Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 March 2023
Sin duda, una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año, como ya os mencioné con anterioridad. Nos encontramos con una ciudad donde el internet ha caído, el Gobierno es totalmente corrupto e imparable. Aparecen unas criaturas involucionadas, que viven en la oscuridad y que transforman a los humanos en híbridos.

Me ha sorprendido mucho todo el trabajo que he visto detrás de sus páginas por parte de la autora. Hay mucha trama política, muchos cargos, nombres, archivos, datos e investigaciones brutales. Lo he sentido de lo más real gracias a toda su labor.

A pesar de su densidad argumentativa, la novela va aumentando de ritmo y se vuelve frenética, con momentos de acción que cortan el aliento, giros dramáticos y secretos que van saliendo a la luz poco a poco.

La historia también nos ofrece una buena dosis de amor. Un trio amoroso en toda regla. A mí en general no me suelen convencer demasiado, pero aquí sí que me ha mantenido con la intriga, incluso ya tenía yo a mi favorito. Es un añadido que demuestra aún más las personalidades de nuestros protagonistas.

La trama principal se queda bastante bien cerrada, pero si que deja varios flancos abiertos, habrá que esperar a su segunda parte para poder resolverlos todos, ojalá sea pronto.

En general, una novela que me ha parecido tremenda a nivel de trama, de investigación y de personajes. Misteriosa, llena de acción, con criaturas y un gobierno que hará todo lo posible por esconderlas y tener poder sobre ellas. ¡Deseando saber más!