Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.04/5 (sobre 13 calificaciones)
La nueva novela de Rosa Ribas. En una urbanización a medio acabar, una historia de amor inquietante, y repleta de sorpresas.

En una urbanización en medio de la nada, una de las muchas que se construyeron en España hace años, vive una pequeña comunidad de vecinos que procura llevar una vida normal, a pesar de vivir lejos de todo. Entre ellos, la protagonista de la novela, una mujer recién separada, volcada en el trabajo y en alejar el desánimo de su vi... >Voir plus

CattusMacabre
 12 May 2022

• En esta novela se nos presenta lo siguiente;
- Una urbanización sin terminar
- Una historia de amor
- Secretos
- Sorpresas y un ambiente atmosférico.

Sin duda, poco no es si tenemos en cuenta lo rocambolesco de la situación. Y es que vivir en un sitio apartado y sin acabar no debe ser fácil, y más si le añadimos a esto unos vecinos distantes, extraños y quizás con los mismos secretos y circunstancias que tú mismo.

Un ambiente poco ideal, y tampoco la idea exacerbada de nuestro protagonista de que alguien del pasado viene a por él. Ese continuo come come interno de la persecución y la angustia. Por suerte, al refugiarse de Dios sabe quién, encuentra en esta urbanización de poca monta con quién compartir vivencias de lo más extrañas.

Un lugar con una atmósfera muy densa. La nada tanto a nivel geográfico como personal. Esa nada que tiene nuestra amiga la soledad. El interactuar con gente con la que difícilmente se podría conectar.

Quizás mi decepción sea el esperar más y recibir mucho menos. Me quedo con el mal sabor de boca de que me faltó algo y no consigo saber realmente el qué.
pelagianismo
 07 December 2022
Sobria. Personajes descritos al milimetro emocionalmente. Narrativa impecable, con capitulos cortos y precisos, pero algo plana. No ha conseguido que conecte con la historia, pese al potencial que tiene: desigualdades sociales, prejuicios, aporofobia, y un sin fín de críticas al capitalismo. Todo ello ambientado en la máxima expresión de este: las urbanizaciones de pseudolujo, que quedaron a medio construír durante el burbuja immobiliaria, fases a medio construir en parajes deserticos para saciar las infulas de clase-media. Matrimonios frustrados por ver como desaparecieron los constructores con sus ahorros en los bolsillos, dejando un reguero de fases a medio construir, que poco a poco fueron habitadas por sus enemigos naturales: los okupas.
LabibliotecadeLothlorien
 22 February 2023
No disfruté con esta novela. Creo que es un error que la editorial lo venda como un thriller porque no lo es. Me costó mucho entrar en la trama, la primera mitad del libro es muy difusa y no acababa de pillar la situación. Luego, parece que la novela va cogiendo ritmo, pero acaba con un final poco creíble y muy precipitado.

Las críticas de la prensa (2)
Laverdad14 July 2022
Novela. En esta obra caben la crítica social y una historia de amor en tiempos de crisis.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
elperiodico23 April 2022
La creadora de la familia de detectives Hernández hace un paréntesis en el género negro con 'Lejos', una novela donde la oscuridad se cierne sobre los habitantes de una zona residencial de lujo que la crisis dejó a medio construir.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
CattusMacabreCattusMacabre12 May 2022
Mucho tiempo compartido con gente, suele traer problemas.
pelagianismopelagianismo30 November 2022
La adolescencia es un castigo de la evolución del que solo se sale si se superan determinadas pruebas.