Críticas sobre Todo es fuego (9)

Leo_Parda
 09 January 2023
En esta segunda parte, la verdad que me ha gustado mucho.

Thiago va de viaje de crucero y se reencuentra con Dacil y Airam después de un año de lo que pasó.
Pero esta vez es diferente... El va con novia. Airam y Dacil trabajan en ese crucero.
Ahí Thiago empezará a confundirse de nuevo y busca el perdón también de Airam.
Dacil por su parte, le pasa lo mismo y de alguna manera, lo que quiere que todos se perdonen, ya que se siente culpable de lo ocurrido de hace un año.

En esta historia que tiene muchos enredos por resolver, Thiago y Dacil, acaban descubriendo que realmente se quieren, a pesar de tanto "amor-odio" que desde siempre han tenido y que sobretodo la familia para ellos es lo primero.

Me ha encantado. He disfrutado mucho de esta fantástica historia, que como la primera parte, me ha dejado enganchada todo el tiempo.

Gemma723
 21 September 2022
Aunque tiene un elemento que no va nada conmigo —ya me avisó mi hermano—, me ha gustado mucho. Continuamos con las idas y venidas de la tinerfeña y el portugués, esta vez a bordo de un crucero, y seguimos descubriendo qué pasa con Airam y Maday. Se marcan un viajecito por las islas Canarias y Madeira que ojalá yo. Me parece que esta tiene un gradito más de profundidad/intensidad que la primera parte, incluso me he llegado a emocionar en algún momento. Dácil y Thiago son dos personajes muy explosivos, puede que sea algo difícil entenderlos o quererlos, pero no ha sido mi caso, yo los he adorado desde el principio hasta el final. Y como recalca la autora en su nota, no es una relación sana, lo bueno empieza después, cosa que creo que es muy importante remarcar.

Salseo del bueno, una ambientación estupendísima, una familia para darle de comer aparte, diversión, mucha química… Esta bilogía me ha dado lo que quería, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla.
NievesGlz
 01 August 2022
Bilogía "De Armas Tomar" es una historia ideal para leer en verano por su ambientación y sus protagonistas que desde hace años se tienen la guerra declarada 🇮🇨☀️😏🔥

Nos encontramos con una novela muy veraniega que a través de ella nos deja disfrutar de un verano al lado de la familia Oramas y todo lo que conlleva tener en el mismo espacio a Dácil y Thiago que desde hace varios años se odian y siempre se están metiendo el uno con el otro. La ambientación la descripción de la ambientación es increíble en ambos libros y además, la autora ha incluido palabras propias de allí que le dan un toque especial a la historia. Está narrado por ambos protagonistas y los capítulos si que son un poco largos, Es una lectura en la que se nota la evolución de los protagonistas, también tenemos pinceladas de su pasado y eso no deja ver como llegaron al momento en que se odian a muerte. Y bueno, los personajes secundarios asimismo tienen un papel primordial, como son: Airam y Maday 😌

Es una bilogía que sin lugar a dudas es perfecta para leer en verano porque es muy divertida y si adoras el cliché “enemies to lovers” debes leerlo. A mí me ha gustado pero es verdad que al principio me costó engancharme y he llevado un poco mal los capítulos tan largos, eso ya es cosa mía, pero en si es una lectura muy ágil y sus personajes te sacan más de una carcajada. Igualmente, es una novela que desprende salseo por todos lados, no solo por parte de los protagonistas porque hay varios secundarios que tienen muchas cosas que contar 😌 Es una lectura entretenida con giros inesperados, risas, una ambientación sublime y unos personajes que tienen mucho que contar ❤️‍🔥
SylviaMariz
 04 November 2022
Voy a empezar diciendo que me he divertido muchísimo leyendo estos libros, y creo que con eso ya he dicho mucho, porque sí, me han gustado, me han gustado mucho. Reconozco que lo primero que me llamó la atención fueron las portadas, que son preciosas y quedan estupendamente en mi estantería, pero bueno, vamos a lo que importa.

Estos libros nos cuentan la historia de Thiago y Dácil, que pasan del odio al amor y del amor al odio en cuestión de segundos. Las idas y venidas de estos dos son totalmente apoteósicas, llegando a extremos muy turbios con tal de hacerse la vida imposible el uno al otro. Ambos tienen una percepción distinta de como llegaron a odiarse, pero gracias a Airam, el hermano de Dácil, y su novia, apaciguarán ese odio y empezarán a entenderse. Aunque no todo serán rosas y bombones. Durante las más de mil páginas que suman los dos libros tendremos absolutamente de todo.

Además, a pesar de que Dácil y Thiago son los protagonistas, el resto de personajes que parecen también tienen historias paralelas, y eso es de agradecer porque le da a la historia una agilidad muy necesaria cuando son libros tan extensos. Y bueno, la familia de Dácil al completo es una auténtica locura que, a veces he odiado y la mayoría del tiempo me ha fascinado.

La narración es ágil, sencilla y coloquial, y la ambientación es preciosa. Casi toda la historia trascurre en Las Islas Canarias, asique ya os podéis hacer una idea.

Yo lo recomiendo sin dudarlo, y desde luego voy a volver a leer a la autora.
noventaydoslibros
 18 October 2022
Pff me ha costado terminarlo y no sabéis la rabia que me da porque el primero me gustó, pero es que este libro sobra totalmente... Empieza bien, las primeras 100 páginas me las leí del tirón y parecía prometer una historia divertida con sus tira y afloja entre los protagonistas, pero es que se repite más que la morcilla. Tiene capítulos y capítulos de relleno que no apartan nada nuevo a la trama y que no hace más que repetir una y otra vez lo mismo.
Le doy un aprobado raspado, pero me reafirmo en que esta historia en un solo libro se cuenta.
Bookisses97
 20 September 2022
¿Cuál es el libro que se os viene a la cabeza si os pregunto por este verano?
Yo tengo clarísimo que esta bilogía seria una de las que mencionaría ya que me ha dejado un buen sabor de boca.
Me voy a saltar el pequeño resumen que suelo hacer vaya a ser que meta algún spoiler y la lie…
El primer libro me sorprendió muchísimo me tuvo pegada al libro y no era capaz de soltarlo en cambio con este segundo no me ha pasado lo mismo, pero también lo he disfrutado mucho.
En esta segunda parte la pluma de la autora es igual de ligera que en el primero, pero los problemas de los protagonistas y los secundarios me daban la sensación de que eran los mismos y a veces las partes de broncas pues se me hacían un poquillo bolilla, en cambio las partes de comedias son las que más me han gustado del libro me he reído muchísimo con las situaciones tan extravagantes que les ocurría a los personajes.
Este libro es muy divertido y sexy y el cambio en la relación de Thiago y Dácil es algo que merece la pena leer y os lo recomiendo muchísimo.
_viviendo_entre_letras
 17 August 2022

No contaré mucho, por no desvelar a nadie nada de la segunda parte y soltar algún spoiler sin querer así que os diré mi opinión sin más.

Tal y como acabó el primer librin, me puse con este acto seguido, porque madre mía, si el primero me gustó, este me gustó mucho más. Te engancha nada más empezar, ya que se vienen todos los conflictos del primero desde la primera página.

Me he reído a carcajada limpia en algunos momentos, se me han saltado las lágrimas en otros, y leí ciertas partes con el corazoncito encogido, en fin lo he disfrutado un montón.

Me vi de crucero con ellos, salvando hostilidades por todas partes, y corazones rotos por doquier.

A Dácil por momentos la hubiese zarandeado con gusto, cabezona la muchacha y su hermano Airam no se queda atrás.
Thiago, pese a todo, es que es amor, a mi este chico me encanta, y no dejo de ver por todas partes imágenes de Aaron Piper, no se de quien será la culpa….

Adoro a la familia Oramas, lo que me hacen reír en esa familia es mucho, cada uno a su bola y con sus cosas, pero finalmente y en lo importante están y se apoyan, aunque a cierta personita no la entiendan mucho.

Y no puedo terminar sin decir que me gustaría saber más de cierta parejita, profundizar más en esa relación y que los llevó a comportarse así, durante esta bilogía.

Y lo dije con la primera parte y ahora me reafirmo, no será lo único que lea de esta autora, la descubrí con esta bilogía, pero sé que leeré más cositas suyas.

vanedominguez3
 08 October 2022

Esta segunda parte comienza un año después.
En realidad no puedo decir mucho, ya que cualquier dato sería haceros spoiler del primero.

Ha pasado un año y Dácil y Thiago están en un crucero por las Islas, pero... ¿Juntos o revueltos?

La narrativa sigue siendo a dos voces y, gracias a esto, podemos entender la posición de cada uno de ellos y su forma de actuar.

Creo que esta segunda parte es aún más emotiva que el primero, ya que descubrimos más de los personajes principales, la historia familiar tanto de Thiago como de Dácil y la relación de los secundarios.

Continúan los tiras y aflojas entre estos y, aunque sigo pensando igual de Dácil, en esta ocasión me he puesto más del lado de los chicos. Tanto Thiago como Airam tendrán que jugar todas sus cartas... si quieren ganar.

El desenlace me ha encantado!! 😍

Una historia divertida, adictiva y con mucho salseo.

5 / 5 ⭐

¡Nos leemos! 💖
Natalia13
 26 September 2022
Conocer a "la niña de las bambas" y al "cararrajada" ha sido una experiencia que me ha hecho disfrutar mucho de la lectura de sus aventuras. Sólo ellos, con sus arrolladoras personalidades, pueden hacer que casi 1000 mil páginas se te hagan tan breves que necesites seguir leyendo más. Porque sí, me he quedado con ganas de leer lo bueno de su relación (como menciona la autora en su nota de agradecimiento), porque sí, el salseo, la parte mala es la que vende, la que interesa más, pero necesito seguir descubriendo como se transforman poco a poco para poder convivir y mantener esa relación que tanto les ha costado empezar.
Como bien dice Eleanor, no se les debe tomar como ejemplo en cuanto a la toxicidad que muestran en la relación, pero creo que sí debe hacerse en cómo luchan para intentar dejar esa toxicidad atrás, aunque sólo sea por su propia paz mental.
Conocer a Airam y Maday también me ha encantado, saber como esa historia de lo que puede ser y no fue hasta que pasaron los años por no hablar las cosas a su debido tiempo, me recuerda (otra vez) la importancia de la comunicación en pareja.
Para terminar, la familia Oramas ha sabido conquistarme con todas y cada una de esas personalidades haciéndome ver como una familia puede ser tan diferente y a la vez tan igual, aunque no haya logrado empatizar del todo con algunos de ellos.
El Chozo Oramas tendrá siempre un hueco en mi corazón, en concreto ese sótano que tantos momentos ha vivido entre sus paredes.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..