Críticas sobre El último dragón (15)

Erya
 18 March 2020
Duna es una joven con ideales y principios claros por los que luchará, por la igualdad de los sentomentalistas, por un Bereth mejor. En su audiencia con el príncipe Dimitri, será engañada y creerá que entra a trabajar como consejera, pero en realidad lo hará como sirvienta. Su trabajo en palacio la cruzará con el príncipe Adhárel, heredero al trono de Bereth que, a pesar de la sobreprotección de su madre, piensa en lo mejor para el pueblo y trata de evitar una inminente guerra contra el reino de Belmont.
Sin embargo, una inesperada traición, una extraña aparición y un increíble descubrimiento tambalearán el reino de Bereth cuando menos lo esperan...
Con una trama y una pluma mágicas y adictivas, Javier creará una historia que nos atrapará hasta un final que nos dejará con ganas de más (literalmente, necesito más 😭).
Para algunas personas ha sido una trama algo predecible, pero debo decir que para mí no ha sido así, por ello me ha encantado, porque continuamente pasaban cosas y había giros que me dejaban loquísima.
Me ha sorprendido todo lo que el autor ha creado y la facilidad con la que ha creado un mundo tan rico en detalles que te envuelve y sientes estar viviendo en él.

¿Personaje favorito? Difícil elegir entre Duna y Adhárel, dos personajes tan valientes, fuertes, tan bien creados... 😍

Una historia original dotada de la magia de los cuentos de hadas que tod@s conocemos. 5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
anzus
 17 March 2020
Es la primera vez que me acercó a la obra de esté autor. Esta es una reedición de una trilogía de su autoría escrita hace un poco más de diez años, que ahora se convierte en bilogía de la cual está es su primera entrega.
La obra contiene elementos clásicos de la narrativa fantástica, como la división de la tierra en reinos, intrigas en las familias monárquicas, sistemas de magia y viajes heroicos en búsqueda de deshacer maleficios.
Su forma de construcción de personajes, entornos y situaciones es entretenida, un poco básica y lineal, pero aun así logra mantener el interés del lector y dar algunos giros de guion que en algunos momentos logran crear pequeñas sorpresas.
De los elementos más interesantes de la historia podemos contar el sistema de magia creado con los “sentomentalistas”, hombres con poderes diversos que juegan un papel muy relevante y el poco desarrollado manejo de la electricidad.
El propósito propuesto por el autor de rendir un homenaje a los cuentos de hadas clásicos, se cumple de una manera eficaz y notoria, ya que es muy fácil relacionar acontecimientos de la historia, con clásicos como Cenicienta, Rapunzel y otros cuentos.
Una historia entretenida, que procura un buen rato al lector sin generarle muchas sorpresas, de la cual si leeré su segunda entrega.
laestanteriadlpa
 14 February 2020
me ha encantado mucho más de lo que esperaba. Os comenté por stories que era una trilogía pero que ahora la habían reeditado y convertido en una bilogia, lo cual ha hecho que se note MUCHO que han metido parte de lo que correspondía del segundo libro en el primero. Esto conlleva a que empiecen a suceder cosas importantes demasiado rápido y muy forzado (quizás la editorial haya obligado al autor a hacerlo) y es una pena porque eso me ha tenido bastante descontenta... Hubiese sido maravilloso que se hubiese alargado más. No obstante, ya después vuelve todo a suceder a un ritmo normal, como al principio, y ha vuelto a enamorarme. La historia es original, llena de sorpresas que te dejan con la boca abierta de par en par y con mucha magia. Los personajes son maravillosos, aunque hay una historia de amor con la cual no he llegado a conectar. También, en la tercera parte de la novela, (realmente principio del segundo libro de la trilogía) nos muestra nuevas historias y nuevos personajes que me han FLIPADO MUCHISIMO. La pena es no poder tener ya el segundo libro. Os recomiendo mucho esta maravilla si os gusta tanto la fantasía como a mí porque seguro que no os deja indiferentes!
TheRealGaymer
 09 January 2020
Malo no... Lo siguiente. Carente de originalidad
Es un refrito de historias que de una forma u otra ya conocemos, llena de tópicos de cuentos de hadas que no aportan nada. Este es claro ejemplo de que el libro triunfa porque su autor es un YouTuber conocido. No recomendado si buscáis algo con un toque mínimo de originalidad. Arrepentidísimo de la compra y no me suele pasar con los libros.
Fantasyliterature
 13 November 2019
Menuda pedazo de historia maravillosa.
Quizás mi tercer favorito del año!
Todos los ingredientes para ser la historia perfecta: magia, maldiciones, personajes increíbles y sobre todo acción constante. No quiero contaros ni la sinopsis porque así de bueno es!
Os aseguro que es el perfecto cuento de hadas. Una manera de narrar IMPECABLE. y diría que perfecta. Lo de los personajes es alucinante, como hace el autor que odies a algunos y ames a otros. Lo he pasado tan mal en varias ocasiones que parecía que estaba viendo una película. Es que se merece una serie sin duda esta historia.
Os recomiendo leer este libro porque ha marcado un antes y un despues en mi visión de la literatura española.
También lo he escuchado en audiolibro y es increíble la emoción con la que lo he vivido. Por favor leedlo. LEEDLO LEEDLO.
Y más en esta edición tan preciosa que han sacado ahora.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals