Editorial: Dunken (10/05/2019)

Mujeres que cuentan nace de los viajes que la autora realizo por Colombia, Chile, Paraguay y el norte de Argentina, escuchando historias de mujeres de varios ámbitos, como campesinas, urbanas, adolescentes y adultas mayores.

En todas ellas encuentra a la violencia como un factor común, muchas veces naturalizada y protegida por la sociedad. El libro cuenta con relatos verdaderos de sometimiento, abuso y violación, ficcional usados para proteger la ide... >Voir plus

azulbooks
 27 June 2020
«Nos llaman exageradas.
Así nos dicen.
Porque nos avisamos entre nosotras cuando llegamos a casa.
Porque pedimos que nos esperen en las patas de colectivos.
Porque nos da miedo tomar taxis de noche.»

«Nos llaman exageradas.
Siguen muriendo mujeres por violación, maltrato y violencia.
Y nos llaman exageradas.»

Es imposible no leer este libro sin tener la piel de gallina y sin llorar.

La rabia e importancia que sentí no se los puedo comparar con nada. No poder hacer nada al respecto me dan muchas ganas de llorar. Es un libro tan realista que todos deberían leer.

Tenía mucha curiosidad, lo leí en menos de una hora y mis ganas de entrar en casa relato y abrazar a las protagonistas fue más fuerte.

No sé si la palabra es "lo recomiendo", en este caso es deben leerlo. Es un gran libro y merece mucho más reconocimiento.

A pesar de ser cortito, lo que transmiten cada protagonista te hace pensar diferente y ver una manera diferente a lo que solemos ver en noticieros. Es la historia de cada una desde su ángulo, desde su maltrato, desde su lucha. Y por eso mismo me parece que es un libro que todos deberían leerlo.

¡No estamos solas!
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
azulbooksazulbooks27 June 2020
Imagino que Ofelia sin historia, como si fueran páginas en blanco, entonces escribo en los renglones de mi memoria, una historia de amor que la contenga y le de color de mujer, enmarcada en un paisaje ribereño con olor a naranja.
Nos llaman exageradas.
Así nos dicen.
Porque nos avisamos entre nosotras cuando llegamos a casa.
Porque pedimos que nos esperen en las patas de colectivos.
Porque nos da miedo tomar taxis de noche.
azulbooksazulbooks27 June 2020
Fui una víctima entre miles, que puede contar la historia.
Ahora soy una más de "las mujeres que cuentan" en homenaje a mi y q mi valentía de sobreviviente.
azulbooksazulbooks27 June 2020
¿Donde una se refugia cuando pasan estas cosas? ¿De dónde una se pierde? ¿Donde se vuelve ciega, y no ve la señal de alerta?
azulbooksazulbooks27 June 2020
Yo era una nena y nadie me defendió. Estoy tan sola. Es sólo un momento, no hay que pensar mucho, solo saltar cuando viene.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville