Críticas sobre Alma de Cristal (16)

Mipequenorinconblog
 04 November 2020
Estamos delante de una novela de 217 páginas narradas en primera persona por sus protagonistas, Alma y Sebas. Con una edición muy cuidada y unas ilustraciones preciosas.

Alma tiene su vida en Madrid, su familia, sus amigas, un trabajo que le gusta pero la separación con su pareja está siendo demasiado dolorosa, así que sin pensárselo mucho se marcha A Coruña donde solo conoce a los primos de su amiga.

En su nuevo destino conocerá a Sebas un tatuador que tiene como norma el no liarse con las clientas, pero cuando conoce a Alma queda prendado de ella y cumplir esa norma se le hará muy difícil. Aunque Alma ha sufrido demasiado y no confia en los hombres, tiene que reconocer que Sebas es un chico muy especial, que está haciendo su estancia en A Coruña más llevadera. Los dos tienen claro que solo serán amigos ¿cumplirán su propósito?

Tuve la suerte de conocer a la autora en el VEL e incluso estuvimos comiendo en la misma mesa, así que tenía ganas de probar su pluma y ni me lo pensé cuando se organizó la LC de esta novela. Rocío tiene una forma de escribir sencilla y directa haciendo que vayas pasando las páginas sin ni si quiera darte cuenta. Sobre todo destacar la maravillosa edición de la novela que está cuidada hasta el mínimo detalle. La trama me ha gustado siendo una historia muy cercana donde prima la amistad. También me he cabreado con los dos protagonistas con algunas de sus decisiones que sigo sin entender e incluso me han decepcionado ya que no les pegaba nada ese comportamiento. Considero que toca un tema al que no se le da la importancia que realmente tiene y en mi opinión es un mensaje que no se tendría que dar y que espero que tenga sus consecuencias en la continuación de esta bilogía. En resumen una novela que me ha gustado, que me ha mantenido atrapada a sus páginas pero que me ha decepcionado algunas de las decisiones de sus protagonistas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Aventureralectora22
 14 October 2020
Esta historia es increíble. Sus personajes son buenísimos, a pesar de que algunos de ellos, les he cogido una tirria impresionante, pero quitando eso; estoy enamorada de la historia.

Desde un principio me he sentido identificada en algunas partes de la historia, y me he sentido triste... No quiero hacer mucho spoiler...
Me encanta meterme tanto en los libros y en los personajes, que muchas veces me pongo sentimental. Es y será un hermoso libro que enseguida cogerás cariño: tanto al libro, como a los personajes, y a la autora. Espero volver a verlos pronto en el segundo libro. Lo estoy esperando con ansias😍
Amailyn
 13 October 2020
Alama de Cristal

Waoo, waoo. Que pasada de libro me a encantado desde el principio hasta el final. Ya muero por leer esa segunda parte que estoy segura que me encantará igual que esta.
Una historia Llena de amor, dolor, tristeza, traición, violencia, etc.
Alma una chica llena de sueños y enamorada pero la realidad golpea su puerta de la peor forma. Pero ella con el pasar del tiempo no se da por vencida y eso me gusta. Que a pesar de las dificultades ella decidió seguir adelante y sin saber que en esa ciudad Encontraría el amor de verdad, algo real.
Se as un tatuado, con una regla un poco extraña pero que sin darse cuanta se enamora de una clienta y que al final tiene que romper su regla por amor.
JorgeZaton
 17 August 2020
La historia en sí me ha gustado. Es un libro entretenido, que engancha, aunque en ocasiones es un tanto retorcido, buscando las vueltas cuando todo parece «cerrado». Más allá de la historia de amor o desamor que Rocío relata entre Sebas y Alma, me ha gustado el apoyo que tienen ambos, sobre todo ella, en su grupo de amigos. Con una pluma ligera y directa, la autora hace un bonito recorrido por A Coruña y su historia, de una manera sutil que consigue que no se haga pesado.

El lenguaje es coloquial, para mi gusto demasiado, aunque siendo el tipo de novela que es, quizá esté justificado. Por lo demás, amor, angustia, temor, celos, amistad, algo de sexo e incluso los malos tratos están bien entrelazados en esta novela de la que me ha gustado casi todo, pero no así su final porque… no, no os voy a hacer spoilers, tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Por mi parte, espero que pronto vea la luz la segunda parte con la esperanza de que el final de la historia completa me deje un buen sabor de boca.
Enlace: https://jorgezaton.com/index..
belenuchi06
 24 July 2020
Una historia con sentimientos encontrados y su toque de humor; Sebas es un amor y Alma, un encanto, los amigos de ambos son súper majos, Luna ha sido mi favorita junto con los gemelos, he conectado mucho con todos, menos con Ricardo y María a los que he odidado. He disfrutado mucho leyéndola, aunque ese final me ha dejado en ascuas y espero la segunda parte con ganas.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Bel
 01 June 2020
Tendremos como protagonistas a Alma y a Sebas. La primera es una chica que, ante la ruptura de su larga relación con Ricardo, decide cambiar de aires e irse de Madrid a A Coruña y empezar de nuevo. Me ha parecido un personaje con una actitud muy acorde a su juventud, a veces un poco inmadura pero con mucha fuerza y ganas de avanzar. Por otro lado, Sebas es más maduro, también algo más mayor. Es tatuador en A Coruña y tiene una regla: no salir con clientas. Me ha gustado como poco a poco vas comprendiendo más a estos personajes a medida que sigues y ves el avance. Tanto las amigas de Alma como los amigos de Sebas me han encantado, la autora ha dotado a cada uno de personalidad y les coges cariño. Además, son piezas importantes en la vida de los protagonistas. Otra cosa que me ha gustado y, a la vez, he echado un poco en falta su desarrollo especialmente con su abuela, es la relación de Alma con su familia. Se ve que es otro de los pilares de su vida. Realmente es por sacarle un pero, porque como veis los personajes me han enamorado.

La historia que se nos presenta es sencilla: la llegada a una ciudad nueva, el pasado, las dudas de empezar algo nuevo… En ocasiones he sentido que avanzaba muy rápido pero si no hubiese sido porque teníamos los plazos de la lectura conjunta marcados la hubiera leído en dos días. Es muy adictiva y quieres descubrir lo que sucederá a continuación. También me ha parecido precioso conocer más A Coruña, porque a pesar de no haber estado nunca, he podido visualizar parte de ella y conocer algunas historias gracias a la novela.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y conocer cómo termina esta historia que nos deja con ganas de más.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas