Críticas sobre Arrivederci, amor (26)

Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es lo primero que leo de la autora 😅, no tengo perdón ya lo sé. La culpa de que me entrará un ansia enorme por leerme este libro fue de la señorita @enelrincondemimi. Gracias por descubrirme el mundo de Susana ahora quiero leerme todos los demás 🤣.

Me creo tanto hype que no espere que me llegara me lo leí en el Kindle en menos de 24horas.

Me ha enganchado de tal manera que no hacía caso a nadie por mi casa 🤣. Me ha gustado muchísimo que las protagonistas sean mujeres fuertes 💪.

Cloe, la protagonista, sufre una enfermedad desde niña que la autora ha sabido llevar genial desde mi punto de vista.

Adriano, el protagonista, lo amé desde el minuto uno y como se conocen madre mía 🤭🤭.

Los secundarios son la caña. Ya quiero leer el siguiente lo necesito, es urgente 🤣.

Y como escenario principal ROMA, por si las ansias que @enelrincondemimi me creo no eran suficientes 🤣. No podía dejar pasar este libro que esta ambientado en una de mis ciudades favoritas y que tan bien conozco.

He recorrido sus calles de la mano de los personajes de Susana y me muero por volver 😊.

Es una novela muy bonita y divertida. Es muy entretenida, de fácil lectura y rápida 🤣🤣.

Ahora necesito que sea mañana ya porque ¡Mamma Mia! se avecinan curvas con Marina y Lucca
Suenosentreletras7
 07 October 2021
Hoy os voy a hablar de Arrivederchi Amor, escrito por @susanarubiowriter y publicado por @somosinfinitoslibros

Con esta novela he podido viajar a la ciudad de Roma y vivir una corta, pero intensa historia de amor. No había leído nada de la autora hasta el momento y tengo que decir que su estilo me ha gustado.

En general he disfrutado de la lectura pero no me ha terminado de entusiasmar. No es mi género y me cuesta que un libro de este estilo me sorprenda. Este no ha sido el caso pero he pasado un rato agradable. Hay cosas que no me han gustado como el Instalove o que la propia ciudad de Roma no tenga casi protagonismo, pero no ha sido una mala lectura. A ver si me pongo pronto con el siguiente.

Le he dado una nota de 6/10
Leyendoesgerundio
 28 September 2021
𝗔𝗿𝗿𝗶𝘃𝗲𝗱𝗲𝗿𝗰𝗶 𝗮𝗺𝗼𝗿 🌷

✏️Con este libro viajaremos a Roma, ¿qué experiencia verdad? Irte con tus dos mejores amigas de erasmus.
En este caso, el eje central de la trama será Cloe, pero conoceremos al resto de los personajes también, de hecho una de las cosas que más me han gustado del libro, es que los personajes están muy bien construidos y son muy reales.

Como decía… Cloe será la protagonista pero no estará sola, Adriano la acompañará en esta bonita historia.

¡Ay! Cloe y Adriano 💓

✏️Su amor es tierno, es emotivo, es bonito y sin grandes dramas.

Susana escribe muy ligero, enserio yo me lo he leído en dos días. Es un libro juvenil, con el que entretenerte y pasar el rato.

✏️Este es el primero de la trilogía, el segundo Ciao bonita ya está publicado y cuenta la historia de Marina. Para el tercero habrá que esperar pero sí sabemos su título “Buonasera princesa” y se ha desvelado su portada.
mipequenadiccion
 02 September 2021
Cloe y sus dos mejores amigas han estado estudiando duro para poder irse juntas de Erasmus a Roma. Y no se esperan que sus vecinos vayan a dejar huella en este viaje.

Debido a su enfermedad, Cloe se ha visto condicionada a sentirse diferente y un bicho raro. Aunque cada personaje en esta historia lleva su propia mochila, algunas con más piedras que otras. Adriano, lleva una de esas. Con 16 años se fue a vivir con su madre a la capital italiana y, desde entonces, su vida cambió a mejor ya que no tenía que ver a la persona que más odiaba. Aparte de ser arquitecto, también tiene su propia comunidad en TikTok.

Desde el principio se atraen, aunque Cloe, sabiendo el tipo de hombre que es Adriano, se lo pondrá difícil. Aunque ella tampoco es tonta y sabe que, tengan lo que tengan, tiene fecha de caducidad.

Ambos no podrían ser más diferentes. Cloe es la definición del orden, pero el medio italiano no podría decir lo mismo. Varios de los secundarios tienen su propia historia, pero no sabremos mucho más hasta los siguientes libros.

La ambientación está muy bien lograda, casi pareciera que estamos allí. Esto y la pasión por la arquitectura que tienen varios de los personajes, terminas aprendiendo cosillas interesantes.

Sin embargo, he de decir que mis expectativas estaban por las nubes. Es verdad que no las ha superado, pero igualmente he terminado por disfrutar de la lectura aunque me estuviera conectando y desconectando durante esta.
laurasbookcase
 28 August 2021
En "Arrivederci, amor" conoceremos a un grupo de tres amigas, Marina, Abril y Cloe, que abandonan durante cuatro meses su querida Barcelona para irse de Erasmus juntas a Roma. Pero este libro se centrará más en concreto en Cloe, una chica con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), y en cómo conocerá a su vecino, al caos en persona: Adriano.

Sé que cuento poco, sí, pero os quiero dejar igual que yo antes de entrar y conocer este libro: con la miel en los labios. Os aseguro que vale la pena saber lo mínimo.

Nos encontramos con una trama muy ligera, entretenida y eléctrica en la que viviremos junto a Cloe, Adriano y todos sus amigos, un sinfín de momentos inolvidables tanto para ellos como para los lectores. Ha sido apasionante conocer Roma de la mano de las chicas, sentir de nuevo qué es tener un amor efímero, de esos que se cuecen rápido pero de una muy buena forma, descubrir las incógnitas de la vida de Adriano, ser testigo de cómo el amor verdadero cambia a las personas... Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ir viendo, en pequeñas cantidades, pequeños recuerdos de la infancia y adolescencia de los protas. Eso me ha permitido conocerles más bien. Diría que este libro contiene historias preciosas, divertidas y mágicas.

Ha sido un libro que me ha encantado, he disfrutado muchísimo, aunque como todos tiene algún pero. Por ejemplo, ha habido momentos en los que me ha parecido que había cositas demasiado juveniles para mi gusto; además, hay algo que me ha faltado, pero no sabría decir el qué...

Los personajes me han fascinado. Cloe es el orden en persona (dado el trastorno que sufre, a pesar de tenerlo controlado), organizada, risueña, con sus toques divertidos y una chica de lo más interesante bajo mi punto de vista. Y Adriano es el caos en persona, la desorganización y el desorden personificados (vaya, todo lo contrario a Cloe). También es un chico risueño, dicharachero y que se hace querer muchísimo. Apunte pequeño: me ha ENCANTADO la relación entre Adriano y su madre. Cloe y Adriano son dos polos opuestos, pero los de verdad; pero, como el ying y el yang, se complementan a la perfección. Tienen una conexión increíble desde el primer momento y, aunque al principio todo es atracción y curiosidad, acaban haciendo honor al nombre de la capital italiana y la dan la vuelta completamente. Me ha parecido que son eléctricos. Y me ha encantado.

Luego tenemos a Marina y Abril, las mejores amigas "para siempre de siempre" de Cloe. No os quiero hablar mucho de ellas porque tienen su propio libro, así que me limitaré a deciros que he empatizado mogollón con ellas y que quiero que sean mis amigas también. Por otro lado tenemos a Leonardo y Lucca, los dos amigos de nuestro Adriano, que son unos amores. Leonardo a mí me tiene enamorada; me pierden los chicos buenos. A lo largo del libro se conocen más personajes, pero no acabaría nunca si tuviera que nombrarles a todos.

La pluma de Susana es una maravilla. Nunca la había leído porque, sinceramente, sus anteriores libros no me llaman demasiado la atención. Pero este me ha fascinado, ya lo habéis visto. Tiene una pluma ligera y fresca que ha hecho que me beba el libro en menos de veinticuatro horas.

En resumen, "Arrivederci, amor" es un libro maravilloso sobre la amistad, los amores efímeros (o no tanto) y esas historias de amor que de verdad valen la pena; un libro lleno de personajes increíbles e historias inolvidables. Vais a sonreír con el corazón ablandado al máximo, a reír a carcajadas y soltar alguna que otra lagrimilla, y habrá valido muchísimo la pena. Lo recomiendo a todo amante del romance. Os va a encantar.
noventaydoslibros
 10 August 2021
El cliché del vecino que te cae fatal pero te acaba gustando es maravilloso, así que cuando leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo. La relación entre Adriano y Cloe es un instalove de manual pero, al contrario que en otros libros, en esta historia no me ha disgustado tanto.
La ambientación en Roma ha sido un punto a destacar en la novela, al igual que los capítulos fueran cortos y con bastantes diálogos para conseguir un libro que más o menos se lee rápido. Y digo más o menos porque al llegar al 65/70% la novela pierde un poco el ritmo y los personajes principales empiezan a darle vueltas a un mismo tema sin llegar a ningún punto. Pero bueno, 'Arrivederci, amor' ha cumplido mis expectativas y continuaré leyendo los demás libros de la serie.
LivresdeSophie
 30 July 2021
Un libro que engancha desde el principio. Me encanta pensar que se trata de una historia 0 tóxica, de amor sano, de amigos de verdad, de viajes y de aprendizaje personal.

En este primer tomo de la trilogía, nos encontramos a tres amigas, muy distintas entre sí, pero que conocen el significado de la amistad. Y que deciden irse de Erasmus a Roma 🇮🇹, allí, no solo descubrirán la ciudad, sino que conocerán a más gente y quizás el amor. Me he sentido muy identificada con esa emoción con la que descubren la ciudad, pues me acordé de mi año Erasmus en París ❤️.

Este tomo se centra en la historia de amor entre Cloe y Adriano, me gusta pensar que la historia está narrada en primera persona, alternando el narrador entre ambos protagonistas. Sin embargo, lo que más me ha gustado es la ambientación, leyendo, pude recorrer la ciudad de Roma que siempre me ha gustado y me sentí como una turista más, admirando el Coliseo o la Piazza Spagna.

Estoy ansiosa por descubrir cómo continúa la historia 🙈 bueno, cabe decir que me hice un enorme SPOILER porque soy una #influmierder y no fue hasta la página 120 del tomo 2 que me di cuenta 🥲 pero en fin, tengo ganas de ver cómo sigue 😍

Una lectura ligera, romántica y llena de good vibes para amenizar el verano ☀️
anitamiarmita
 28 July 2021
#ArrivederciAmor es lo último de @susanarubio es la primera novela de una trilogía titulada #Roma editada por @somosinfinitoslibros @penguinlibros Gracias a #EdiciónAnticipada por el envío
Este título en concreto es autoconclusivo por lo que podeis leerlo independientemente de los otros o espaciados en el tiempo. Ya que son las aventuras de tres amigas que se marchan de #Erasmus a Italia. Pero desde ya os digo que querréis más.
Los personajes principales están muy bien construidos, se diferencian a la perfección por sus personalidades. Desprenden vitalidad y tienen un encanto muy peculiar. Los secundarios son absolutamente necesarios.
Está narrada en primera persona por #Cloe y #Adriano y los capítulos tienen la peculiaridad de que a veces relatan un pasaje del pasado del personaje, lo que nos hace conocerlos mejor a base de viajes en el tiempo.
Las descripciones son detalladas y muy bien hechas. He visto Roma mientras leía la historia, #SusanaRubio ha sabido trasladarnos allí.
Tiene una narrativa adictiva, con una trama entretenida, divertida, fresca... Con sus puntos de drama, tensión y pasión. No he podido soltar esta lectura desde que la empecé.
Le tengo que poner un pero y es que el tema de Cloe se trata de manera que pinta bastante importante en un principio y luego se diluye, quedando solo en palabras y a penas se refleja en sus actos.
La portada tampoco me ha entusiasmado. Está editada en tapa blanda con solapas y tiene 416 páginas.
Se lee en un suspiro y estoy deseando que salga el siguiente para conocer la siguiente historia, ¿te animas? Yo he quedado absolutamente enamorada de #Adriano
readwithnoa
 20 July 2021
Debo comenzar diciendo que es la primera vez que leo algo de Susana y aunque su manera de escribir me parece buena y bastante ligera para leer, he de decir también que la narración +18 me ha llegado a causar un poco más de vergüenza leerlo, que satisfacción.

Personalmente iba con un hype increíble por todo el boom que ha tenido el libro y me he quedado con un sabor de boca agrio. Pensé que podría empatizar con los personajes porque yo también me fui de Erasmus a Italia, pero realmente es que los personajes me han sido totalmente indiferentes y no he llegado ni a empatizar, ni a cogerles cariño. de hecho, Adriano, el personaje principal, no llega tampoco a caerme excesivamente bien (por alguna razón, se me queda muy soso).
La historia del libro es bastante cliché, esperable y a veces, un tanto repetitiva. Me ha dado la sensación que darle tanto bombo a los sentimientos de los protagonistas en cuanto a su intento de evitar creer que sí había amor, se tornaba monótono y repetitivo.
Por último, pienso que en la ambientación en Roma era un punto a favor de la autora para sacarle un partido enorme a la trama, pero la verdad es que cada parte de Roma que visitaban los personajes, se quedaba en muy poco, nombrando los lugares más emblemáticos por encima y pasando a otra cosa. No ha sabido sacarle provecho a la ciudad tan maravillosa que es Roma.

AlbaM
 07 July 2021
En este libro nos encontramos a Cloe, una estudiante de enfermería que se va de Erasmus a Roma con sus dos mejores amigas (Marina y Abril). Cuando lleguen al piso que han alquilado conocerán a sus vecinos Leonardo y Adriano, un joven arquitecto que le gusta disfrutar de la vida y exprimirla al máximo. La forma en que los conocen es un tanto curiosa y hará que Cloe sea un tanto reticente a conocer a Adriano, pero a medida que van hablando y se van conociendo quizás sean lo que el otro necesita.

Si habéis leído la sinopsis ya sabéis que no pueden ser más opuestos. Cloe desde muy pequeña tiene diagnosticado un leve TOC y Adriano es de lo más caótico y olvidadizo, lo que hizo que su infancia no fuera fácil. A ambos esto les ha marcado mucho en su infancia y se refleja bastante en las personalidades de ambos. Creo que han sido unos personajes muy bien construidos y que consiguen atraparte muy rápido. No se quedan atrás tanto los amigos de Adriano como de Cloe me han gustado mucho y quiero saber más de ellos en los siguientes libros.

En cuanto al libro, como viene siendo habitual en los libros de Susana, nos encontramos con capítulos cortos donde se intercala el POV de los protagonistas. Y un detalle que me ha gustado es que al final de cada capítulo nos encontramos con pequeños flashbacks/recuerdos de momentos clave en sus vidas que nos deja ver cómo ha sido la infancia y adolescencia de ambos y como hubo situaciones que les han marcado mucho y que aún les cuesta superar.

Un punto a favor de este libro es que también aborda y da visibilidad a la salud mental ya que tenemos a Cloe que es una persona diagnosticada con TOC desde una edad muy temprana y que vemos como eso afecta a su día a día. Me gusta que cada vez más autores de literatura juvenil den visibilidad a trastornos y enfermedades relacionadas con la salud mental.

Este libro lo leí en LC con mi amiga Laura y literal que lo empezamos poco después de comer y no lo soltamos hasta las 3 am que lo terminamos. Ha sido un libro que nos enganchó de principio a fin con el que nos hemos reído mucho. Ha sido una lectura fresca y ligera sin grandes plot twists o secretos como en otros libros de la autora, pero que te mantiene ahí pegado a sus páginas. En cuanto al romance aunque solo son unos meses, que es lo que dura el Erasmus de las chicas, no lo sientes como un instantlove ya que con ese choque inicial al conocerse no hace que empiecen con buen pie.

Lo que sí quiero aclarar es que aunque los libros esta serie se pueda leer de forma independiente ya que en cada libro tenemos protagonistas diferentes y romance se inicia y finaliza en cada libro yo recomendaría hacerlo en orden ya que suceden cosas que van a afectar a las parejas de los libros siguientes.

Y debo confesar que el epilogo me ha dejado con muchas ganas de adentrarme en el siguiente libro de la serie Ciao bonita, y más sabiendo de donde viene ese título ejjjeje.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas