Editorial: Lumen Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde la oscuridad del desierto, una mujer rarámuri anuncia a Helena que su hija, desaparecida años atrás, regresará. Por otro lado, esa misma mañana Julia, absorta en una serie de destierros personales, sufre un accidente automovilístico sobre la carretera. Mientras su esposo recibe los restos de quien cree que es su mujer, Julia es escondida a la orilla de la carretera en un jacal. A partir de jirones de memoria, de un cuerpo que oscila entre la vida y la muerte, ... >Voir plus

Lizvzcrz
 02 December 2021
Los lazos de sangre una y otra vez buscan su propio camino para entrelazarse y eso es lo que pude encontrar en este libro.
Destierros nos presenta la historia de dos mujeres mexicanas que nos van mostrando parte de su vida en el presente y en el pasado.
Julia es una mujer infelizmente casada con dos hijos, nos va contando su infancia, los traumas a causa de la muerte de su hermana, sus romances, sus viajes por el mundo estudiando música y como un terrible accidente que detuvo su carrera la lleva a los brazos del hombre maravilloso, al inicio, con el que se casó. En medio de una de sus crisis de identidad decide ir a dar un pase por la carretera donde tiene un terrible accidente.
Helena es una mujer mexicana que ha pasado por muchos pesares en la búsqueda de su hija, una víctima de los feminicidios del país, con un hijo con problemas mentales nos va relatando parte de su infancia y juventud en el periodo de la revolución mexicana. En unos de sus paseos Helena encuentra a una joven, quien ella cree es su hija, la rescata y la mantiene con vida, como puede, en su jacal, escondiéndola de todos por temor a que le quieran arrebatar a su recién recuperada hija. En medio de este proceso le comienza a contar la historia de sus padres y de su vida.
Ame este libro, agradezco enormemente a la persona que me hizo llegar a ella, aunque al principio es algo complicado por leer, ya que, al tener ese toque poético junto con los saltos del tiempo, me confundía entre cada historia. Pero pasando los primeros capítulos la verdad es que el libro es una belleza, hermosamente cruel, es increíble ver las crueldades de los supuestos héroes de la revolución en contra de la gente inocente, la crueldad en contra de las mujeres desde tiempos inmemorables.
Yiyilu
 27 November 2021
“A veces la vida es un cuarto deshabitado”
Gabriela Riveros nos trae su imponente novela Destierros. Nos lleva a través de una historia familiar que comienza en la ciudad de Jiménez, Chihuahua un estado al norte de México. La magnífica historia de Julia nos da un paseo desde su niñez hasta su presente vida adulta como pianista, madre y sobreviviente de muchos destierros. Nos transporta mediante acontecimientos sociales por un camino basto desde la revolución Mexicana, los feminicidios en Ciudad Juárez y los secretos familiares. Destierros es una lectura impactante.
Videos de Gabriela Riveros (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Riveros
Victoria Dana nos habla sobre OLVIDARÁS EL FUEGO de Gabriela Riveros, la primera novela que narra la entrañable historia y tragedia de Luis de Carvajal, alias “Joseph Lumbroso”, y de la suerte que corrieron sus manuscritos y memorias hallados en 2016 en una casa de subastas en Nueva York, tras haber sido robados del Archivo General de la Nación.
Encuéntralo aquí: https://bit.ly/3whi5Qh
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Otros libros de Gabriela Riveros (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón