Las mejores frases de El don del lobo (2)

Tinuwel
Tinuwel 20 December 2017
Reuben siguió acercándose y volvió a cantar la estrofa. Ahora estaba justo en el centro de la fuerte luz de la linterna. Y, pese a todo, ella seguía tan quieta como antes.
Parecía presa de la curiosidad, fascinada.
Reuben se acercó hasta el pie de los pequeños escalones.
Tenía el pelo gris, en realidad, aunque prematuramente gris tal vez, porque su rostro era fino como una máscara de porcelana. Tenía los ojos de un azul gélido. Estaba fascinada, sin duda, inalterable, como sumida en su contemplación.
¿Y qué veía aquella mujer? ¿Veía cómo él también la miraba con la misma curiosidad, con la misma fascinación?
En lo más profundo de sus entrañas, creció un deseo, cuya intensidad le sorprendió. La deseaba cada vez más. ¿Veía ella ese deseo? ¿Podía verlo? El hecho de ir desnudo, incapaz de ocultar su deseo, le excitaba todavía más, le daba fuerzas, le envalentonaba.
Jamás había sentido un deseo igual.
Tinuwel
Tinuwel 20 December 2017
—No causaré ningún daño a Laura —aclaró—. Laura no me ha pedido que le transmita el don.
—¿El don? ¿Llamas a esto un don? Mira, soy un hombre imaginativo, siempre lo he sido. Puedo imaginar la libertad, el poder…
—No, no puedes imaginarlo. Nunca lo harás. Te niegas.
—De acuerdo, entonces sé que no puedo imaginar ni la libertad ni el poder y que deben ser más seductores de lo que pueda suponer en mis sueños más febriles.
—Empiezas a entenderlo. Sueños febriles. ¿Alguna vez has deseado torturar a alguien que te ha hecho daño y que sufra por lo que te hizo? Yo hice pasar esa agonía a los secuestradores, y también a otros.

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
    Lestat de Lioncourt