Editorial: Angels Fortune [Editions] (23/12/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un paseo bajo la luz de la luna terminó en pesadilla para Andrea Sposito cuando las manos de un extraño surgieron de la oscuridad.

Su siguiente recuerdo fue despertar atada a una mesa, bajo el completo control de un desconocido ocultado tras una máscara con el rostro de la alegría. Esa imagen fue el principio de su calvario que terminó siete días después al ser llevada a la playa, enterrada viva en la arena y abandonada para que el mar se encargara d... >Voir plus

Marga71
 07 February 2022

🎭
Una colaboración con el autor, al que le doy las gracias, porque me tambalea en cada lectura. Me declaro fan incondicional.
🎭
Thriller, novela negra, policíaca.
Contiene varios hilos temporales y mas de un narrador, cosas que hacen mas fluida la lectura e inquietante.
🎭
Decir que la novela tiene giros inesperados se me queda corto. Se queda corto porque llega un momento en el que te das cuenta que tus cavilaciones no van por el camino adecuado. Sin embargo, es imposible que sea de otra manera. Y piensas que igual es que te has pasado algún detalle por alto. Pero no, no es eso. Es la mente retorcida del escritor que nos lleva de la mano, nos suelta en medio y cuando nos vuelve a recoger nos ha dado unas vueltas en plan, "un dos tres gallinita ciega es".
🎭
No poder hablaros de determinadas impresiones me esta matando, pero es que desvelaría detalles que son clave en la evolución. Si puedo y debo decir que hay pasajes en los que el desasosiego y la impotencia hacen mella en el lector. La forma elegida para asesinar es sencilla pero cruel. Es maquiavelica y planificada pero no sanguinaria.
Lo terminé anoche y sigo pensando que el cierre final es magistral.
🎭
Los personajes, ay los personajes.
Por un lado tenemos a los detectives que me han recordado muchísimo a los detectives Steve McGarrett y Danno de la serie de tv "Hawaii 5.0". Esa relación basada en la confianza y en el humor, un humor mordaz que los une y les da opción a opinar sobre sus vidas.
Por otro lado, el peso en la trama de algunos personajes secundarios que en un principio te descoloca. Juega con nosotros, nos hace participar y nos desmonta toda idea previa. Pero lo hace de una forma sutil y demoledora. ¿Quien ha dicho que sutil y demoledor no pueden ir juntos? Pues si que pueden, no hay grandes actos sino grandes consecuencias.
🎭
Hay algo que me impresiona mucho en cada libro de Osvaldo y en este no se queda atrás. Se recrea en detallar la angustia y el miedo de la víctima de tal forma, que incluso antes de que el asesino la atrape, ya estamos sufriendo de forma indecible.
Otro "detalle" que tiene (leáse en tono sarcástico, irónico) es que no nos cuenta el calvario total de la víctima, solo una breve pincelada. Pero luego, si que nos "deleita" con las consecuencias en la víctima. Puede parecer una tontería, pero si lo piensas bien, cometer un crimen e ir leyendo como se comete, nos produce unas sensaciones, pero cuando eso lo soslayas y te vas directo a las consecuencias dejando caer como se han producido..... Impacta mucho mas.
🎭
Hay referencias directas y otras veladas a actores y películas.
En loa temas que toca de fondo, no solo habla de muertes, asesinatos, planes, mundo policíal o coartadas. Lo personal, lo familiar, los recuerdos, los reencuentros y la salud mental tras un trauma tienen su lugar dentro de la historia.
🎭
Si durante la lectura del libro no os preguntais.. Pero ¿porque? O no os quedais con la boca como un buzon en plan ¿que? Es que no estais atentos.
Os recomiendo el libro, al escritor y lo hago multiplicado por dos. Merece relectura.
marulibros
 16 May 2022
La playa, de noche, amigos, fogata... quién no ha vivido y disfrutado de situaciones similares?
Después de leer esta historia, jamás verás la escena de la misma manera

Lo que menos imaginamos es que algún psicópata esté acechando y preparando el terreno para que alguien sufra una muerte realmente angustiante; enterrada viva y dejando al mar responsable de la tarea con el subir de la marea, borrando así cualquier indicio, pero una casualidad y un error por parte del asesino hará que todo de un giro inesperado. Víctima y verdugo en una lucha implacable, uno por sobrevivir el otro por concluir el trabajo

Una novela con cambios temporales donde conoceremos pasado y porqués, un trasfondo brutal, los personajes me han encantado, engañado, seducido, sobre todo la pareja de detectives a cargo del caso, sus diálogos, una lectura de no poder/querer parar y cuando creía que todo estaba dicho, cuando ya no esperas nada más, el autor sorprende con una vuelta de tuerca totalmente inesperada

Me ha encantado, la recomiendo a quien guste del thriller psicológico, la novela negra y los casos de asesinatos en serie