ISBN : 8432201693
Editorial: Booket (01/03/2012)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2019. Aumentan las muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta locura colectiva. Mientras, un anónimo transforma el archivo de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.Husky se ve en una trama mundial, y se enfrenta a la sospecha de traición de sus aliados, con la sola compañía de unos seres marginales capaces de conser... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 11 diciembre 2017
Una historia de ciencia ficción, en un mundo distopico futurista, con trasfondo social remarcando los mismos problemas racistas y sociales ya conocidos, pero llevados hacia seres no existentes.
La historia es muy buena, muy entretenida, pero sobre todo te mantiene pegada al libro desde la primera página.
Asesinatos, conspiraciones, una novela policíaca situada en el año 2109, donde nos cuentan la historia de los replicantes, unos seres tecnofuturistas hechos por el hombre en principio para realizar trabajos específicos y que terminan siendo parte de la sociedad, una sociedad que no los acepta del todo, pero que a base de una revolución se han dado su lugar.
Una "rep" es nuestra protagonista, una detective privada que se ve envuelta en una conspiración y serie de asesinatos que de varios replicantes en extrañas circunstancias.
Bruna, se ve obligada a trabajar en equipo con el inspector Lizard y en toda esta historia además la autora nos entrega una serie de sentimientos y situaciones sociales muy actuales llevados a un mundo inexistente y futurista.
Una novela, en mi opinión extraordinariamente bien escrita, bien contada y que para los que nos gusta la ciencia ficción nos podemos dar el lujo de esta mezcla con la novela negra que nos lleva a conspiraciones y asesinatos junto con una investigadora con muchos matices, una replicante (que no humana) fuerte, decidida pero al mismo tiempo miedosa, temerosa que lucha contra la soledad, que busca justicia y la forma de aprender a vivir con los días contados.
Incluso para quienes no gustan del genero de ciencia ficción, esta novela puede resultar interesante por todo su trasfondo social y sentimental, donde de una manera, en mi opinión bastante bien llevada se tocan temas profundos como el miedo a la muerte, la soledad, la intolerancia, el amor a la vida, la injusticia, en fin, me ha gustado mucho y realmente se las recomiendo.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Jeraviz
 20 noviembre 2018
Basada en la idea de los replicantes de Blade Runner, Rosa Montero logra crear una sociedad profunda y compleja donde enmarca una historia policiaca que permite que conozcamos los detalles políticos y sociales de lo que sucede en el año 2109.
Lo que más me ha gustado precisamente ha sido la ambientación, con esos extractos del Archivo dejándonos ver la evolución de la Humanidad hasta el momento de la narración.
También me ha encantado la protagonista, Bruna Husky, una replicante que sabe perfectamente el tiempo que le queda de vida. Las cuestiones morales que plantea esto y cómo lo enfoca me parece un acierto por parte de la autora.
Pero lo más flojo ha sido la trama policiaca y lo poco que explota esa ambientación. Demasiadas vueltas, conversaciones y hechos que ocurren un poco inconexos para un desenlace precipitado.
Me he quedado con ganas de más Bruna Husky y, si en los siguientes libros la trama mejora un poco más, las 4 o 5 estrellas le caen fijo.
Naeshai
 17 mayo 2020
Este Madrid del siglo XXII es muy futurista, con tecnohumanos, teleportación y otros avances tecnológicos. Desde un principio me sorprendió, la ciencia ficción se me suele hacer algo pesada y esta narrativa era bastante directa e interesante. Pero a medida que he ido avanzando, ha pasado algo raro: la ambientación, la crítica social, las partes de los archivos y demás me han encantado, pero los personajes y la trama meh.
Salvo las reflexiones sobre la memoria y la mortalidad. No se me ha hecho interesante la resolución ni he conectado mucho con los personajes, quizás un poco con la protagonista.
Me acabo de enterar de que hay segunda y tercera parte y la verdad es que les echaré un ojo más adelante solo por saber algo más de este mundo.
RosaDracos
 09 enero 2019
Fantástico!!
Muy bien escrito y desarrollado; y sobre todo, unos personajes inolvidables y muy trabajados. Y por encima de todo, destaca Bruna.
Ha de ser horrible saber tanto de tu pasado y de tu futuro, y que no puedes hacer nada para olvidar uno o modificar el otro. Por eso no es extraño que Bruna tontee con las drogas, que busque amores de una noche... pero, pesea todo, sea operativa en su trabajo.
Muy, muy recomendable toda la serie!!!
encarnipm
 31 agosto 2019
Me ha gustado mucho la trama, se nota la influencia de Blade Runner y me encanta. Bruna es un personaje muy original y se ve envuelta en una intriga de altas esferas. Solo puedo decir que sigo con la trilogía.
JeravizJeraviz20 noviembre 2018
Volvieron a quedarse en silencio, pero era un silencio lleno de compañía.