Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
08 December 2021
El libro contiene 21 relatos variados; de diferente longitud, desde una pagina a una veintena; y temática: distópicos, ciencia ficción, realistas…

Si hay algo en común en la mayoría de ellos es el afán de superación, de afrontar los problemas de la vida y superarlos, aunque solo algunas veces con éxito. Y también que la mayoría incluyen una moraleja.

Es un libro lleno de sentimientos, hasta el punto que no solo los seres humanos los tienen, también tienen sentimientos los collares, los peces y los gatos, protagonistas de tres de los relatos.

Me ha gustado la forma de escribir de Carolina, sobre todo en los relatos más largos que permiten vislumbrar una prosa elegante.

Lo recomiendo para los amantes del género

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Nosotros estamos para proteger la paz; las guerras las firman los de corbata.
✍🏻 Las horas pasaron deprisa, igual que las hojas del libro, que se dejaron comer sin oponer resistencia, tal como haría un amante que se reencontrase con el amor de su vida.
✍🏻 La perfección no existe y lo que se lleva es lo que a cada uno le gusta.
✍🏻 Si hacéis lo mismo que el partido anterior, sacaréis el mismo resultado, ¿a que sí?. ¿Y entonces? Entonces solo quedaba jugar de otra manera el partido.
✍🏻 Solo hay una vida. No puedes llevar una para lo que quieren de ti y otra para lo que quieres tú.
✍🏻 Esto es una noria en que a veces uno está arriba y otras abajo, pero entre todos molemos el trigo.
✍🏻 del orgullo no se come,
✍🏻 Convives con una familia, pero no formas parte de ella.