Crítica de nefertiti5

nefertiti5
30 December 2017
Nos encontramos ante las memorias del pianista James Rhodes. Personalmente, no soy de escuchar música clásica, me gustan pocas piezas de este género y no conocía a James Rhodes como pianista pero ello no me ha hecho disfrutar menos del libro.

Algo que me ha gustado bastante es que al inicio de cada capítulo, el autor nos indica una canción en concreto, por si queremos escucharla, y en unos pocos párrafos nos explica datos sobre la obra en cuestión y sobre el autor. A mí me ha gustado leerlo, pero igualmente podéis saltároslo si no os interesa e ir directamente al grueso del libro.

Fundamentalmente es un relato de su vida completamente íntimo, directo y crítico que es imposible que te deje indiferente. Uno de los principales temas es el hecho de que el autor sufrió abusos sexuales de niño y cómo lo narra, ya que lejos de insistir en detalles, nos indica lo principal y, a partir de ahí, acompañamos al autor a lo largo de su vida y vemos de primera mano cómo esos hechos le afectan en diferentes aspectos de su vida.

Sin embargo, la música clásica destaca por encima de otros temas, entendemos la relación tan estrecha del autor con la música y lo que ha significado para él a lo largo de la vida.
Por tanto, es una de esas historias que merecen la pena ser leídas, aunque traten temas incómodos la forma tan directa en la que el autor habla de ellos tiene muchísimo mérito.

Si os apetece leer una relato real, duro, directo pero a la vez esperanzador y que toca muchísimos temas relevantes incluyendo unas reflexiones dignas de leer, os lo recomiendo.