Editorial: Click Ediciones (21/09/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una adolescente embarazada huye de su violento novio. Una pareja de esposos llega al límite, contemplando el asesinato como la única salida. Una mujer pierde a su hermano al tratar de engañar a un narcotraficante. Una experta en computación le roba todos sus ahorros a su amante, un hombre casado. Vidas danzando en el borde del caos, sin saber que sus problemas están a punto de complicarse a niveles insospechados.

Es al año 2060 y un virus letal y si... >Voir plus

marulibros
 21 September 2022
Transcurre el año 2060 y un nuevo virus asola el planeta diezmando a la población en cifras inimaginables, la comunidad científica se ve desbordada, una carrera contra reloj para atajar una infección que lleva meses instalándose en el organismo; más silencioso, más contagioso y más letal que el vivido hace cuarenta años; los gobiernos miden sus declaraciones, las organizaciones no adelantan información para evitar los errores del pasado, hasta que llega la llamada "noche del caos"
A partir de aquí el sistema cambiará drásticamente a todos los niveles, nuevas leyes, una constitución mundial, nuevas políticas, nuevos conceptos, "la supervivencia de la humanidad por encima de la individual", comenzará una nueva era amparada por una amnistía mundial de las que muchos se verán respaldados para ocultar crímenes del pasado "ninguno de los que tomaron esa decisión consideró las consecuencias de dejar sin castigo a los responsables. No a los ojos de la justicia. A los de las víctimas."

Y bajo esta premisa comienza un thriller distópico, lleno de acción, suspense e intriga, escenas aparentemente inconexas que poco a poco irán dándole forma a una trama oscura, una nueva realidad que pone de manifiesto lo frágil e insignificante que sigue siendo el sistema y la misma humanidad

Con una prosa fluida, desconcertante, documentada, inmersa en el mundo de la sanidad, con unos giros inesperados y un desenlace totalmente sorprendente, realista y sin duda polémico ante la pregunta que nos
plantea

Nueva novela de Osvaldo Reyes, esta vez a cargo de @clickediciones en formato digital sin duda una apuesta segura para los amantes de la novela negra, el thriller y las historias distópicas

Si os llama la atención, dadle una oportunidad, merece la pena
Marga71
 22 September 2022
A ver cómo os lo cuento porque la cabeza me ha hecho "PUM". Aún con el cuerpo recuperándose de una pandemia, entrar en una historia donde un virus pone de nuevo todo patas arriba, es aterrador .
🌌
Una novela que nos sitúa en el futuro y basa su trama en torno a una pandemia mucho más grave que la ocurrida en el 2020 . Distopía negra que pone los pelos de punta.
El recurso que utiliza para hacer la narración es tipo diario, nos sitúa en el tiempo para contarnos la evolución de un virus mundial.
🌌
He de reconocer ante todo que el estilo narrativo del autor me fascina y sin leer la sinopsis me dejo atrapar y caigo dentro de sus historias sin pensármelo.
Me llamó la atención el prólogo porque lo inicia con una prosa poética llamativa. Logra que con una persecución donde hay acción y misterio te enganches a la forma en la que nos describe el entorno en el que ocurre, sin pararte a analizar qué está ocurriendo.
🌌
A lo que iba. Pandemia, protocolos, daños colaterales y cambios mucho más drásticos que los vividos en el 2020.
Y a la par, a través de varios narradores vamos destapando otros temas como los malos tratos, las drogas y el poder de adicción que acaba sacando el lado oscuro de las personas. La trata de blancas y la crueldad con las que nos refleja una posible sociedad en la que quien tiene poder, puede manipular todo lo que quiera con libre impunidad.
🌌
El inicio es un poco entrar al metro en hora punta y encontrarse con multitudes de un lado a otro. Pero va tejiendo una telaraña alrededor de la trama, encajando personajes en puntos claves para luego ir resaltando esas piezas y encajarlas en un puzzle perfecto que hace brillar esa red ,sin que terminemos de ver la araña que lo ha ido tejiendo.
🌌
Hay varias menciones mitologías interesantes que terminan por hacer la historia todavía más redonda.
Con el uso de varios narradores, escenas que en un principio tienen un tinte de interrogante se va aclarando al ser otro narrador quien nos explica la escena.
Por eso, nos tiene en vilo desde la primera página para darnos un giro de acróbata al terminar.
🌌
Un placer como siempre colaborar con el autor. A la venta en formato digital desde ayer, en el perfil del autor podéis acceder al enlace del libro.
AdorableMuffin
 22 January 2023
Sus puntos fuertes son sus personajes y como entreteje sus pasados, presentes y futuros con un ritmo muy bien medido. Su mundo no queda lejos del nuestro, derivados sus acontecimientos de una distopía con el covid como epicentro.
Pero la chicha no está en la parte médica, sino en la policial. La investigación. Homenajea a los clásicos con ciertas técnicas que no desvelaré, pero que son un guiño a quienes nos hemos criado con ellos. Merece la pena echarle el ojo a este título.
Para conocer más detalles de la reseña, visita la página web de "Cafeína y letras".
Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
marulibrosmarulibros20 September 2022
La naturaleza nos golpeó y nos advirtió lo que vendría después no escuchamos. Como siempre, ahora trataremos de resolver todo con urgencia, y eso nunca funciona.
marulibrosmarulibros20 September 2022
La lógica decia que era mejor partir de cero. Nadie queria ver escenas como esa repetirse a lo largo de un planeta que debía encontrar la forma de sobreponerse al virus. Ninguno de los que tomaron esa decisión considero las consecuencias de dejar sin castigo a los responsables. No a los ojos de la justicia. A los de las víctimas
marulibrosmarulibros20 September 2022
Cada cinco años el grueso de la población se olvidaba de todos los desastres y asaltos disfrazados de contratos perpetrados por las autoridades de turno pero no olvidaban los errores cometidos por la comunidad cientifica en relación a un evento nuevo para el cual nadie estaba preparado.
marulibrosmarulibros20 September 2022
La pandemia del dos mil veinte demostró que el altruismo no es una cualidad sobresaliente cuando la vida está en juego, y menos si los que deben decidir son los políticos.
marulibrosmarulibros20 September 2022
No es el momento de pensar en conceptos como "Soberanía» o «extranjeros», sino en un solo mundo. Una sola raza. Un solo propósito. Sobrevivir.