Críticas sobre Involución (16)

emesbooks
 17 May 2023
💙 Nos encontramos en un mundo distópico, en un Madrid futurista totalmente destruido, donde después de la Gran Guerra Mundial el mundo ha cambiado. El Gobierno es corrupto, el internet ha caído y donde no solo habitan los seres humanos, aparecerán unas criaturas involucionadas que viven en la oscuridad y que contagian esta “enfermedad”.

💙 Me ha sorprendido mucho el mundo que ha creado la autora, realmente te hace entrar en ese escenario.

💙 Se habla mucho de política, y en cierto momento se me ha hecho un poco espesa la historia. No obstante, también hay un poco de romance, un triángulo amoroso que, para mi gusto, hubiera explotado más, pero eso ya es en mi humilde opinión, como sabéis, nos encanta el romance.

💙 La trama principal queda bastante cerrada, no obstante, deja abiertos diferentes puntos, y nos deja entrever que podría haber una segunda parte.

💙 Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar en digital y por la paciencia 🫣, ya que hace mucho que iniciemos la colaboración y no nos ha presionado en ningún momento. Ha sido un placer y esperamos poder volver a colaborar contigo pronto 😘

¿Por qué leer este libro?
🌸 Mundo distópico
🌸 Criaturas fantásticas
🌸 Madrid futurista
LeoShaddix
 15 March 2023
Sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año, como ya os mencioné con anterioridad. Nos encontramos con una ciudad donde el internet ha caído, el Gobierno es totalmente corrupto e imparable. Aparecen unas criaturas involucionadas, que viven en la oscuridad y que transforman a los humanos en híbridos.

Me ha sorprendido mucho todo el trabajo que he visto detrás de sus páginas por parte de la autora. Hay mucha trama política, muchos cargos, nombres, archivos, datos e investigaciones brutales. Lo he sentido de lo más real gracias a toda su labor.

A pesar de su densidad argumentativa, la novela va aumentando de ritmo y se vuelve frenética, con momentos de acción que cortan el aliento, giros dramáticos y secretos que van saliendo a la luz poco a poco.

La historia también nos ofrece una buena dosis de amor. Un trio amoroso en toda regla. A mí en general no me suelen convencer demasiado, pero aquí sí que me ha mantenido con la intriga, incluso ya tenía yo a mi favorito. Es un añadido que demuestra aún más las personalidades de nuestros protagonistas.

La trama principal se queda bastante bien cerrada, pero si que deja varios flancos abiertos, habrá que esperar a su segunda parte para poder resolverlos todos, ojalá sea pronto.

En general, una novela que me ha parecido tremenda a nivel de trama, de investigación y de personajes. Misteriosa, llena de acción, con criaturas y un gobierno que hará todo lo posible por esconderlas y tener poder sobre ellas. ¡Deseando saber más!
NoeLautnerStory
 22 February 2021
ntes de empezar a hablar del libro. Me gustaría dejar constancia que lo primero que se me pasó por la cabeza al ver la portada del libro fue: ANTIHÉROES. Sí, el libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y no fruto de mi obsesión por las autoras, si no por la portada. ¿Soy la única que ve el parecido?

La historia comienza con una enredadera entre la política, el romance y la ciencia ficción. La ambientación es en Madrid, pero no el que conocemos en la actualidad. Ha cambiado mucho. Allí nos presentarán a Rebeca a Ángel y a Adán los protagonistas de la historia. Adán y Ángel vivirán una búsqueda tal y como afirma la sinopsis. Adán se enfrentará a los demonios de su pasado y a sus propios sentimientos. Hay diversas clases de personas, por explicarlo de alguna manera. Los que poseen poderes especiales y los que no. Un poco parecido a los X-men de Charles Xabier. También he de decir que encontré muchas similitudes con las películas. Por los rangos sociales y la personalidad del Alcalde me recordaba a Magneto.

La estructura es la siguiente. Son un total de veintiún capítulos de extensión media, no demasiado largos.

La narración es omnisciente en tercera persona. Y es un narrador externo quien nos contará la historia de los protagonistas.

El lenguaje es cotidiano y juvenil. La novela en sí ha sido una completa montaña rusa. Te dejabas engatusar por el cariño de Ángel pero te enamorabas de los secretos que Adán esconde bajo su mirada.

Eso sí, las escenas del pasado de Adán muy tiernas.
Los personajes son los tres protagonistas Rebeca, Adán y Ángel.

Rebeca es legisladora. Trabaja para crear leyes. Pero tiene que enfrentarse a lo que el Alcalde está tramando. Hay momentos que es incontrolable y se deja llevar mucho.

Adán es el hermano de Ángel y tiene algún familiar más que dará algún que otro quebradero de cabeza como las escenas del pasado con sus padres. Es moreno y me ha recordado mucho a Damon. Sus tono de ojos varía y hace de él un personaje muy sexy e interesante.

Ángel es el hermano de Adán. Pero es rubio de melena. Tiene un aire a Jace Wayland de la primera película de "Cazadores de sombras" Es tierno, enamoradizo y ¡cómo no! Me ha recordado a Stefan.

Los tres protagonistas me recordaron mucho al triángulo amoroso entre Damon-Elena-Stefan. (Por si no ha quedado lo suficientemente claro)

Además de ellos están Shui, Xan, Rain y el Alcalde. Para mí los más importantes a destacar. Junto a Victoria. No hablaré de los secundarios, sería mucho spoiler.

Mi valoración final es la siguiente. Es la primera novela de la autora. Y tengo que aplaudirle. Porque ha sido capaz de unir mis géneros literarios favoritos. Hacer que me enternezca con Adán y al siguiente segundo lo odie. Ha creado un mundo de odio, tensión y lucha. No tenemos este "futuro incierto" tan lejano. Habla de una revolución social que quiere romper con todo. Una novela llena de intriga, pasión, romance y odio. Muy bien ambientado y creado. Me ha gustado mucho. Y el principio del libro me ha recordado un poco a cómo se conocieron Jace y Clary de "Cazadores de sombras". Por si no ha quedado claro, he conectado con muchas escenas.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media porque el final me ha dejado desconcertada y con ganas de más... Lo peor es que creo que es un único volumen. ¡Muchísimas gracias por descubrirme tu libro tocaya!
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
NeraentreHistorias
 18 September 2020
Involución es un libro que me enganchó muchísimo y cuya historia me encantó.
Nos encontramos en Madrid, pero en un Madrid muy diferente: secretos, peligros, corrupción, mentiras y... La involución, acechan en cualquier sitio.
De la mano de nuestros protagonistas recorreremos esta ciudad y conoceremos sus misterios e intrigas. Me ha encantado la forma de narrar de la autora y las dosis de acción que hay en el libro. ¡Acabé la lectura con muchísimas ganas de seguir! 😊😊
En cuanto a los personajes... Solo diré que Ángel tiene un rinconcito en mi ❤🥰
noe_gon_k71
 17 August 2020
Una historia de una Madrid totalmente desconocida, en el interior de los tuneles del metro se esta gestando una revolución violenta contra el gobierno.
El alcalde, es la figura con más poder, hombre corrupto y sin escrúpulos que por permanecer en lo más alto reniega hasta de su sangre.
Un Madrid destruido después de la gran guerra, llena de criaturas, híbridos y humanos, conviven tras mentiras e ignorancia, pero todo está apunto de estallar y la Alianza tendrá que volver a reunirse para acabar, con la gente con ansías de poder.
Adán, Angel y Rebeca junto a los miembros de la alianza intentarán acabar, no sólo con un gobierno corrupto y totalitario, si no con unos golpistas sangrientos, ellos luchan por un lugar mejor, para todos, pero no será para nada fácil y tendrán que combatir.
Detrás una historia de atracción, lealtad, familia y amistad.
100% recomendable
Sorasaku
 21 July 2020
"Involución" nos presenta una historia distópica centrada en la ciudad de Madrid. Tras la Gran Guerra Mundial el mundo cambió, Internet desapareció, muchas ciudades dejaron de ser lo que eran o desaparecieron y otras empezaron a ser gobernadas por gobiernos totalitarios. Sin embargo, no solo esto fue lo que ocurrió, sino que también aparecieron las criaturas, seres involucionados que viven ocultos en las sombras contaminando a personas y transformándolos en híbridos.

Este Madrid distópico me ha resultado muy interesante. Me ha gustado mucho todo el tema de las criaturas, los híbridos y la involución en general. Nos van contando lo ocurrido poco a poco, dosis a dosis, para no aturullarnos y a su vez mantener la íntriga de cómo la ciudad se ha convertido en ese desastre. El Gobierno es implacable, totalitario y corrupto, más parecido a una Dictadura que a la vieja democracia. La trama principal está centrada en este tema, en qué ocurre con las criaturas y su ocultación y represión por parte del Gobierno, lo que da pie a que ciertos grupos quieran sublevarse. Además ocurre un asesinato que hará que nuestros protagonistas clamen venganza y traten de descubrir quién está detrás del crimen.

Durante toda la historia me ha mantenido muy enganchada y su final me ha parecido trepidante, lleno de giros y acción a raudales. Lo malo es que se queda abierto. Digamos que la trama principal se cierra, pero quedan cabos sueltos y muchas cosas por contar que dan pie a una segunda parte.

Además también tenemos una dosis de romance, que si bien no me ha enganchado demasiado, está bien para darle otro toque a la historia y para mostrarnos los sentimientos y motivaciones de los personajes. Añadido a esto tendremos la historia personal del protagonista, Adán, que también nos la irán contando poco a poco, ya que es un hombre bastante misterioso que tiene que acarrear con demasiados fantasmas y responsabilidades a su espalda. Rebeca, la protagonista, será el hilo conductor de la historia que una los dos mundos, el Madrid interno que vive en la abundancia y la periferia que oculta el gran secreto. Otro de los protagonistas es Ángel, quien se ha convertido en mi favorito gracias a su actitud desenfedada y su forma de pensar. Hay muchos más personajes y todos aportarán algo a la historia, pero son muchos para mencionarlos... al que sí debo mencionar es al gran villano, el Alcalde Ruiz del Hierro, que me ha parecido una persona despreciable. Es lo peor que me he echado a la cara. Su corrupción no tiene límites y la implicación política también tendrá peso en la historia.

En resumen, "Involución" es un libro que me ha mantenido bastante enganchada y cuya trama principal me ha parecido bastante buena. Me ha resultado muy interesante este futuro distópico con criaturas que se ocultan y un gobierno corrupto y totalitario. Sin duda no me gustaría vivir en él.

Otros libros de Noelia Rodríguez González (2)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro