Editorial: EDITORIAL CANAL DE DISTRIBUCION (30/11/-1)

El doctor Carlo Mantovani labora en la maternidad del Hospital San Marcos. Es un reconocido obstetra e investigador, respetado por colegas y pacientes. Desconocido para todos es que, en su tiempo libre. es un asesino de embarazadas. Disfraza sus crímenes como muertes naturales, lo que le ha permitido permanecer en el anonimato por años.
Cuando uno de sus colegas, el doctor Diego Hatcher, decide investigar la misteriosa muerte de una de sus pacientes y empieza... >Voir plus

Marga71
 20 January 2022

Novela negra. Thriller relacionado con la medicina. Transcurre en su mayor parte en un hospital.
💊
Empiezo el año con una NOVELAZA que me ha puesto los pelos de punta. Me ha recordado mucho a Robin Cook por la mezcla entre medicina y thriller. Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos tiempo en un hospital. Sabemos que hay protocolos, procedimientos establecidos y que irremediablemente en esos momentos estamos en manos del personal médico. Pero ¿ podemos confiar en que nos tratan de la forma adecuada?
💊
Normalmente en un thriller no sabes quien es el asesino hasta sus últimas páginas. Sin embargo, aquí el autor nos presenta al asesino en las primeras páginas. Y a pesar de ello, consigue provocar un desasosiego constante. No está exento de sobresaltos porque hay mas trama que la que nos desvela mostrando al asesino en el inicio.
Y con ello, nos enseña otros procedimientos que quizás desconocemos.
💊
Su lectura puede provocar desconfianza hacia los médicos y los hospitales. Incluso hacia personas cercanas, porque "no todo es lo que parece." Lo que mas te reconcome es que las víctimas sean mujeres embarazadas. Un dato que quiero que tengais en cuenta es que el autor es médico, por lo que la información que ofrece sobre hospitales y temas relacionados es veraz. Y eso... Da miedo... ¿Verdad?
💊
Según avanzamos en la trama, dará igual saber quien es el angel de la muerte, una tormenta de dudas nos hara recelar de casi todo. La impotencia, la frustración y en algunos momentos la decepción de uno de los protagonistas harán mella en nuestro ánimo.
💊
Los personajes. A ver si soy capaz de explicar lo que me ha transmitido. al principio pensé que cada personaje que me presentaba la historia era alguien sencillo con secretos ocultos que le hacían mella. En algún caso resulto ser así, pero no en todos. Desde un principio el escritor juega con nosotros. Nos dice mucho, nos cuenta poco y nos va enredando en una sutil tela de araña que te inmoviliza hasta el final.
💊
Hay algo que llama mi atención, el contraste entre las descripciones casi poéticas, o sin casi, y la crueldad y frialdad de otros pasajes.
Además nos da un repaso sobre música clásica muy interesante. Y un guiño muy grande hacia la leyenda alemana de Fausto.
💊
Como primer lectura del año me ha impresionado y os la recomiendo muy mucho. Deja todo resuelto pero con un final que da la opción a tener continuación.
Los capítulos tienen su justa medida, ni muy largos ni muy cortos.

📜La vida debe disfrutarse en sorbos. Cada minuto podría ser el último y debe vivirse intensamente.
📜Una veta de ira que, si bien no estaba excavada, brillaba cual un rio de plata sobre una oscura roca.
📜Se guió por sus instintos y se adentró en la oscuridad perpetua que flota en el reino de las medias verdades.
marulibros
 16 January 2022
Un médico obstetra en su afán de investigacion y de dejar para la posteridad constancia de sus estudios, utilizará a las pacientes embarazadas, del hospital donde trabaja, como conejillos de indias para sus experimentos, sus muertes constarán como naturales, hasta que otro de los médicos encuentra sospechoso el fallecimiento de una de sus pacientes y decide investigar

De trasfondo nos encontramos con un escenario de chantajes, manipulación, extorsión, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito, tanto en el sistema médico y farmacéutico, como en los poderes judiciales, una red de corrupción tejida bajo los intereses de unos pocos

Una novela que sorprende por la intriga y la tensión que va manteniendo en todo momento, aún sabiendo de ante mano quién es el asesino; el foco se centra en buscar el porque y en saber cómo desenmascaralo, una vez abiertas las páginas otras incógnitas quedarán al descubierto

Después de leerlo no se si volveré a estar muy confiada en un hospital... Sea como sea, mejor mantenerse alejados de ellos
marulibrosmarulibros16 January 2022
la vida debe disfrutarse en sorbos. Cada minuto podría ser el último y debe vivirse intensamente
marulibrosmarulibros16 January 2022
los matrimonios eran como las fotos tomadas en una fiesta. A veces salían bien, otras mal y otras eran un desastre