Críticas sobre Insurgente (37)

tomy1193
 31 July 2023
Ha estado espectacular, y muy epico, aunque no me ha gustado el comportamiento de la mayoria de los personajes sinceramente, el termino del libro deja con ganas de seguir leyendo, me dejo flipando, no espere ese final. Hubieron momentos tristes y emocionantes en el transcurso de la historia, este libro al igual que el primero esta epico y lo recomiendo leer si ya has leido divertente

Sin dudarlo le doy 5 estrellas pero en serio lo recomiendo mucho.
miriamfh_
 30 November 2023
Tris es divergente, su prueba de aptitud se lo dijo. Tris eligió Osadía. Tris superó la Iniciación y tras esta, se vio envuelta en una guerra contra los abnegados. Esta estaba preparada por los eruditos, quienes controlaban mediante una simulación a los osados. Tras parar esta simulación y llevarse la información, Tris y su grupo intentar huir de la guerra.

La historia continúa al finalizar el primer libro. Tris y el grupo de Tobías, Caleb, Marcus y Peter huyen hacia Cordialidad, dónde esperan que los ayuden en esta situación de guerra. Pero con tal de no elegir ningún bando, Cordialidad decide que no debe proteger a nadie. Por lo que nuestros protagonistas deben refugiarse en Verdad, donde también encontrarán impedimentos.
Todo esta historia se desarrolla con un fondo en el que, se cree que los eruditos lo único que quieren es proteger un secreto que los abnegados poseían y que no les conviene que salga a la luz.

La verdad es que, al igual que la primera vez, su lectura no se me ha hecho muy complicada, a pesar de tener menos acción que el primero. La historia me gusta porque es una buena forma de ir conociendo un poco de las otras facciones, las que no son de las tres importantes. Se va viendo evoluciones en los personajes, gente que se va definiendo como la facción o “no facción” a la que pertenecen. Y el tema de los abandonados me parece muy acertado.
También, la historia que se encuentra detrás, el "secreto", es algo que me encanta.

Sobre los personajes puedo decir que en este libro Tris me pone muy nerviosa. Entiendo su comportamiento ya que “es así”, pero tanto como para jugarse así su vida… Cuatro también me parece insoportable con su manera de ver el amor, aunque al igual que a Tris, la entiendo.
El personaje de Evelyn, odioso. Me parece la mala más mala de todos (veámos con qué me sorprende en el siguiente libro).
Resaltar a Uriah, que me encanta muchísimo por su forma de ser. Y a Johanna, que a pesar de todo, me resulta intrigante y muy fuerte.

Debo decir que aunque la historia no es tan perfecta como cabe esperar, la puntuación está engordada por el final. MALDITO FINAL QUE TE DEJA CON GANAS DE MÁS.
Enlace: https://otherlostgirl.blogsp..
briseidaprudencio
 05 March 2021
Insurgente, un libro que me ha hecho pasar un rato agradable leyéndolo. Me encanta la historia entre Tris y Cuatro, además de lo que se desarrolla alrededor de ellos. Claro que hay momentos frustrantes, emocionantes e inquietantes.

Comienza justo después de Divergente, cuando se dirigen a Cordialidad en busca de refugio el cual podemos intuir que será corto. Sólo hace falta que salgan de allí para que los secretos salgan a la luz y el amor entre Tris y Cuatro se ponga a prueba.

Debo decir que justo al terminar de leer este libro he ido a ver la película. Decepcionante.
Siempre he sabido que las peliculas no muestran partes de las historias que nos encantan (comprensible por el tiempo), sin embargo considero que se aleja bastante de la original.

Así que si viste la película y dudas aún leer el libro, ¡Ve por él! Te llevarás grandes sorpresas al hacerlo. Es totalmente fácil y rápido de leer, no te arrepentirás.
SchildyB
 17 March 2020
Me lo terminé leyendo a la fuerza, no me gusta dejar los libros a medias y como me había gustado tanto el primero me sentía obligada a terminarme este libro, lo hice, con mucho esfuerzo, pero lo hice.

Se me hizo super repetitivo, aunque es diferente al primero, no sé porqué pero cada vez que lo leía era como si ya hubiera leído eso, como si ya supiera como iba a seguir todo, como si todo fuera muy muy obvio y se me quitaban las ganas de seguir leyendolo
Vane24
 27 January 2020
Me ha gustado muchisimo, al igual que la primera parte. Intriga y acción, amor... y... situaciones que "no cuadran"... pero que poco a poco vas imaginando como son, o tal vez no?? :P
Le recomiendo para todo aquel al que le gusten este tipo de temática, he tardado en leerles y la verdad que me han sorprendido :)
soleblanco77
 08 March 2018
Insurgente es la segunda entrega de la trilogía distópica Divergente. Leí el libro en inglés el año pasado, pero como no tuve tiempo para escribir la reseña en su momento, ahora que estoy leyendo Leal me puse a escribirla según las notas que tomé mientras leía Insurgente.

Insurgente arranca justo donde termina Divergente. En este libro aprendemos más sobre las facciones Verdad y Cordialidad, de las que se habló poco en el libro anterior, y conocemos lo que yo llamo la sexta facción, es decir, el grupo formado por los que no pertenecen a ninguna facción.

Vi la película antes de leer el libro y me sorprendí al ver que la segunda mitad de la novela es muy diferente a la película. Por ejemplo, Tori aparece poco en la película mientras que en el libro es un personaje secundario importante. Con Jeanine pasa lo contrario: en la película es un personaje de vital importancia.

Al igual que Divergente, esta novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Tris en tiempo presente. Como las oraciones son simples, la lectura es rápida. Esta simplicidad en la narración hace que se pueda leer en inglés, aunque uno no tenga grandes conocimientos de este idioma.

Me gustó más Tris en esta novela que en la anterior. En Divergente no había conectado con ella, pero ahora sí. de todos modos, prefiero a Cuatro. Entre los personajes nuevos se destacan Johanna y Evelyn. La primera me cayó bastante bien, la segunda no tanto. Marcus es un personaje que me sorprende: no sé si es bueno o si es malo. Lo mismo me pasa con Caleb

Me gustó mucho este libro porque tiene mucha acción, no da respiro, no tiene rellenos como en Divergente. En Insurgente somos testigos de una guerra civil que se desata entre las facciones. Como estamos hablando de una guerra, hay muchas muertes de personajes secundarios.

El final es excelente y superabierto, un gran cliffhanger que nos deja pensando en el futuro de todos los que viven en esta Chicago futurista. Cuando leí Divergente me pareció una copia de baja calidad de Los juegos del hambre, pero al leer Insurgente, mi opinión con respecto a la trilogía cambió y me metí de lleno en la historia. Por último, puedo afirmar que Insurgente es un buen libro distópico para adolescentes, que puede llegar a atraer al público adulto que busca algo entretenido y sin muchas pretensiones para pasar el momento.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Nuemiel
 16 February 2022
Después de la decepción que me llevé con Divergente, empecé la segunda parte con las expectativas más bajas. Aún así, a medida que avanzaba en la lectura aumentaba mi sensación de que la autora no tenía ni idea de qué contar. Sigue pecando con los errores del primer libro y estar siempre dentro de la cabeza de Tris, una chica con un mundo interior muy reducido, cansa muchísimo al lector.

La primera mitad del libro los protagonistas van de un lado a otro, dando tumbos de facción en facción. Descubren cosas sobre eruditos, osados y los abandonados, aunque no saben qué hacer con toda esa información. Se producen altercados, tiroteos y muertes, pero no parece que sirvan para ningún plan oculto. Me sorprende lo fácil que es para la autora matar personajes y lo poco trascendente que es para la historia. Llega un punto que al resto de compañeros les da igual quien vive o muere, siempre que no caigan ellos.

He notado que los personajes han "involucionado". Tris era una chica fuerte y decidida, dispuesta a arriesgarse por sus seres queridos, y eso me gustaba mucho. Pero aquí se vuelve tan temeraria que da la sensación de que le importa una mier** todo lo que le rodea. Se muestra aún más hermética, siempre distante y borde, aunque es comprensible porque se siente culpable por todas las muertes que ha causado. A Cuatro le toca ser cariñoso, comprensivo y paciente, intentando animar a Tris en todo momento, pero al final se cansa y no hacen más que discutir, lo que acaba aburriendo al lector. Yo no veo creíble su amor, en realidad creo que están juntos por conveniencia o para tener más posibilidades de sobrevivir, pero no porque se amen.

La traducción no es muy buena. A lo largo de la lectura hay ciertas palabras que no encajan en la narración. Están mal escogidas y cambian el sentido de la frase, haciendo que sea más confusa o extraña para el lector. Y también están mal colocados los guiones de las conversaciones. Con estas cosas podemos afirmar que los encargados de la edición no se lo han currado bien; pasó lo mismo con el primer libro.

El desenlace es una gran bomba que trastoca todo lo leído anteriormente, pero no es suficiente para obligarme a comprar Leal. ¡No! Voy a abandonar aquí y ahora la trilogía. Me dan igual las facciones y su absurda guerra, me importa un pimiento si los protagonistas viven o mueren, me importa un bledo una historia que no ha sabido ni siquiera entretenerme.

Saludos ;)
rogarmel
 14 January 2022
Continuación de la saga, sigue manteniendo la intriga, los conflictos, la tensión, marcados por la lealtad, la amistad, la crueldad, el odio, los sentimientos encontrados,.... en una trama trepidante que aunque dura, que te atrapa y te mantiene en vilo todo el tiempo.
Los asuntos de política y el afán de dominio siguen siendo patentes, y la importancia de las decisiones y el querer ser fiel a tus creencias, sentimientos y convicciones es algo muy marcado.
Lectura muy buena, ahora a por el tercero!!!!
Carmen_20
 01 October 2021
Es el segundo libro de la trilogia de Divergente.
Y bueno... esperaba más la verdad, casi toda la traba esta muy floja y en algunos puntos inesearia. La actitud de la protagonista y las decisiones que toma son desesperante, varias veces quise dejarlo y seguir con otro lbro, pero la verdad es que la curiosidad de saber que pasaba siempre me gano jajaja. Es un libro pasable, que ummm pues si quieres matar el tiempo pues si te recomiendo leer, pero si en realidad quieres ver acción como la del prmer libro te suguiero que mejor te quedes con el primero y pienses que es autoconclusivo.

A pesar de que no me gusto en si todo el giro de la hisoria, sigo amando a Tobias
vickygranato
 24 June 2021
Esta trilogía me gustó mucho cuando era joven. Fue de los primeros libros de distopía que leí y me enganchó al instante. La historia de amor es una de mis favoritas. Debo decir que el primer libro es sin dudas el mejor de los tres, y el último el peor. El final no me gustó para nada, pero me sorprendió muchísimo, eso sí. Volvería a releerlo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro