga un poco en algunas escenas, como por ejemplo, las fiestas (juergas desenfrenadas) que se dan Arya y sus amigos; considero que es innecesario detallar en el estado tan lamentable que amanecen cada uno de ellos debido a la gran cantidad de alcohol que consumen (esto último es una opinión personal porque de las bebidas alcohólicas no soporto ni el olor). Aparte de narrarnos las locas vivencias de cada personaje, también nos muestra que después de la tormenta, siempre llega la calma. Nunca debemos tirar la toalla, siempre hay que buscar soluciones y si no se encuentran, pues no nos quedamos con las ganas de intentarlo.

"La vida es así, puede que sea la razón por la que estamos vivos, tal vez vivamos para aferrarnos a esos recuerdos cuando estamos tristes,  aunque no vayan a volver".
El_dispensario_literario_El_dispensario_literario_03 November 2021

Lo que no sabe es que todo puede cambiar en cuestión de segundos.

+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro