Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta recopilación de cuentos es el resultado de una situación traumática que me tocó vivir durante un tiempo, pero por encima de todo es el resultado de un triunfo personal porque la relación de cuentos realistas y fantásticos que se suceden en ella ejercieron de terapia para un daño injustificado y supusieron la toma de conciencia de esa fuerza desconocida que sale de cada uno de nosotros cuando es más necesario. Encontraréis aquí, intercalados, un collar que habla... >Voir plus

MariaLPardos
 25 December 2021
Descubrí este libro de @carolina_rios_g gracias a la iniciativa viajera de @descubriendoautores y lo mismo que otras compañeras lectoras, tampoco soy muy de leer relatos, me da la impresión de que se quedan cortos y que pueden tener un desarrollo mayor, así que desconocía que pudieran gustarme tanto.
Eso me ocurrió con este libro, cada relato tiene su recorrido perfecto, ni le sobra ni le falta. «Mañana» es una historia fabulosa y desgarradora que me tuvo en vilo todo el tiempo, aunque hay otros que me han llamado la atención de distintas formas y ninguno me ha dejado indiferente.
Enhorabuena por este libro, Carolina, he pasado un rato fabuloso leyéndolo.
soleyaragones
 07 April 2021
Se trata de un libro que alberga multitud de relatos diferentes entre sí. Aunque podría deciros que casi todos están envueltos en sentimientos y todos tienen su moraleja, su enseñanza...
La autora nos muestra en cada relato lo que es el valor, la lucha de la mujer, la complejidad... E incluso nos encontraremos con relatos de ciencia ficción que nos sitúan en un futuro no tan lejano donde todo es distópico y la política y el caos tienen su protagonismo.

Relatos que sorprenden por su final, relatos únicos y distintos entre sí. He saboreado cada uno de ellos, a veces con una sonrisa y otras con el corazón en vilo.
Mi relato preferido ha sido "Salina, un pez singular" cuya fantasía se mezcla con la realidad mostrándonos un mundo acuario y su protagonista pez. La autora en este texto derrocha imaginación y nos envuelve con una historia tierna de leer y llena de emociones.
Mi segundo preferido ha sido (como no) "Los libros". Porque me ha encantado que la autora dejara un hueco para un relato especial con respecto a los libros. Un futuro que sin duda me dolió leer, pues como amante de los libros en papel, yo habría sufrido mucho al no poder vivir con ellos. de nuevo me pareció fascinante la imaginación que desprende la autora con cada historia.

La pluma de Carolina te envuelve desde el principio y no hay manera de escapar de ella. El libro ya de por sí es corto y los relatos igual, acabas devorándolo con rapidez.
Me ha encantado sus morelejas y todo lo que la autora nos quiere hacer ver. Hay tanto sentimiento en cada relato, que se nota que ella ha dejado su corazón en cada texto.

"Un libro de relatos fascinante y lleno de sentimientos.
Imaginación se mezcla con realidad. Encontraremos relatos que parecen el día a día y otros de ciencia ficción en futuros distópicos."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
AndreuPurroy
 08 December 2021
El libro contiene 21 relatos variados; de diferente longitud, desde una pagina a una veintena; y temática: distópicos, ciencia ficción, realistas…

Si hay algo en común en la mayoría de ellos es el afán de superación, de afrontar los problemas de la vida y superarlos, aunque solo algunas veces con éxito. Y también que la mayoría incluyen una moraleja.

Es un libro lleno de sentimientos, hasta el punto que no solo los seres humanos los tienen, también tienen sentimientos los collares, los peces y los gatos, protagonistas de tres de los relatos.

Me ha gustado la forma de escribir de Carolina, sobre todo en los relatos más largos que permiten vislumbrar una prosa elegante.

Lo recomiendo para los amantes del género

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Nosotros estamos para proteger la paz; las guerras las firman los de corbata.
✍🏻 Las horas pasaron deprisa, igual que las hojas del libro, que se dejaron comer sin oponer resistencia, tal como haría un amante que se reencontrase con el amor de su vida.
✍🏻 La perfección no existe y lo que se lleva es lo que a cada uno le gusta.
✍🏻 Si hacéis lo mismo que el partido anterior, sacaréis el mismo resultado, ¿a que sí?. ¿Y entonces? Entonces solo quedaba jugar de otra manera el partido.
✍🏻 Solo hay una vida. No puedes llevar una para lo que quieren de ti y otra para lo que quieres tú.
✍🏻 Esto es una noria en que a veces uno está arriba y otras abajo, pero entre todos molemos el trigo.
✍🏻 del orgullo no se come,
✍🏻 Convives con una familia, pero no formas parte de ella.

Encarni26
 22 December 2021
Tengo que decir que nunca había leído un libro de este género pues no me habían llamado la atención, pero con "Gracias Enemigo" ha nacido mi interés por conocer y leer más libros de este tipo.

Han habido relatos que me han parecido sublimes y a la vez desgarradores que muestran muchas situaciones de la actualidad como el de "Parece un chico" y otros con los que me he divertido como el de "Mi dueña" por las discusiones entre el narrador y la joya de la protagonista.

En definitiva me ha encantado esta lectura y los mensajes que con ella Carolina transmite, sin duda ha despertado mi inquietud por este género, "Gracias Carolina"
Baulpalabras
 15 May 2021
Ha sido un gran descubrimiento esta escritora a la que no conocía.

Un libro lleno de relatos cortos,diferentes todos ellos, los cuales al terminarlos te hacen reflexionar sobre los diversos temas que tratan.

Han sido historias reales, fantásticas...todas y cada una de ellas han calado hondo en mi.
Sin duda tengo mis preferidas como "Los nucleos " ,"Los hilos" o "Salina,un pez singular" de las que habría deseado que fuesen aun más extensas porque estaba disfrutando mucho de sus personajes, historias que podrían convertirse sin duda en novelas largas y harían al lector disfrutarlas aun más.

Os la recomiendo a todos.
otros libros clasificados: feelgoodVer más