Editorial: Mangata Ediciones (02/11/2020)

Cumplir años ya no tiene sentido para Daniel, caminar por los pasillos de una casa tan grande, mirar hacia afuera y ya no poder ver nada. Para él la vida, su vida, es simplemente sobrevivir en una rutina de un trabajo que no significa nada, de una casa vacía en la cual él solo se siente un fantasma que la habita, un fantasma con amigos y familia.
Ya habían pasado dos años, y quien menos esperaba llegó con una decisión tomada, darle en su propia mano el paso a... >Voir plus

AndiCalzia
 26 November 2020
Apenas pasadas algunas páginas, ya podía sentir como se me estrujaba el corazón con esta lectura. Nuestro narrador y uno de los personajes principales, Daniel, está atravesando una depresión a causa de una gran pérdida familiar; no es la clase de depresión en la cual todo es negro, sino, más bien es esa clase de depresión y desolación que no te deja respirar y que te obliga a fingir que estás bien, mientras que lo único que queres, es que la vida simplemente se detenga.
Pero la vida sigue su curso, y a diario nos regala milagros inesperados y maravillosos, en el caso de Daniel, la vida le hace llegar un libro. Un libro que habla de… la vida. Las ironías, ¿no?

Daniel, de repente se vio tan iluminado y renovado, tal vez hasta se sintió salvado… y ahora todo lo que quería hacer es agradecerle a la autora del libro por “su magia”. Pero había un problema… el libro no tenía autora, solo un nombre: Cecilia.
Por lo tanto, Daniel, se adentró en la aventura de descubrir quién era, como sea. Se aferro a ese libro tanto como pudo, porque su corazón lo necesitaba para volver a latir.
Como fieles lectores que somos, sabemos que un libro puede cambiar una vida; y me encontré maravillada al leer como “este libro” le cambió por completo la vida a nuestro personaje. Y lo llevó a hacer cosas que nunca se habría imaginado haciendo… y fue una de esas cosas lo que lo llevó a ir a una biblioteca a buscar respuestas sin sentido; y acostumbrado a esas bibliotecarias “antiguas y gruñonas”, se llevó una gran sorpresa al toparse con Lía, una bibliotecaria joven y alegre, que adoraba a los niños y veía la vida con otros ojos, dispuesta a ayudarlo.

De aquí en más, se podrán imaginar que no hay grandes sorpresas con respecto a la lectura; incluso llegué a adivinar cual era el gran “plot twist” de la trama. Pero esto, ni de cerca, me hizo adorar menos el libro. Regresar al amor, es una historia tan humana y sensible que se te mete en la piel, sin que ni siquiera te des cuenta. Cuando atravesamos eventos tales como el que vive este personaje, es imposible no aferrarse al dolor y a los recuerdos, sin importar cuanto los amigos y la familia te acompañen y te alienten a “vivir”. Uno deja de vivir, solo sobrevive. Y eso se ve puramente plasmado en estas páginas. Y por otro lado vemos, como las palabras, el amor y la magia humana puede cambiarnos, hacernos revivir y volver a florecer.

Regresar al amor, me pareció una lectura sencilla, preciosa, dulce y cálida como una brisa de primavera. Imposible no amarla por su pureza.
Daniel y Lía, en estas páginas nos enseñan la fuerza del amor, sobre la fe y lo importante que es que la voluntad de ser y hacer siempre, primero debe salir de nosotros. Y que la felicidad, los recuerdos y el amor son eternos, porque siempre los llevamos en nuestro corazón.
Regresar al amor es una historia sobre volver a vivir, que me conmovió por completo.

macabookshelf
 01 December 2022
"Regresar al amor", es un libro que nos cuenta la historia de Daniel, un hombre que en sus dos últimos años estuvo sumido en la depresión debido a unos eventos traumáticos que tuvo que vivir, pero con el apoyo de su familia y amigos se encuentra saliendo adelante, aunque todo cambia cuando llega a sus manos un libro que le hace ver su vida desde otra perspectiva y a partir de ese momento comienza una búsqueda.

Debo decir que este libro lo termine en menos de 24 horas porque es muy atrapante, ya que tiene una mezcla muy interesante… un poco de romance y algo de misterio, aunque me pareció un poco predecible pero quede muy conforme con el mensaje que nos deja esta hermosa historia, un mensaje de esperanza. Con respecto al personaje principal, Daniel me gusto mucho su personalidad, un hombre que no baja los brazos a pesar de su pasado, el cual busca autodescubrirse. al final del libro me doy cuenta de la gran evolución que tuvo Daniel a lo largo de la historia.
Por otro lado, tenemos el romance de esta historia, creo que es un romance real, que por momentos me hizo querer saber más de ellos y que ambos tuvieran más momentos juntos.

Si estas buscando una historia de amor, con un toque de misterio, con personajes entrañables que buscan superarse, tenes que leer “Regresar al amor”.
Cele
 24 November 2020
Esta inicia contándonos el día a día del protagonista, de cómo en tan poco tiempo su vida dio un vuelco y ya nada es lo mismo, siente un vacío constantemente y todo lo que antes le importaba, le dejo de importar, ya nada tiene sentido en su vida y ni siquiera sabe para qué vive. Si, bastante triste y deprimente, pero déjenme que sigo.

De pronto, llega a sus manos un libro y algunas de esas preguntas que tenía comienzan a obtener respuestas, algo, aunque sea poco, empieza a cobrar sentido en su vida. Entonces se le ocurre agradecer al autor, por salvarlo y también para que lo ayude en ese búsqueda constante de ¿Y ahora qué? ¿Qué hago? ¿Cómo avanzo? y más.

En el medio de esa búsqueda encuentra a una chica y un mar de sentimientos dan inicio en Daniel y eso, para nada estaba previsto y menos para él.

¿Qué pasará con Daniel y la chica? ¿El podrá superar su pasado o lo consumirá en el intento? Esa y muchas preguntas más me hacía mientras leía. Admito que me atrapó al instante y lo leí en menos de un día.

Aunque sea rápida de leer, podemos ver todo el desarrollo de Daniel, su familia y amigos. Si, este no solo se centra en él, sino que también en las personas de su vida, en sus problemas y cómo ellos, al igual que Daniel, van a tratar de avanzar, de admitir lo que les pasa y sienten, y lo mejor de todo, es que lo harán juntos.

Es muy bello y conmovedor, vamos a estar leyendo por todo el proceso de superación, desde los mejores momentos hasta los peores.

Vamos a observar sus derrotas y sus victorias, cómo van a tratar de superar día a día el reto que les da la vida, y es largo, he de admitir. No es algo de, “bueno leí el libro y ya estoy mejor”, no.

Daniel va a necesitar el apoyo de sus seres queridos para poder lograrlo, pero sobre todo, él tiene que quererlo para, por fin, superar su pasado.

Este libro me encantó, me conmovieron todos y cada uno de los personajes, la autora les dio a todos un toque especial haciéndolos únicos e inolvidables.

“Esta historia va desde el desamor al amor, desde la muerte hasta la vida, desde las derrotas hasta las victorias, esta nos va a enseñar a valorar la vida, a no rendirnos y que no estamos solos, que siempre hay algo o alguien que nos va a ayudar a salir adelante”
Enlace: https://letebooks.blogspot.c..
Rociobooks97
 31 October 2020
Han pasado dos años desde que Daniel no es el mismo. Dos años perdido y sumido en su dolor. Creyendo que ya nada tiene sentido, ni siquiera su vida… Pero todo cambia cuando un libro llega a sus manos y produce un quiebre en su vida marcando un antes y después. ¿Acaso un libro puede ser la motivación necesaria para salir adelante y enfrentar el futuro?

El libro consta de 30 capítulos además del epílogo. Los mismos están narrados por Daniel Torres, el protagonista; esto me gustó mucho porque por lo general estamos acostumbradxs a leer historias narradas por protagonistas femeninas y no, masculinos.

Es una novela de romance que en formato digital no llega a las 170 páginas y en formato físico cuenta con 228 páginas. Gracias a la extensión y a la fluidez narrativa que presenta, es una novela de lectura ligera que se puede leer tranquilamente en menos de 24 horas.

Si bien la trama me gustó mucho, me pareció predecible. Por esta razón, es que el final no me sorprendió en absoluto. Es fácil darse cuenta de lo que se va a dar a conocer llegando al final con solo leer los primeros capítulos. Sin embargo, eso no quitó que haya estado enganchada con la historia desde el momento 1.

Los personajes, en mí opinión, están muy bien perfilados. Daniel es un hombre que a sus 31 años ya no tiene ganas de vivir; lleva una monótona rutina y sólo piensa en quienes perdió y su dolor. El crecimiento personal de este personaje se hace notable gracias a la ayuda de su familia, sus amigos y Lía. Lía es un personaje fundamental en la historia y en la vida de Daniel, ella trabaja en la biblioteca de donde proviene el libro que por alguna razón cayó en manos de nuestro protagonista.
Algunos de los personajes secundarios le dieron ese touch de humor perfecto a la historia y eso me gustó un montón.

"Regresar al amor" es un hermoso New Adult que nos invita a reflexionar sobre la increíble y mágica forma que tienen los libros de unir y conectar a las personas. Además del poder que tienen los libros de transformar nuestra vida…

💖¡Muchísimas gracias @mangataediciones por el ejemplar!
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
AndiCalziaAndiCalzia26 November 2020
Entonces se dio cuenta de que no hay que dar nada por perdido. Todo lo roto se puede arrglar, todos los lugares se pueden conocer, todo lo imposible se puede arreglar, todos los sueños se pueden cumplir. Al final somos nosotros los que lo decidimos.
Rociobooks97Rociobooks9714 November 2020
El libro de una vida es una de esas señales, algo que marca un antes y un después, que te hace salir y tener que decidir si quieres ser el mismo o ser distinto al que fuiste. Y yo tengo que intentarlo, con toda mi voluntad quiero intentarlo.
AndiCalziaAndiCalzia26 November 2020
Rociobooks97Rociobooks9714 November 2020
Todo lo roto se puede arreglar, todos los lugares se pueden conocer, todo lo imposible se puede lograr, todos los sueños se pueden cumplir. Al final somos nosotros los que lo decidimos.
Rociobooks97Rociobooks9714 November 2020
A veces el tiempo de las cosas, no es el mismo que el nuestro, somos más impacientes, ¿sabes? Soy más impaciente. Y el tiempo… el tiempo se toma su tiempo.