Ismael Attrache (Traductor)David de las Heras (Ilustrator)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Este libro recoge mi lucha con la locura James Rhodes durante meses de conciertos, de hoteles y de sentirme solo rodeado de desconocidos.

Este libro no va sobre mí. Va sobre cómo me siento. Sobre cómo nos sentimos todos, al menos de vez en cuando.

Este libro no va de ser feliz. Nunca, ni tú ni yo, seremos plenamente felices. Pero intentarlo puede ser algo maravilloso.

***

Por el autor de «Instrumental», Jam... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
MrWonderBook
 18 mayo 2019
Tras el gran primer libro de James Rhodes, Instrumental, he leído su segunda parte, que a modo de diario nos cuenta los acontecimientos de una de sus giras musicales que le lleva por España, Alemania y Reino Unido.
Al contrario de su primer libro, en el que conocemos al músico y cómo es él tras los trágicos momentos que vivió en su infancia y cómo la música lo salvó (si aún no lo habéis leído, ya podéis correr a por él), James se basa sobre todo en sus emociones, transmitiéndonos todo lo que le pasa por su cabeza y cómo vive los momentos justos del antes y después de cada concierto de su gira.
Al comienzo de cada capítulo y a modo de introducción, al igual que hace en Instrumental, nos cuenta anécdotas de la vida de los compositores que admira, tal como Bach, Chopín, Beethoven, entre otros. En este libro tiene momentos tanto de bajada como de subida emocional, haciéndonos partícipes de su humor, agotamiento e inspiración en cada concierto que describe.
He de decir que me impactó mucho más su primer libro, ya que desconocía al autor y me emocionaron mucho los duros momentos que vivió James Rhodes, víctima de multitud de abusos sexuales. Durante varios fragmentos de este nuevo libro remueve de nuevo estos momentos de su infancia, ya que le han quedado grandes secuelas y aparecen de nuevo entre sus frases los demonios del pasado.
Dejando de lado el libro, me considero un gran admirador de James Rhodes, ya no solo como músico, sino por cómo es su personalidad que nos da a conocer mediante las redes sociales y la lucha junto a la ONG Save the Children para que no vuelvan a ocurrir a otros niños lo que él pasó en su infancia. Os recomiendo seguirlo por Twitter, ya que con un gran sentido del humor y total sinceridad nos cuenta momentos de su día a día. Si no conocéis a James, os recomiendo al 100% leer ambos libros suyos.
hadassah
 17 enero 2019
James es, como siempre, brutalmente honesto. Acompañamos sus pensamientos y día a día tras el éxito de instrumental.
El problema es, que este libro es un despropósito, no tiene motivo de ser.
Me hacia sentir un poco morbosa al leer con tanta intimidad lo que le sucedía y pensaba.
la música del libro es majestuosa, y no solo por las piezas recomendadas a principio de cada capítulo, si no por las partes en las que nos habla de técnica, practica y movimientos (si sabes de música lo vas a entender)
Videos de James Rhodes (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de James Rhodes
«Made in Spain» es un testimonio sincero, unas veces agridulce y otras lleno de humor, que nos recuerda el poder de las segundas oportunidades.
¿Alguna vez has querido volver a empezar?
Un nuevo comienzo, un nuevo hogar, una nueva familia. Una nueva vida…
El pianista James Rhodes recrea en este libro el largo camino que emprendió cuando decidió dejar atrás el drama sufrido en el Reino Unido para encontrar, por fin, su verdadero lugar en el mundo.
Desde su llegada a España hasta su historia de amor (tanto por un país como por una mujer), pasando por su fascinación gastronómica(«nada que ver con la paella de Jamie Oliver»), las batallas políticas, la pena, el choque cultural y su descubrimiento de la lengua española, Rhodes nos lleva, página tras página, a través de un relato que es un auténtico canto a lo mejor de la vida.
«Necesitaba escribir este libro.
Un viaje de la angustia a la felicidad.
Una carta de amor al país que me ha regalado un hogar.»
#MadeInSpain #JamesRhodes
Ficha de «Made in Spain»: https://www.penguinlibros.com/es/biografias/231678-made-in-spain-9788417809911
---- DE JAMES RHODES SE HA DICHO «James Rhodes tiene el don de saber crear libros únicos e inclasificables, llenos de humor, verdad, valentía y emoción. "Made in Spain" sigue esta regla y añade, para los españoles, un espejo en el que mirarnos y quizá hasta curarnos de algunos complejos». Rosa Montero
«James Rhodes es un caso singular. Merece la pena escuchar su música y leer sus libros.» Eduardo Mendoza
«"Made in Spain" debería ser de lectura obligatoria para todos los que a veces nos olvidamos de que, a pesar de todo, el nuestro es un gran país.» Juan Gómez-Jurado

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El juego de los títulos