Críticas sobre Quidditch, a través de los tiempos (23)

Sheila17
 12 February 2020
Un libro genial para conocer un poco más sobre este maravilloso juego magico llamado Quidditch. Como Animales Fantásticos y donde encontrarlos, este ejemplar está en la saga original de Harry Potter como uno de los libros necesarios para sus clases.
Es interesante conocer como nació la snitch dorada, a que se debe su nombre, las reglas del juego, etc.
giselalupianez
 04 November 2019
Y eso que no me interesan los deportes 🚵⛹️🏇 en general, y mucho menos leer sobre ellos...
Pero este libro era un pequeño gran pendiente y devoré sus 80 páginas en una mañana. Entretenido y genial, me arrancó más de una sonrisa 😃
Detalles que amé 💖
_La introducción de Albus Dumbledore
_El snidget dorado
_La evolución de las escobas voladoras
De qué se trata?
Es uno de los libros de la biblioteca de Hogwarts, un manual sobre el Quiddicht, ese deporte del cual la mayoría de brujas y magos. Explica los inicios del juego y su evolución a través del tiempo, características de los equipos más reconocidos, jugadas e infracciones más comunes, etc. Ideal para los fans de Harry Potter de todas las edades
aileegarcia
 19 June 2019
En general me gustó. La parte histórica me resultó de los más interesante y disfruté de leer de los orígenes del deporte mágico más conocido. La parte más técnica, con las reglas y jugadas, se me hizo un poco más pesada. Digamos que en ese sentido los deportes no me interesan, ni en el mundo mágico ni en el muggle.
En resumen, fue una lectura amena y cortita, ideal para todos los potterheads.
Lengua
 12 December 2018
Antes de empezar, me gustaría agradecer la insistencia de Albus Dumbledore, con la que ha logrado convencer a Irma Pince (bibliotecaria de Hogwarts), para que me prestara este ejemplar, escrito por Kennilworthy Whisp. Tan sólo con este inicio que acabo de escribir, uno se puede hacer a la idea del grado de profundidad del universo creado por J. K. Rowling. ¡Que el juego comience!
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Utopia
 23 May 2018
Al igual que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, es un libro que de verdad aparece en la saga original de Harry Potter, este también lo es, pero, a diferencia del anterior, este no es un libro de texto que pertenece a uno de los protagonistas, sino que se encuentra en la biblioteca de Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Con lo cual, al principio aparecen las fechas en las que el libro ha sido prestado y el nombre de los alumnos que lo adquirieron que, vale, es un detalle pequeño e insignificante, pero es un buen augurio de lo que se esconde dentro del libro porque ya de primeras te introduce de nuevo en ese segundo hogar que es Hogwarts (para mí xD). Y aquí viene una aclaración, para leer este libro es preferible haber leído los de la saga original de Harry Potter o al menos haber visto las películas para no partir de cero y poder relacionar los datos aportados con los de la saga y poder apreciar el verdadero encanto y trabajo que conlleva este libro que yo me lo he devorado de una sentada.

¿Y qué es lo que narran sus páginas? Os preguntaréis. Pues ni más ni menos que un resumen de la historia del deporte más aclamado por los magos de Gran Bretaña, el quidditch, desde cuándo aparecieron los primeros juegos que más adelante darían paso al quidditch tal como lo juegan nuestros personajes de Harry Potter. Y, dentro de esta historia nos encontraremos con el nacimiento de las primeras escobas voladoras, anécdotas de los primero juegos rudimentarios que atisbaban lo que más adelante sería el Quidditch, su posterior regulación, los mejores equipos y un breve resumen de su historia, la extensión por Europa y el resto del mundo de este deporte, las reglas del juego, las faltas más cometidas a lo largo de la historia, las mejores jugadas/estrategias...

Vamos, una información que, si bien no es necesaria para disfrutar de la saga de Harry Potter, hará las delicias de todos los amantes de estos libros (y/o películas) pues es una información muy valiosa que muchos necesitábamos para sentirnos más parte de nuestro mundo mágico favorito. Que, ojo, para los que tanta fantasía os repele un poco, os diré que, aún siendo un libro fantástico, pues narra la historia del deporte mágico más famoso de todos los tiempos, tiene trazos realistas pues la historia de los magos va ligada a la de los muggles, las personas no mágicas y, por lo tanto, en este libro se tienen en cuenta desde el "descubrimiento" (masacre) de América hasta la preferencia de nuestros compañeros orientales por las alfombras voladoras en lugar de las escobas a la hora de volar jajaja vamos, que es un libro muy adorable con el que yo me he divertido y he disfrutado mucho. Lo malo es que, siendo tan cortito, poco más os puedo contar sin hacer spoilers...

Eso sí, después de haber leído este libro, ya puedo decir que entiendo mejor el quidditch que el fútbol europeo o el tenis jajaja sorry, es que soy más de motociclismo y de surf, ¿qué le vamos a hacer? ;)
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
Jeraviz
 24 January 2018
Un ejemplo de la imaginación desbordante de Rowling y de cómo ha imaginado hasta el último detalle.
Plumys
 19 May 2021
Mi diario de estudiante de Hogwarts:

✨ Día martes: hoy encontré en la maleta de mi hermano, un Gryffindor, este libro acerca de la historia del Quidditch. Como guardiana del equipo tejón he decidido tomarlo prestado sin permiso para leerlo. Espero que no se de cuenta...
✨ Día martes: tengo miedo. La bibliotecaria de Hogwarts hechizó el libro para que castigue a quienes no lo cuiden correctamente y, por no vigilarlo bien, mi perro lo mordió. ¿Qué va a pasarme?
✨ Día martes: Hasta ahora no he sufrido castigo alguno. Espero que las cosas sigan así... Por otro lado, en cuánto a lo que he podido leer, pienso que es increíble lo antiguo que es este juego y todos los cambios que ha sufrido a lo largo del tiempo. al parecer, ahora es un poco más seguro que antes. Es bueno saber que ya no incluye maltrato animal como ocurría en los años previos a la creación de la Snitch dorada.
✨ Día martes: he aprendido mucho leyendo este libro. Ahora conozco toda la trayectoria del Quidditch, a l@s jugador@s más famos@s, conozco los diferentes equipos y aprendí nuevas tácticas para aplicar en el juego de este trimestre (contra las águilas). Voy a devolverlo a su lugar antes de que mi hermano se entere que lo tengo yo... O antes de que me vuelva víctima de algún embrujo. 5/5🌟 mi valoración.
palomitas
 04 May 2021
Está bien el libro es entretenido. Trata de los diferentes tipos de Quidditch, además de sus ligas, el periodo de tiempo que se lleva jugando, el reglamento, etc.
Para todas aquellas personas que sean fan del universo de J.K.Rowling les va a gustar.
Gcon2ms
 13 January 2021
Me encantó, leí el ilustrado y es precioso tanto por dentro como por fuera. Ideal para los amantes de Harry Potter, y quieran saber más sobre este deporte tan mágico.
Resolverás muchas dudas como por ejemplo: ¿Cómo surgieron las reglas?, ¿Donde y cómo empezó todo? ¿Cómo aparecieron las distintas pelotas?
Todo tendrá respuesta y podrás entender mucho más y mejor este mundo tan mágico.
Loreto
 05 December 2020
Un libro corto, curioso, que resulta divertido en algunos momentos cuando cuenta anécdotas del juego.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?