Críticas sobre Instrumental (19)

Mil_libros_y_un_piano
 16 November 2019
Aquí va mi segundo libro de Marzo, me ha durado 8 días. Me ha gustado mucho, aunque es una historia dura. Sin duda lo recomiendo. Cada capítulo de la historia lo acompaña de una pieza de música clásica, en la que aporta datos sobre la historia del compositor, de como esa pieza en concreto a él, le había marcado en su vida.
He conectado con el libro, ya que el piano también me ayudó a superar o saber llevar momentos duros en mi vida.
Mi valoración para este libro es ♠️♥️10 / 10 ♣️♦️
Lapichulina
 18 September 2019
Con 44 años que tiene en la actualidad James Rhodes, no nos podemos hacer una idea de lo que ha sido su existencia; he alucinado, ya no solo con que un niño con 6 años sea violado sino con las consecuencias que se arrastran a lo largo de la vida y qué el resto de las personas desconocemos.
Vemos muchas noticias en la televisión de casos parecidos pero luego no sabemos cómo queda la vida de esa víctima.
En el caso de James la música ha sido su auténtica salvación. Está claro que ha sido su faro, su punto de anclaje, su comienzo hacia su ascendente carrera musical como concertista de piano, atípico, pero estupendo.
Fuera de los dogmatismos de la música clásica existe un músico que triunfa.👏👏👏
Pinky
 22 July 2019
Desde que en 2017 me encontrase con ese maravilloso universo que es booktube, no he parado de ver este libro de memorias por muchos canales y blogs, y siempre bien considerado. Y me picó la curiosidad. Así que un día paseando entre las estanterías de la biblioteca de mi pueblo me llevé la grata sorpresa de saber que estaba allí.

No creo que queden ya muchos aficionados a la lectura que no conozcan este libro y sepan más o menos de qué va, o que conozcan al autor, ya sea por su faceta de pianista o de fenómeno en twitter.

Estaba preparada para lo peor, a sufrir leyendo el relato, con pelos y señales, de los abusos sexuales que James Rhodes sufrió siendo tan solo un niño; pero he de darle las gracias al autor porque decidiera no incidir en tan penoso relato.

Porque este libro va sobre lo difícil que es vivir con tan pesada carga. Las secuelas físicas y psicológicas, sobre todo de estas últimas, que la víctima de estos actos tan viles acarrean el resto de sus vidas tal cual si fuera una pesada losa.

Pero este libro también va de música, música clásica para ser más exactos. del poder que tiene la música para curar el cuerpo y el alma, y para dar sentido a la vida de una persona que ha tocado fondo.

Y también va de esperanza, porque aunque ves como James es consciente de que siempre tendrá que vivir con su pasado, ha sido capaz de aprender a vivir con ello.

Me ha gustado mucho como James introduce cada capítulo, que lleva el nombre de una pieza musical elegida por él y que están entre sus favoritas, con una breve historia del compositor en cuestión. de una manera muy amena nos ilustra sobre sus vidas y obras, y pone en valor esta maravillosa música tan desconocida para la gran mayoría, en la que yo me incluyo, y sobre la que tenemos muchos prejuicios. Ojalá hubiese más personas como él, que se atreviesen a romper con los estereotipos y consiguieran hacer más accesible este arte para todos.

También me ha chocado mucho el lenguaje tan crudo y directo que utiliza el autor, sobre todo en las partes mas duras, para contarnos su historia. A veces me descolocaba y me pareció un tanto artificioso. Después he visto algunas entrevistas que le han hecho al autor y no se ha expresado así, supongo que en el libro pretendía captar la atencion del lector, aunque en mi caso como he dicho me ha echado un tanto para atrás en algunos momentos.

A excepción de esto, es un libro que me ha encantado y ha abierto mi mente en muchos aspectos, sobre todo musicales.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Makeda
 05 January 2019
Tenía este libro en la recámara desde hace mucho tiempo y me ha sorprendido gratamente su lectura. Es más, creo que podría decir que me ha encantado.

Es un libro fácil de leer por como está escrito, por como el autor te hace llegar de una forma clara y directa todo lo que piensa y todo lo que le ha pasado en su vida hasta su edad actual. Una vida marcada por los abusos sexuales continuados desde que tenía 5 años de edad.

Es de fácil lectura pero a su vez es tan duro que a veces se te hace un nudo en la garganta y te hace plantearte en qué mundo vivimos y me ha hecho hacerme muchas preguntas, ¿sería capaz de detectar desde el minuto uno que alguna de mis hijas está sufriendo abusos?. Da mucho miedo pensarlo.

Este libro te remueve por dentro, te hace pensar qué se podría mejorar en el sistema legislativo y educativo para proteger a los más indefensos de la sociedad, nuestros niños.

También me ha sorprendido la crítica que hace a todo el sistema musical, en particular al de la música clásica. Aportando una visión fresca de hacía dónde debería ir orientada la industria en estos tiempos.

Lectura 100% recomendable.
MrWonderBook
 27 December 2018
He de decir que veía por todas partes este libro, pero no me atraía nada al ver su portada. Todo cambió desde que por casualidad, leí varios tuits de James Rhodes y terminé informándome de que él es el autor de este libro.
Ya me empezó a generar curiosidad al informarme sobre el autor, y finalmente caí, llegó a mis manos este libro. Ya leyendo un solo capítulo, me era imposible dejarlo a medias y en tan solo un par de días lo leí.
He de admitir que finalmente ha sido uno de los descubrimientos de 2018, ya no solo por el libro en sí, sino por el autor, ya que es bastante activo por las redes sociales y llega a sacarte alguna que otra risa con sus vivencias por nuestro país.

El libro trata sobre la vida de James Rhodes, un gran pianista londinense con una durísima infancia. Se trata de un relato muy duro, sin censura, ya que cuenta los abusos y violaciones de la que fue víctima cuando tan solo tenía 6 años. Este hecho ha marcado el resto de su vida, ya que le ha dejado secuelas, una gran depresión y numerosas recaídas a lo largo de su trayectoria. Cuenta, incluso, a lo largo de varios capítulos, que durante varias ocasiones ha estado al borde del suicidio.
Tal como nos dice entre sus páginas, la música le salvó la vida. Gracias al piano y su gran trayectoria laboral, ha logrado evadirse del duro pasado que ha marcado el resto de su vida. Es más, cada capítulo lleva una pequeña introducción a los compositores de música clásica que admira.

En resumen, un libro íntimo, intenso y sobrecogedor del que una vez lees un capítulo, no puedes despegarte de él.

¡Muy recomendable!
Lola
 03 February 2018
Una historia demoledora, sincera, impactante, dura, brutal. Y todo ello aderezado con una música maravillosa que suaviza, templa y redime lo desolador de unas experiencias vitales aterradoras. Una biografía contada sin maquillar, con crudeza y sin paños calientes. Un libro para leer y escuchar.
dunaloves
 23 January 2018
Este libro me perseguía por todas partes. Hubo una época en la que todo el mundo parecía estar leyéndolo, así que al final acabé cayendo yo también.

Pasé un mes leyéndolo con calma y resultó todo un viaje por lo que es capaz de soportar un ser humano. Y sobrevivir, que es lo más importante. de encontrar esas personas que te mantienen con los pies en el suelo, de sacar fuerzas de donde ya no hay y seguir. de descubrir lo que te apasiona y agarrarte a ello "hasta que te mate".

Que cada capítulo tuviera asociado un tema de música clásica, además de una pequeña introducción a la vida del compositor en cuestión, no ha hecho más enriquecer la experiencia. Escuchar a Ravel como preludio de una vida personal convertida en montaña rusa o a Bach como metáfora de las "variaciones" de la vida...

Ha sido muy intenso.
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
Tardesdelibro
 23 January 2018
Recomiendo #Instrumental a quien le guste la música, escuche o no, clásica.
Enlace: https://tardesdelibro.wordpr..
nefertiti5
 30 December 2017
Nos encontramos ante las memorias del pianista James Rhodes. Personalmente, no soy de escuchar música clásica, me gustan pocas piezas de este género y no conocía a James Rhodes como pianista pero ello no me ha hecho disfrutar menos del libro.

Algo que me ha gustado bastante es que al inicio de cada capítulo, el autor nos indica una canción en concreto, por si queremos escucharla, y en unos pocos párrafos nos explica datos sobre la obra en cuestión y sobre el autor. A mí me ha gustado leerlo, pero igualmente podéis saltároslo si no os interesa e ir directamente al grueso del libro.

Fundamentalmente es un relato de su vida completamente íntimo, directo y crítico que es imposible que te deje indiferente. Uno de los principales temas es el hecho de que el autor sufrió abusos sexuales de niño y cómo lo narra, ya que lejos de insistir en detalles, nos indica lo principal y, a partir de ahí, acompañamos al autor a lo largo de su vida y vemos de primera mano cómo esos hechos le afectan en diferentes aspectos de su vida.

Sin embargo, la música clásica destaca por encima de otros temas, entendemos la relación tan estrecha del autor con la música y lo que ha significado para él a lo largo de la vida.
Por tanto, es una de esas historias que merecen la pena ser leídas, aunque traten temas incómodos la forma tan directa en la que el autor habla de ellos tiene muchísimo mérito.

Si os apetece leer una relato real, duro, directo pero a la vez esperanzador y que toca muchísimos temas relevantes incluyendo unas reflexiones dignas de leer, os lo recomiendo.

Música y Literatura

Beethoven