Crítica de soniaso

soniaso
03 December 2022
Segunda entrega de la trilogía Bruna Husky.
En esta ocasión Bruna deberá viajar al reino de Labari, para investigar unos asesinatos, que podrían estar relacionados con los escapes radioactivos que están sucediendo en la Tierra y que podrían destruirla.

Que puedo deciros, para mí indudablemente el punto de fuerte del libro vuelve a ser Bruna, esta replicante me conquistó en "Lagrimas en la lluvia", el primer libro de esta trilogía. Porque esta replicante, que debería ser fría, racional, conformista y predecible, es un volcán de emociones a punto de estallar. Porque cuando sabes que vas a morir y el momento exacto que sucederá, no necesitas que cortocircuite el cerebro para volverte un poco loca. Así que Bruna se revela, no quiere resignarse a subsistir simplemente hasta su muerte, por eso infringe las normas, una y otra vez. Y porque es diferente, sus relaciones también lo son, porque solo ella establecería un círculo tan variopinto, Yiannis, que la instruye y al mismo tiempo depende emocionalmente de ella, porque Bruna consigue que se mantenga activo y no caiga en una depresión. Gabi, la pequeña que rescata y por la que adopta la figura de paladín, luchará con todas sus fuerzas para que nunca más tenga que sufrir un maltrato. Lizard, el policía, con el que mantiene una extraña relación, porque aunque ambos se quieren, no se permiten estar juntos, pero que no duda ni un segundo, poner en peligro su vida si la de Bruna está en peligro.

Esta novela de ciencia ficción consigue transportarnos al futuro. Rosa Montero nos sumerge en una sociedad en la que una vez más, el hombre es el problema fundamental que aqueja el planeta, donde a pesar de saber que con sus acciones puede llegar la destrucción de toda vida, las ansias de poder y dinero se imponen. Estamos ante una crítica social y medioambiental en la que el ser humano vuelve a cometer una y otra vez los mismos errores del pasado.

Si todavía no conocéis a Bruna Husky os invito a conocerla, estoy segura que igual que me ocurrió a mí, os vais a enamorar de esta replicante, imperfecta, pero sin embargo mejor que muchos humanos. Así que os recomiendo esta lectura.