Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
22 February 2021
ntes de empezar a hablar del libro. Me gustaría dejar constancia que lo primero que se me pasó por la cabeza al ver la portada del libro fue: ANTIHÉROES. Sí, el libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y no fruto de mi obsesión por las autoras, si no por la portada. ¿Soy la única que ve el parecido?

La historia comienza con una enredadera entre la política, el romance y la ciencia ficción. La ambientación es en Madrid, pero no el que conocemos en la actualidad. Ha cambiado mucho. Allí nos presentarán a Rebeca a Ángel y a Adán los protagonistas de la historia. Adán y Ángel vivirán una búsqueda tal y como afirma la sinopsis. Adán se enfrentará a los demonios de su pasado y a sus propios sentimientos. Hay diversas clases de personas, por explicarlo de alguna manera. Los que poseen poderes especiales y los que no. Un poco parecido a los X-men de Charles Xabier. También he de decir que encontré muchas similitudes con las películas. Por los rangos sociales y la personalidad del Alcalde me recordaba a Magneto.

La estructura es la siguiente. Son un total de veintiún capítulos de extensión media, no demasiado largos.

La narración es omnisciente en tercera persona. Y es un narrador externo quien nos contará la historia de los protagonistas.

El lenguaje es cotidiano y juvenil. La novela en sí ha sido una completa montaña rusa. Te dejabas engatusar por el cariño de Ángel pero te enamorabas de los secretos que Adán esconde bajo su mirada.

Eso sí, las escenas del pasado de Adán muy tiernas.
Los personajes son los tres protagonistas Rebeca, Adán y Ángel.

Rebeca es legisladora. Trabaja para crear leyes. Pero tiene que enfrentarse a lo que el Alcalde está tramando. Hay momentos que es incontrolable y se deja llevar mucho.

Adán es el hermano de Ángel y tiene algún familiar más que dará algún que otro quebradero de cabeza como las escenas del pasado con sus padres. Es moreno y me ha recordado mucho a Damon. Sus tono de ojos varía y hace de él un personaje muy sexy e interesante.

Ángel es el hermano de Adán. Pero es rubio de melena. Tiene un aire a Jace Wayland de la primera película de "Cazadores de sombras" Es tierno, enamoradizo y ¡cómo no! Me ha recordado a Stefan.

Los tres protagonistas me recordaron mucho al triángulo amoroso entre Damon-Elena-Stefan. (Por si no ha quedado lo suficientemente claro)

Además de ellos están Shui, Xan, Rain y el Alcalde. Para mí los más importantes a destacar. Junto a Victoria. No hablaré de los secundarios, sería mucho spoiler.

Mi valoración final es la siguiente. Es la primera novela de la autora. Y tengo que aplaudirle. Porque ha sido capaz de unir mis géneros literarios favoritos. Hacer que me enternezca con Adán y al siguiente segundo lo odie. Ha creado un mundo de odio, tensión y lucha. No tenemos este "futuro incierto" tan lejano. Habla de una revolución social que quiere romper con todo. Una novela llena de intriga, pasión, romance y odio. Muy bien ambientado y creado. Me ha gustado mucho. Y el principio del libro me ha recordado un poco a cómo se conocieron Jace y Clary de "Cazadores de sombras". Por si no ha quedado claro, he conectado con muchas escenas.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media porque el final me ha dejado desconcertada y con ganas de más... Lo peor es que creo que es un único volumen. ¡Muchísimas gracias por descubrirme tu libro tocaya!
Enlace: https://noelautnerstory.blog..