Críticas sobre Insurgente (37)

suenodeseneca
 03 May 2021
Una de las cosas que más me gustan del principio de este libro es que no hay salto en el tiempo, Divergente termina con Tris, Tobias, Caleb, Peter y Marcus en el tren sin saber a dónde ir y en Insurgente siguen en el tren preparados para saltar, así que no te pierdes nada.

Tobias se llevará una gran sorpresa o más bien nosotros porque su reacción no parece muy de sorpresa, no puedo deciros nada mas de esto porque si no os spoilearia solo diré que por fin conoceremos un poquito más de la vida personal de Tobias.

Tris en este libro está superando la muerte de sus padres y Will (o lo intenta), pero especialmente se ve como en tiene un carácter bastante suicida porque piensa que debe sacrificarse por cualquier causa (como sus padres, pero no entiende que los padres se sacrificaron por ella porque era su hija, para que viviese, no para sacrificarse a la primera de cambio). Aunque al final cuando se da cuenta es cuando ya está metida en la situación y ahora decide que quiere vivir.

Otra vez Jeanine hace de las suyas y crea otra simulación en la que Tris se cree que es su deber sacrificarse (a pesar de prometerle a Tobias lo contrario). Jeanine creo que tiene un problema de verdad porque sigue obsesionada con la búsqueda del suero al que ni los divergentes sean inmunes.

La relación entre Tris y Tobias está en una montaña rusa debido a las mentiras y engaños que deben hacerse para protegerse el uno al otro, aunque más bien es porque piensa que así protege al otro.

Otra de las cosas que me han gustado es que se van viendo a lo largo de la trama el funcionamiento de las demás facciones, sus maneras de tomar decisiones, los tipos de comida, la forma de ser, la ropa...

El final de Insurgente es impactante, impresionante y todos los adjetivos que le siguen, nunca pensé que podría dar tanto la vuelta, me sorprendió muchísimo. Estoy muy impaciente por leer el tercer y último libro para responder algunas preguntas que han quedado sin resolver, cómo continúa la historia de Tris y Cuatro, ver si Tris se vuelve un poquito más racional y conocer de una vez por toda la verdad.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
crusolvico13
 25 April 2021
Continuando con la historia de trish y cuatro.
En esta entrega investigamos los sucesos pasados, vemos como van creciendo los actores y como enfrentan a sus enemigos.
Quedas intrigado en como terminara y ellos terminan siendo sin facción. Su amor avanza y se vuelven mas confiados entre ellos.
danyglzv14
 02 March 2021
Terminé este libro en dos días, intentando llegar a la "parte buena" que todo mundo me mencionaba, pero nunca la encontré, solo una manera más de hacer a Tris como un personaje sin dimensiones, aburrida y simple.
Nisiquiera Four puede salvar la "trama" que intenta contar este libro.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
A las segundas partes de una novela que me ha gustado les suelo “exigir” que mantengan el nivel y si se puede me den un poquito más para compensar la ausencia del “efecto sorpresa” de la primera. En Insurgente hay más acción que en Divergente y un final espectacular… ¡Me vale!
belen8300
 11 October 2020
En mi opinión un gran libro puesto que la versión anterior te deja picado y queriendo saber más, leer insurgente te facinara y amaras. Es muy entretenido yo me lo leí como en una semana, es ligero, te atrapa enseguida.
Vanevanegc
 17 September 2020
Este libro es la continuación de Divergente, de género Ciencia ficción y además es juvenil.
Esta es una historia llena de secretos, traiciones, muertes, guerra, temores, vemos como se derrumba un sistema social y como unos se vuelven contra los otros, como ya no puedes confiar en tu familia, en tus amigos ni en ti mismo.
El libro en general fue bueno, me gustó que comienza la historia justo en donde había quedado.
Pero, aunque comienza bien, luego se vuelve algo tediosa y en algunas partes se me hizo pesada la lectura, esto más que nada por el cambio de Tris, su instinto suicida y su relación amorosa.
Lo bueno es que acercándose el final la historia se llena de mucha acción y muchos misterios. Además el final me ha gustado muchísimo, tanto que no podía soltar el libro durante todo el día jajaja
Contiene una historia original y entretenida, que te engancha bastante. Pero de la trilogía fue el que menos me gustó, aún así lo recomiendo jajaja.
Galy
 10 June 2020
Me leí Insurgente en poco tiempo. Pasan un montón de cosas en este libro y hace que no quieras dejar de leerlo. Me encantó y me ha dado muchas más ganas de leer el siguiente.
Anttoisreading04
 09 May 2020
No me gusta como comienza, refiriéndome a Tris. Me molesta que este tan traumada y que eso la condicione tanto. Por otro lado, entiendo que vive muchas muertes seguidas de personas importantes para ella y eso seguro te deja secuelas. Sacando eso, el libro me encanto. Me parece muy real la tensión de pareja que tienen ellos, que no se plantee como una pareja siempre perfecta y de acuerdo. Me gusta como se plantea el sacrificio de sus padres y que eso la motiva a cumplir su misión. Sinceramente me gusta todo el libro. Y el final me dejó 😱
(Vi la película, pero no me acordaba la historia)
daviidmateeos
 05 May 2020
Debo decir que se me hizo un poco pesado, quería acabarlo ya para poder leer el tercero y así saber cómo acaba la historia.
El_librero_de_dog_and_cat
 09 February 2020
Me gustó, conocemos el pasado del personaje masculino que tanto cautivó a la mayoría de gente, vemos porfin la doble cara de las facciones.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro