Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
31 October 2020
Han pasado dos años desde que Daniel no es el mismo. Dos años perdido y sumido en su dolor. Creyendo que ya nada tiene sentido, ni siquiera su vida… Pero todo cambia cuando un libro llega a sus manos y produce un quiebre en su vida marcando un antes y después. ¿Acaso un libro puede ser la motivación necesaria para salir adelante y enfrentar el futuro?

El libro consta de 30 capítulos además del epílogo. Los mismos están narrados por Daniel Torres, el protagonista; esto me gustó mucho porque por lo general estamos acostumbradxs a leer historias narradas por protagonistas femeninas y no, masculinos.

Es una novela de romance que en formato digital no llega a las 170 páginas y en formato físico cuenta con 228 páginas. Gracias a la extensión y a la fluidez narrativa que presenta, es una novela de lectura ligera que se puede leer tranquilamente en menos de 24 horas.

Si bien la trama me gustó mucho, me pareció predecible. Por esta razón, es que el final no me sorprendió en absoluto. Es fácil darse cuenta de lo que se va a dar a conocer llegando al final con solo leer los primeros capítulos. Sin embargo, eso no quitó que haya estado enganchada con la historia desde el momento 1.

Los personajes, en mí opinión, están muy bien perfilados. Daniel es un hombre que a sus 31 años ya no tiene ganas de vivir; lleva una monótona rutina y sólo piensa en quienes perdió y su dolor. El crecimiento personal de este personaje se hace notable gracias a la ayuda de su familia, sus amigos y Lía. Lía es un personaje fundamental en la historia y en la vida de Daniel, ella trabaja en la biblioteca de donde proviene el libro que por alguna razón cayó en manos de nuestro protagonista.
Algunos de los personajes secundarios le dieron ese touch de humor perfecto a la historia y eso me gustó un montón.

"Regresar al amor" es un hermoso New Adult que nos invita a reflexionar sobre la increíble y mágica forma que tienen los libros de unir y conectar a las personas. Además del poder que tienen los libros de transformar nuestra vida…

💖¡Muchísimas gracias @mangataediciones por el ejemplar!