ISBN : 841107434X
Editorial: Tusquets (06/03/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

lavieenwords
 20 April 2024
Nos cuenta Rosa Ribas en estas páginas que hablan de ella (y un poco de todos los que como ella llenamos hojas en blanco con mayor o menor acierto), que los miopes y los narradores son especialistas en desarrollar la imaginación. Los primeros, por necesidad; los segundos, por gusto. O por eterno disgusto. Por una imperiosa necesidad de transformar lo que nos llega en otra cosa que hable de nosotros, que nos mejore, que mejore algo por poco que sea.

Hay tantos pasajes en este libro con los que me he sentido identificada que me ha costado distanciarme y no hacerlo un poco mío, como si fuera yo la que habla sobre cuándo y cómo aprendí a leer, sobre cuál es mi palabra favorita, sobre lo raros que podemos llegar a ser los ratones de biblioteca desde el principio hasta el final.

Bendita rareza, maravilla de garabatos, larga vida a los contadores de historias. Y a los miopes, por supuesto.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico23 April 2024
Una suerte de memorias noveladas, su "libro más personal y sensible", admite, donde desnuda parte de su intimidad en un fluir de reflexiones, recuerdos y vivencias, de luces y sombras...
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico