María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)
ISBN : 841913158X
Editorial: Titania (09/04/2024)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)

Harriet y Wyn han sido la pareja perfecta desde que se conocieron en la universidad. Son complementarios como la sal y la pimienta, el té y el limón, el aceite y el vinagre. Solo que ahora, por razones de las que todavía no hablan, ya no lo son. Rompieron hace cinco meses, y todavía no se lo han dicho a sus mejores amigos.

Por eso acaban compartiendo habitación en la cabaña donde, desde hace una década, todos ellos hacen una escapada ... >Voir plus

Leo_Parda
 08 May 2024
Historia romántica, con una gran moraleja.

La amistad y el amor van de la mano. Pero que pasa cuando una de las dos cosas, puede tambalearse y has estado siempre con las decisiones de los demás, antes que mirar por ti? Esta claro que hay que hacer un cambio y siempre mirar por uno mismo.

Este es el caso de Harriet y Wyn. Una pareja que llevan cinco meses separados, después de casi diez años juntos... pero sus amigos comunes, que es a la vez el grupo de amigos, con el que siempre van, no lo saben.

Sabrina una de sus amigas, quiere juntar al grupo por su boda. Lo que nadie sabe, que a la vez tiene varios motivos mas por los que quiere juntarlos.

En cuanto Wyn y Harriet se encuentran...Van a tener que fingir todo lo posible para que Sabrina y los demás no sospechen nada y tenga una boda feliz. Pero es bastante difícil de lo que creen, ya que no paran de juntarlos, por una cosa o por otra.

Esa semana que están con los amigos, poco a poco se volverán a descubrir y verán si la amistad también vale la pena... ya que se ha sufrido mucho entre todos, sin vivir sus propias vidas y todos tienen algo que decir.

Una historia reflexiva, muy fluida y muy comprensiva.
Uno no puede estar siempre con la angustia de "el que dirán", el esconderte, el hacer lo que los demás quieren, no lo que tu quieres. Emotiva reflexión.

Muy buena.

laurasbookcase
 04 May 2024
«Un lugar feliz» es un libro en el que viajaremos a Knott's Harbor, Maine, junto a Harriet, Wyn, y su grupo de amigos. Han sido pareja muchos años, pero hace cinco meses que lo han dejado y no se lo han contado todavía a nadie. Por ello, acabarán conviviendo y compartiendo cama y teniendo que fingir delante de sus amigos para no fastidiarles las vacaciones. No puede ser muy complicado fingir si se han amado durante casi diez años. O quizá sí.

Ha sido maravilloso. Desde conocer Knott's Harbor y vivir los planes de este grupo de amigos que he sentido tan mío, hasta ser testigo del amor tan fuerte y bonito que hay entre nuestros dos protagonistas y de cómo luchan aprendiendo a escuchar también al corazón. Este es un libro que va más allá del amor romántico, y es que la amistad es un factor importantísimo en esta historia, como en todos los libros de la autora. Es una montaña rusa de emociones, pero sobre todo es un libro que te mantiene en vilo y, a la vez, el corazón calentito.

Los personajes son de otro nivel. Complejos y preciosos, tenemos a Harriet y Wyn; ella es sensible e indecisa, y él es inteligente e inseguro. Ambos tienen mucho en común, como la bonita forma de amar que tienen y el gran corazón que comparten. Encajan tan bien, que al principio de la novela me era imposible concebir el cómo podían estar separados. Y también tengo que mencionar al resto de integrantes del grupo, que me han parecido maravillosos: Sabrina, Cleo, Kimmy y Parth.

La pluma de Emily, como siempre, increíble. Es de mis autoras favoritas y, aunque parezca mentira y ame todos sus libros, siempre acaba sorprendiéndome.

En resumen, «Un lugar feliz» es un libro que lo tiene todo: amor bonito y sano, amistad que perdura en el tiempo, aprendizaje, una historia que atrapa y unos personajes que se meterán bajo vuestra piel. Sin duda alguna, os lo recomiendo, busquéis lo que busquéis.
mitardejuntoaunlibro
 10 May 2024
Cuando me decidí a leer este libro en una LC organizada por la propia editorial no pensaba que me iba a gustar tanto. Desde el principio me picó la curiosidad por saber varias cosas que la autora nos planteaba y los personajes hicieron el resto, ya que me han encantando desde el primero hasta el último.
Era lo primero que leía de la autora y tengo claro que no será lo último.
Babel
 12 May 2024
Es la primera novela que leo de esta autora. Me ha sorprendido tanto. Pensé que sería una comedia romántica, cosa que adoro, pero va mucho más allá. Lo mejor es que cada persona descubra lo que este libro puede hacer por ella.

Por mí, ha hecho que riera, que me conmoviera profundamente, que anhelara ese amor, esa amistad, esa pertenencia a una familia única y envolvente, y también ha hecho que soñara con rehacer mi vida en torno a un sueño transformador.

Un grupo de amigos se reúne en un pueblecito donde siempre han sido felices. Todos guardan secretos y temores que se callan, pero van a surgir de forma catártica mientras la protagonista lucha contra el amor roto que siente por su antigua pareja.

Ha sido una lectura preciosa. Sin embargo, también causa dolor. Habla de ruptura, de la desesperanza de haber perdido lo que se piensa inamovible y propio. Habla de la amistad inquebrantable y de cómo cambia todo con los años. Habla del amor y del deseo, de las cosas que se callan y las que estallan, de lo poco que sabemos en realidad y lo mucho que asumimos todo el tiempo.

El estilo narrativo tiene un humor refrescante, una sensibilidad ligera que penetra hasta la raíz y una emotividad que traspasa la piel.

Me la he bebido como agua en el desierto.

Muy bonita, melancólica, pasional, real. Si los otros libros de la autora son así, los quiero todos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Leo_PardaLeo_Parda08 May 2024
No tiene que haber un ganador y un perdedor. Lo importante es tener en cuenta los sentimientos de la otra persona. Tenerlos en cuenta es más importante que querer llevar la razón.

.._..