Críticas sobre El peso del corazón (12)

Hefesto
 13 February 2019
Ya no se trata de un homenaje al universo creado por Ridley Scott como en ''lágrimas en la lluvia''. En esta obra, Rosa Montero termina de crear un mundo propio y un personaje creíble capaz de emocionarte. Intuyo que la autora disfruta mucho con el personaje de Bruna Husky y los epílogos de la novela me hacen esperar (y desear) una nueva aventura de la Tecno-humana.
RosaDracos
 09 January 2019
Sigue siendo muy bueno, muy bien descrito, con una Bruna inolvidable; pero lo he encontrado un poco más flojo que el primero.
Pese a todo, sigo recomendando la serie.
Pollo
 28 October 2019
Vuelve el mundo de fantasía de Bruna Husky, que ahora ya no es oso sino tigre, más allá de eso creo que Lágrimas en la lluvia fue un poco mejor.reseña completa: http://0enliteratura.blogspot.pe/2015/10/el-peso-del-corazon-rosa-montero.html#.Vh7XDPl_Oko
encarnipm
 09 September 2019
Nuevas aventuras de la detective replicante Bruna Husky. Ha estado bastante bien y entretenido, una historia con amor, traición, mentiras, todo muy bien llevado. Sin embargo el primer libro me gustó un poco más. ¡Ojo! No digo que este esté mal pero me ha enganchado menos. Sin embargo leeré el tercero para acabar con la trilogía (si es que se queda ahí la historia).
soniaso
 03 December 2022
Segunda entrega de la trilogía Bruna Husky.
En esta ocasión Bruna deberá viajar al reino de Labari, para investigar unos asesinatos, que podrían estar relacionados con los escapes radioactivos que están sucediendo en la Tierra y que podrían destruirla.

Que puedo deciros, para mí indudablemente el punto de fuerte del libro vuelve a ser Bruna, esta replicante me conquistó en "Lagrimas en la lluvia", el primer libro de esta trilogía. Porque esta replicante, que debería ser fría, racional, conformista y predecible, es un volcán de emociones a punto de estallar. Porque cuando sabes que vas a morir y el momento exacto que sucederá, no necesitas que cortocircuite el cerebro para volverte un poco loca. Así que Bruna se revela, no quiere resignarse a subsistir simplemente hasta su muerte, por eso infringe las normas, una y otra vez. Y porque es diferente, sus relaciones también lo son, porque solo ella establecería un círculo tan variopinto, Yiannis, que la instruye y al mismo tiempo depende emocionalmente de ella, porque Bruna consigue que se mantenga activo y no caiga en una depresión. Gabi, la pequeña que rescata y por la que adopta la figura de paladín, luchará con todas sus fuerzas para que nunca más tenga que sufrir un maltrato. Lizard, el policía, con el que mantiene una extraña relación, porque aunque ambos se quieren, no se permiten estar juntos, pero que no duda ni un segundo, poner en peligro su vida si la de Bruna está en peligro.

Esta novela de ciencia ficción consigue transportarnos al futuro. Rosa Montero nos sumerge en una sociedad en la que una vez más, el hombre es el problema fundamental que aqueja el planeta, donde a pesar de saber que con sus acciones puede llegar la destrucción de toda vida, las ansias de poder y dinero se imponen. Estamos ante una crítica social y medioambiental en la que el ser humano vuelve a cometer una y otra vez los mismos errores del pasado.

Si todavía no conocéis a Bruna Husky os invito a conocerla, estoy segura que igual que me ocurrió a mí, os vais a enamorar de esta replicante, imperfecta, pero sin embargo mejor que muchos humanos. Así que os recomiendo esta lectura.
AdorableMuffin
 24 December 2021
Se habría ido directo al top de las mejores lecturas del año... Si no lo hubiera publicado hace hora y media.
Me ha gustado mucho más que el primero, aunque ha sido mucho más introspectivo con el personaje protagonista. Gaby y Clara me han encantado, y el caso me ha interesado aún más.
elsitiodelasluciernagas
 10 April 2021
Dice Rosa Montero en el epílogo "A veces pienso que todos los seres humanos estamos unidos por lazos intangibles, que la especie se toca y nuestras mentes se rozan, que formamos un todo capaz de moverse al unísono a través del éter, como un cardumen de peces en el mar del tiempo. Qué pena que, pese a esa profunda y delicada sintonía, no consigamos dejar de matarnos los unos a los otros"

En "El peso del corazón" regresamos al futuro para acompañar a la detective tecnohumana Bruna Husky en otro caso que parece sencillo pero no lo es.

Nada es sencillo en el 2109 🌏 Un planeta tierra tan contaminado que darse una ducha de agua es un lujo y en el que la calidad del aire del lugar en el que vives depende de lo que puedas, o no, pagar.

Tampoco es sencillo saber cuánto tiempo te queda de vida. Ni aceptarlo. No si eres como Bruna.

⌛Tres años, diez meses, veintiún días...
LiliOtero
 02 November 2020
Continuamos conociendo y compartiendo la vida y sobre todo el punto de vista de Bruna Hurski, un personaje, tecnohumana con emociones más humanas que cualquier otro ser diría yo, con pensamientos, temores, sentimientos, anhelos a veces tan parecidos a los que yo he experimentado que me sorprende lo tanto que me identificó con ella; incluso hasta en sus defectos, manías y ciertos comportamientos. En esta segunda entrega, seguimos un nuevo caso, que por momentos me hace pensar en sí ser investigadora sea la profesión adecuada para nuestra protagonista, que muchas veces se pasa de ingenia con quienes no debe... La verdad, para mi la historia me atrae es principalmente por el personaje, que está muy bien desarrollado y que muestra su lado claro y oscuro, la historia que investiga Bruna en esta ocasión no me entretuvo tanto como la anterior, sin embargo si tiene un muy buen desenlace que ayuda a compensar ciertos momentos que me parecieron tediosos, aunque eran útiles en la medida en que nos describían nuevos escenarios, propios de esta segunda entrega.
Hefesto
 09 February 2019
Ya no se trata de un homenaje al universo creado por Ridley Scott como en ''lágrimas en la lluvia''. En esta obra, Rosa Montero termina de crear un mundo propio y un personaje creíble, capaz de emocionarte. Intuyo que la autora disfruta mucho con el personaje de Bruna Husky y los epílogos de la novela me hacen esperar (y desear) una nueva aventura de la Tecno-humana.
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..
Jeraviz
 12 December 2018
Lo único que le pedía a la primera entrega es que la trama fuese un poco más compleja y entretenida. Y en este segundo libro, protagonizado por la genial Bruna Husky, consigue hacer eso. Una trama más profunda que nos permite ahondar en el mundo futurista que crea Rosa Montero, una crítica social y medio ambiental de lo que estamos haciendo ahora con nuestro planeta. Si a eso le sumas una ambientación muy lograda (llena de detalles cronológicos) y una protagonista replicante muy potente, se consigue una novela bastante buena.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro