Crítica de AlbaM

AlbaM
07 July 2021
En este libro nos encontramos a Cloe, una estudiante de enfermería que se va de Erasmus a Roma con sus dos mejores amigas (Marina y Abril). Cuando lleguen al piso que han alquilado conocerán a sus vecinos Leonardo y Adriano, un joven arquitecto que le gusta disfrutar de la vida y exprimirla al máximo. La forma en que los conocen es un tanto curiosa y hará que Cloe sea un tanto reticente a conocer a Adriano, pero a medida que van hablando y se van conociendo quizás sean lo que el otro necesita.

Si habéis leído la sinopsis ya sabéis que no pueden ser más opuestos. Cloe desde muy pequeña tiene diagnosticado un leve TOC y Adriano es de lo más caótico y olvidadizo, lo que hizo que su infancia no fuera fácil. A ambos esto les ha marcado mucho en su infancia y se refleja bastante en las personalidades de ambos. Creo que han sido unos personajes muy bien construidos y que consiguen atraparte muy rápido. No se quedan atrás tanto los amigos de Adriano como de Cloe me han gustado mucho y quiero saber más de ellos en los siguientes libros.

En cuanto al libro, como viene siendo habitual en los libros de Susana, nos encontramos con capítulos cortos donde se intercala el POV de los protagonistas. Y un detalle que me ha gustado es que al final de cada capítulo nos encontramos con pequeños flashbacks/recuerdos de momentos clave en sus vidas que nos deja ver cómo ha sido la infancia y adolescencia de ambos y como hubo situaciones que les han marcado mucho y que aún les cuesta superar.

Un punto a favor de este libro es que también aborda y da visibilidad a la salud mental ya que tenemos a Cloe que es una persona diagnosticada con TOC desde una edad muy temprana y que vemos como eso afecta a su día a día. Me gusta que cada vez más autores de literatura juvenil den visibilidad a trastornos y enfermedades relacionadas con la salud mental.

Este libro lo leí en LC con mi amiga Laura y literal que lo empezamos poco después de comer y no lo soltamos hasta las 3 am que lo terminamos. Ha sido un libro que nos enganchó de principio a fin con el que nos hemos reído mucho. Ha sido una lectura fresca y ligera sin grandes plot twists o secretos como en otros libros de la autora, pero que te mantiene ahí pegado a sus páginas. En cuanto al romance aunque solo son unos meses, que es lo que dura el Erasmus de las chicas, no lo sientes como un instantlove ya que con ese choque inicial al conocerse no hace que empiecen con buen pie.

Lo que sí quiero aclarar es que aunque los libros esta serie se pueda leer de forma independiente ya que en cada libro tenemos protagonistas diferentes y romance se inicia y finaliza en cada libro yo recomendaría hacerlo en orden ya que suceden cosas que van a afectar a las parejas de los libros siguientes.

Y debo confesar que el epilogo me ha dejado con muchas ganas de adentrarme en el siguiente libro de la serie Ciao bonita, y más sabiendo de donde viene ese título ejjjeje.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..