Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
04 November 2020
Estamos delante de una novela de 217 páginas narradas en primera persona por sus protagonistas, Alma y Sebas. Con una edición muy cuidada y unas ilustraciones preciosas.

Alma tiene su vida en Madrid, su familia, sus amigas, un trabajo que le gusta pero la separación con su pareja está siendo demasiado dolorosa, así que sin pensárselo mucho se marcha A Coruña donde solo conoce a los primos de su amiga.

En su nuevo destino conocerá a Sebas un tatuador que tiene como norma el no liarse con las clientas, pero cuando conoce a Alma queda prendado de ella y cumplir esa norma se le hará muy difícil. Aunque Alma ha sufrido demasiado y no confia en los hombres, tiene que reconocer que Sebas es un chico muy especial, que está haciendo su estancia en A Coruña más llevadera. Los dos tienen claro que solo serán amigos ¿cumplirán su propósito?

Tuve la suerte de conocer a la autora en el VEL e incluso estuvimos comiendo en la misma mesa, así que tenía ganas de probar su pluma y ni me lo pensé cuando se organizó la LC de esta novela. Rocío tiene una forma de escribir sencilla y directa haciendo que vayas pasando las páginas sin ni si quiera darte cuenta. Sobre todo destacar la maravillosa edición de la novela que está cuidada hasta el mínimo detalle. La trama me ha gustado siendo una historia muy cercana donde prima la amistad. También me he cabreado con los dos protagonistas con algunas de sus decisiones que sigo sin entender e incluso me han decepcionado ya que no les pegaba nada ese comportamiento. Considero que toca un tema al que no se le da la importancia que realmente tiene y en mi opinión es un mensaje que no se tendría que dar y que espero que tenga sus consecuencias en la continuación de esta bilogía. En resumen una novela que me ha gustado, que me ha mantenido atrapada a sus páginas pero que me ha decepcionado algunas de las decisiones de sus protagonistas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..