Editorial: Almuzara (25/02/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 13 March 2022
Más que un manual, es el diario de rodaje de 75 días de Marc Romero, controvertida película sobre el caso Alcasser. Ezequiel Castillo era el director de fotografía de una película donde no cobraba nadie del equipo técnico y el director novel tenía unos delirios de grandeza fuera de lugar. Si bien sí que hay numerosas recomendaciones de qué hacer o cómo encarar determinados momentos de un rodaje o tal o cual circunstancia del mismo, no es un manual al uso, sino el descargo de conciencia de Castillo por contribuir a pergeñar un filme en abusivas condiciones para el personal técnico (no para los actores reclamo de cabeza de cartel). Con un estilo ligero y claro, Castillo aporta su versión del rodaje y de cómo el desastre organizativo, la falta de talento y la de recursos, así como un trato deningrante y la prepotencia de la dirección tiraban por tierra día tras día las ilusiones de los técnicos novatos y generaban un producto fílmico de resultados lamentables. Castillo fue excluido de los créditos finales de una película que llegó a abrir el Festival de Cine de Alicante, lo cual no dice nada bueno de dicho festival, pero que no ha tenido recorrido posterior. En definitiva, una lección para los noveles con ganas de hacer cine y saber qué es lo que no se tiene que hacer.
FerrerFerrer14 September 2021
Aquella noche volví al hostal de noche cerrada, habiendo comido un magro plato de pasta en todo el día y sin posibilidad de cenar. Estaba viviendo en una habitación sin cocina ni nevera, en un pueblo en el que todo cierra a las ocho de la tarde.
otros libros clasificados: cineVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro